Una duda de pastillas... de freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 23 Oct 2005.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola, pues que ayer cambié las pastillas delanteras de mi 318is. Compré las originales y me eché adelante haciéndolo yo mismo. No tuve ningún problema con la instalación, pero me surgió una duda al ver las pastillas...

    Su forma, la superficie que toca el disco no es totalmente plana, si no que tanto por arriba como por abajo son en cuñas en ambas pastillas. Por lo tanto a medida que van gastando va aumentado la superficie de contacto de la pastilla con el disco. ¿Alguién tiene alguna idea de por qué esto es así?

    Yo otras pastillas que he cambiado en otros coches las recuerdo totalmente planas, si acaso con alguna franja en el medio, pero que no representa tanta disminución en la superficie de frenada.

    ahí dejo la duda, saludos,

    [-(
     
  2. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    las pastillas q yo he cambiado son asi tambien, creo q lo haran para q se vayan ajustando mejor al disco. Esperaremos a los expertos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si estaban muy gastadas es normal.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si estaban muy gastadas es normal,el disco se gasta mas por la parte exterior que la interior y produce ese desgaste en las pastillas.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer, habla de las nuevas, que en el centro son paralelas a la placa metálica, y a los lados tienen una inclinación ( como un rebaje ).

    Son así, ahora no me preguntes por que
     
  6. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Exactamente, me refiero a las nuevas. ¿No se supone que a mayor superficie de contacto mayor rozamiento y por tanto mayor frenada?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,pero a menor grosor de ferodo mas temperatura cogen y peor frenan,por lo que la superficie de roce se va haciendo mas grande segun se van gastando
     
  8. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    O.K. Comprendido.

    Gracias Fer, una vez más.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso si que es una respuesta convincente. Muchas gracias Fer316
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Vamos a ver, la velocidad de rozamiento entre pastilla y disco es superior en la zona externa:

    v = w * r

    por tanto, si el radio aumenta, la velocidad aumenta, por ello, como se prevee mayor desgaste en la zona exterior que en la más interior, suelen tener forma de cuña, y una vez que estan al final de su vida util, la cuña tiene la inclinación inversa!!
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esta inclinacion que dices no es la que tienen las pastillas. Si tiene mas desgaste por la zona exterior, poco a poco se tiene que equilibrar, ya que la passtilla esta paralela al disco.
     

Compartir esta página