Hola, pues hablando con un colega.... me dice que el aceite REPSOL ÉLITE TDI 5W40 50501, el que se echa al Leon FR no es sintético al 100%, dice que sólo tiene la base sintética.. pero que no es al cien por cien...8-[ .... yo le digo que sí.... Porque si es graduación 5w40 no es sintético????? Bueno el caso es para echarle a un tdi de 110cv sintético..... A ver si me podeis echar un cable y confirmar esto, gracias de antemano!
No tiene que ver el que sea sintético o no, con la graduación ;-) Aunque en este aceite concretamente desconozco si es sintético o no...
no hace falta mira en la pagina de repsol o aqui internet es muy informativo http://www.neumaticosafrica.com/productos/aceites/repsol.jhtml.htm.....por cierto no es 100%sintetico...lo cual no quiere decir nada en su contra ;-)
Dice de tecnología sintética.... no que es 100% sintético.... ups... vaya... Entonces para empezar a poner aceite en tun TDI 110cv mejor el élite competición??? , ese creo que es 100% sintético no??? pero no específico no???
En muchas etiquetas pone sintético, pero en la letra pequeña pone "base sintética" y en otros pone 100% sintético. Ahí tienes la diferencia
entonces no es 100% sintético no? osea que los que ponga base sintético no lo son no? y los que anuncian 100% sintético si ... ahora creo que lo entiendo. pero de lugar a confusión no? cual sería al adecuado para un tdi de 110cv sintético digo. saludos y gracias
pues el que trae de fabrica es 15w40 tdi mineral... pero queríamos poner sintético.... un chico me dijo que mejor el elite competición otro que el 50501 del fr.. pero que no le hace falta.... yo esq le quería poner sintético 100%... no es mejor sintético para tdi o simplemente sirven todos??? gracias!
El unico sintetico total de repsol es el elite competicion.Yo me informe en su dia porque lo usaba para mi anterior opel vectra.Yo te aconsejo siempre un sintetico100%.Tienes tambien otras marcas con buenos sinteticos(visco 7000 de B.P.,Mobil 1,Castrol 5w40 performance ,etc.)Saludos.
El aceite que se le pone a los LEON FR TDI (el de bomba-inyector) usa un aceite especial para motores bomba inyector... usea que pon el que te toque, (vamos que porque le pongas ese aceite no se te va a transformar en un FR y menos cambiar a color amarillo), aunque dsconozco cualquier otro "efecto secundario..."
No quiero que se me convierta en un Fr ni nada por el estilo, simplemente es para echarle sintético desde el primer cambio... pero competición es apto para las dos motorizaciones verdad? no es mejor echar específico para tdi? o es una leyenda? que dices que puede tener sintos a largo plazo el uso de aceite 50501 en un motor tdi 110cv de bomba rotativa?? ups y necesito aclaraciones finales.. gracias de antemano chicos!!
yo le echo a un Toledo que tengo, un TDI de 110 uno con base sintética, cómo el que dices y no le pasa nada, va sobrado, y además no me consume nada. Se han dado casos que un coche no gasta aceite, con un mineral o semisintético (el de base sintético) y cuando le echas sintético sí gasta aceite. Osea tú mismo, tb. te saldrá algo más caro. En cualquier caso echale un buen aceite y también cambia siempre el filtro y no tendrás problemas.
pues mejor sintético. pero la cuestión es si es mejor específico para estos motores o sirven un generico para las des versiones gasolina y gasoil?? esq creo que los aceites td llevan más propiedas detergentes... no??
Si es bomba-inyector llevará el 506.01, pero mejor mira la recomendación del fabricante en el manual, que esta para eso ;-)
ya telo dije en forocoches el mejor aceite mobil 1 5w50 metele ese es trisintetico y ademas barato para lo que ofrece solo 30 euros la lata y mucho mejor que todos los toros que te han comentado
Como bien dice Jiro, lo suyo es que respetes los consejos del fabricante. Si te recomiendan ese será por alguna razón. Salus.
masr... NO.. no me recomiendan ese..... no se cual me recomiendan ... pero sé que de fábrica traen 15w40 tdi mineral y yo quería empezar desde el primer cambio con sintético..... Lo decía porque el 50501 del FR 5w40 no era sintético 100%, sólo tenía la base... (entonces es semi)???? Más recomendable echar a un motor diesel sería sintético 100% específico o aceite generico apto para las dos motorizaciones????? ups
Si haces un uso digamos "normal" del coche, pon el que dice el fabricante y no te "ralles" más, hombre ;-) Si lo llevases chipeado o tocado de algún modo, y/o le das mucha, mucha cera (p.ej. largos trayectos en autopista a fondo o casi), entonces sí puedes buscar un buen sintético, pero caso contrario, no te preocupes. Te diré más: es preferible ponerle un semi y cambiarlo antes (si las revis son cada 30.000, cambiarlo cada 15.000), que ponerle el mejor sintético del mundo y cambiarlo con menos frecuencia ;-)
las revisiones son cada 15.000kms pero haré una intermedia de vaciado y llenado del aceite + filtro.... y a los 15.000kms revisión grande. Que vá quiero poner sintético.... paseo de mineral y semi... el aceite es cumple un papel importante en el motor de nuestros coches.... yo no me la juego...., cada uno con sus cosillas.... La cuestión es si entonces el 50501 es semi? y si es mejor echar aceites específicos??? gracias a todos por internevir!