una duda...¿limitado????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NeXtro, 11 May 2005.

  1. NeXtro

    NeXtro Guest

    :nose: Hola soy nuevo aqui y queria hacer una pregunta,tengo un 318 tds y la verdad es q le piso bastante y cuando voy por autopista en 5ª lo pongo bien a 180 pero a partir de ahi no pasa, sube un poco mas pero no hay manera lo mas fue 190 pero en cambio,las revoluciones del coche va sobrao y aun me queda mas de la mitad del pedal, y me pregunto pq hace esto es como siu estuviera limitado en 5ª pero en el resto de marchas va muy bien.Gracias a todos
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero.... como es eso de k llevas solo medio pedal??? supongo k ira a tope no??? y k no pase de 180-190, es normal, no es k este limitado, esk con ese motor, no puedes llegar mas lejos.

    Un saludo.
     
  3. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    190 ya esta bien para un 1665 cm cubicos turbo diesel . de todas maneras tom101 andaba investigando sobre este mismo tema, pronto nos sacara de dudas sobre el posible limitador en nuestros coches, un saludo
     
  4. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    por cierto bienvenido al foro, otro compact mas =P~
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, nuestro coche esta limitado a 190, y se ve claramente (en el consumo) como al llegar a esa velocidad la ecu reduce la inyección a la mitad. He substituido los dos chips de mi ecu y el maldito limitador sigue ahi, asique ya no se me ocurre nada mas.

    De todas formas tal como se estan poniendo las cosas ahora de 140 no paso, asi lo agradece mi bolsillo, mi motor y mi carnet de conducir (y mas cuando lleguen los puntos)
    Eso si de vez en cuando me voy de noche a una carretera de curvas a sacarle al coche el 100% y ahi disfruto muchisimo mas que pasando el coche de 190 por autovia.
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues yo creo que con ese motor, mucho más no vas a tirar. Creo que lo que se dice limitador, tienen sólo los M, en los E36
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con el motor de serie ya note el limitador, eso si cuesta abajo. Pero despues de todas las cosas que he hecho para aumentar la potencia, el limitaror es mucho mas evidente.
    A_texas le ha hecho a su coche cosas similares que yo exceptuando aumentar la presion del turbo a 1,3 bar y el pone su coche a 220 en llano.
     
  8. NeXtro

    NeXtro Guest

    pos si solo llevo el pedal a medio gas(pero claro no en una cuesta arriba que se caga)pero si en llano y pa abajo.Y tampoco os penseis que voy todo el tiempo a fondo pero hay veces q me enciendo y...(ya sabeis). ya se q mas no se puede pedir pero es q parece q el motor va sobrao de vueltas y x eso os preguntaba.asi q gracias x aclararme q si tiene,Ah y agradeceros la bienvenida.Un saludo pa todos.
     
  9. NeXtro

    NeXtro Guest

    ah y decirle a chispas q mi motor es 1800c.c aunque en muchos sitios dicen q es 1.600 c.c. q lo pregunte en la BMW de aqui y me dijeron q era 1800.
    Saludos
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    1665cc Son mas mentirosos en el concesionario oficial.
     
  11. amigo nextro los 318tds compact de la carroceria e-36 son 1665 c.c 90cv
     
  12. lo siento es asi no se le puede pedir peas al olmo , q bien otro de la coruña
    ¿te gusta conducir ? saludos
     
  13. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Los modelos americanos van limitados a 215...al menos eso me dijo el comprador de mi ex-325is (yo no lo pase de 180:fs: por eso no lo sabia)
     
  14. NeXtro

    NeXtro Guest

    acabo de mirar la documentacion y efectivamente tiene 1665 pos to este tiempo me han tenio engañao :xray: ¿sime gusta conducir?mientras sea Bmw claro q si...Ahora tengo el coche a pintar pero haber si subo unas fotos del en cuanto me lo den y asi podeis ver como lo tengo.Gracias a todos de nuevo por la la bienvenida.
    Saludos :weedman:
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    oye pues si es una cosa que me parece rara , porque yo lo pasaba muy holgado de 180 y 190 , eso rozaba los 220 en subida pero me corte , porque me parece demasiada caña para el coche .
    De todas maneras desde que baje la bomba (menos mal ) parece que notablemente menos en alta , pero el consumo se nota una BARBARIDAD , una diferencia de unos 12 - 15 euros en deposito menos gasto ahora .
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, estoy yo haciendo 800-850kms con un deposito y tu creo que decias sobre 500, casi nada.
    Eso si, yo tmb le he quitado la sobrepresion, antes tmb tragaba tmb
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Por cierto y por curiosidad,¿en que BMW te dijeron lo de la cilindrada de tu coche?:mus-
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que es eso de que "baje la bomba" ??
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso kiere decir k no estuviste atento a cuando paso la ITV aki el compañero. tuvo k cerrar el paso de la bomba,( algo asi como un chicle de carburador, pa ke me entiendas), pos eso y asi menos paso de gasoil, le tiraron xk exaba muxo humo.

    Un saludo
     
  20. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    creo recordar que por aqui en el foro habia otro 318 tds que no estaba limitado... Joliver tal vez... , no me acuerdo. Pero lo que si esta claro es que lo normal es que esten limitados a 190-195, el mio pasa de 190 pero... eso, a 195 a lo sumo.

    - Texas, ¿como conseguiste deslimitarlo?
     
  21. NeXtro

    NeXtro Guest

    Me lo dijeron en la bmw de Coruña, pero no tengo muy buenas referencias de ellos.
    Un saludo a todos =P~
     
  22. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues yo estoy completamente seguro de que mi tds tiene un limitador o algo estropeado de la centralita:
    -No he podido pasarlo nunca de 215
    -Cuando voy en 5ª con el gas a fondo acelerando y el motor llega JUSTO a 3500rpm(me parece que 160 o 170)deja de acelerar,baja la agujita del consumo a 10litros(si mal no recuerdo) y no pasa de esa velocidad.Tengo que soltar el gas y volver a pisarle a fondo.....entonces llego a las 4000rpm y vuelve a hacer exactamente lo mismo: dejar de acelerar pero mantenerse a ese régimen.
    El caso...que para que no actue el dichoso "limitador" pues tengo que ir con el acelerador a 3/4 con lo cual para poder llegar a 200 pues necesito una bajada muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga.Aunque como a Tom101,no disfruto viendo mi coche a esas velocidades,pero fue un rollo patatero el dia que me piqué con un Cougar V6 y hasta 160 me lo comía con patatitas y a partir de esa velocidad él conseguía pasarme debido a la caca esta.
     
  23. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Bueno Baur... 215 tampoco esta mal...¿eh? que yo el mio lo he puesto solo un par de veces a 190 y era al principio, y solo para comprobar que efectivamente tenia limitador.
    Hoy en dia ( como dice Tom) estoy por limitarlo yo a 140.... nen, la pela es la pela...
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    JUUUuaaasssssss

    un 318 TDS dice,...... juaaassssss

    Mi chiquitin como mucho hace 450 kms con un deposito.... pero es un 325i SIN VANOS, automáticos y con unas 235/45/17, vamos, todos los puntos... para un consumo razonable.... pero como dice kazarn, "...disfruto conduciendo, no ahorrandome 15€ en cada repostaje..."

    Un saludete..

    Editado:
    PD: Yo tampoco te puedo decir hasta donde llega mi coche, porque nunca lo h eprobado... pero que pasa de los 230, seguro..... porque de eso sí lo he pasado.....
     
  25. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    #-o cachis¡¡¡¡ ...bueno bueno.... perdone usted por haberle confundido con un "318 " tds :dan: :dan: ... , pues si que he andado cerca... :mus- .. no he dado ni una.
    :dan: Si te consume mucho :mus- .... y si te molesta mucho eso... yo... te lo cambio :dan:
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Uyysssss pues porque no me molesta, que si no.......
     
  27. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds

    juasss si me sacas 100 cv... :cry: :cry: y yo le quiero poner un chip que me da unos 20 cv... ](*,) ](*,)
     
  28. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Otro mas que no pasa de 190 ni cuesta abajo :mus- , parece que el de a-texas es

    el raro del foro, en fin, sera por la pinta de pepino que tiene :-k ?. A ver si

    poniendole la defensa delantera del ///M...:)P)
     
  29. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    po si, le voy a pone la "m" de movistar aver...
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues el caso es que a raiz de comentarlo aqui un dia tom yo le dije que no , que mi coche pasaba muy holgado esa cifra de 180 kms , e incluso lo maximo a lo que llege a ponerlo fue en una subida rozando los 220 kms .
    Pero joer yo daba por supuesto que todos eran asi , hasta que me encontre que no ! .
    Pues no se lo que tendra , pero la verdad ..... yo que nunca piso la autopista con el compact ( tengo otro coche para viajar ) pues no le saco rendimiento , debo de tener hechos en el compact por autopista 2.000 kms o 3.000 kms .
     

Compartir esta página