Una duda sobre caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por malaleshe, 21 Feb 2007.

  1. malaleshe

    malaleshe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo.
    Hace kince dias me cambiaron el caudalimetro. La diferencia es salvaje, hablo de un 320 de 136CV, pero ahora me pasa algo muy curuiso ke no me pasaba antes. Cuando le pego un pisoton en trecera, cuarta o kita, por encima de 2500 vueltas, se sube de golpe 500 vueltas como si le hubieras pisado el embrague y le aceleraras en vacio, pega un rugido y vuelve otra vez a caer de vueltas para ir subiendo como debe ser, es decir, poco a poco.
    Le ha pasado a alguien????
    Ke puede ser??

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a ver si es que tienes el embrague "listo de papeles" y cuando le pisas patina hasta que engancha...te pasa en otras marchas o solo en 3ª???o no has probado¿¿prueba a ver si en segunda te lo hace mas acusadamente...puede ser que el embrague este flojo y se te levante por el par...
     
  3. malaleshe

    malaleshe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    me pasa en 3ª, 4ª y 5ª, voy rodando trankilamente, por debajo de 3500 vueltas, lo mismo a 2700 ke a 3000 ke a 3200, en autovia, le pego un pisoton y me hace algo parecido a lo ke hace un automatico cuando le pegas el pisoton, bajar un velocidad y subir de vueltas, logicamente el mio no baja de velocidad, solo sube de vueltas. Son dos segundos, no mas. Vuelve otra vez a su ser y a partir de ahi todo normal. Repito ke esto lo ha empezado a hacer desde ke le cambiaron el caudalimetro.
    Saludos.
     
  4. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que tiene razon. Embrague kao. Fue nada mas cambiarlo o tardo algunos dias en hacerlo.
     
  5. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    pues si k parece k sea el embrague, prueba con el motor encendido y el coche parado a meter 4ª y con el freno pisado soltar el embrague lentamente a ver si se te cala, si no se cala vete lamando al taller. Sds.
     
  6. malaleshe

    malaleshe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    gracias, mañana pruebo el embragueya os contare.
    saludos
     
  7. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    reprogramaste el cauda????
     
  8. malaleshe

    malaleshe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, no se si lo reprogramaron o no, si si ke me lo cobraron, y hasta la fecha no he tenido ningun problema en el concesionario. Por lo ke imagino ke si lo reprogramarian, es mas, me hablaron de ello y va desglosado en la factura.
    Lo ke se decia del embrague no me cuadra mucho, yo no entiendo de mecanica, pero cuando me hace eso el coche no es porke haya cambiado, sino simplemente acelerando de golpe, por lo ke creo ke el embrague no actua.
    Es ke no ke ha pasado a nadie mas????
     
  9. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    No es necesario que estés cambiando para que falle el embrague, pienso que SI que se trata de un problema de embrague, tal y como comentan nuestros compañeros de foro. Es sencillo de explicar: aún cuando no estés cambiando de marcha a velocidad estable, al darle gas a fondo el motor transmite un aumento considerable de potencia (sobre todo si el caudalímetro está en condiciones) y el embrague sencillamente no aguanta, debido a su desgaste, dicho esfuerzo, es cuando se produce lo que de toda la vida se ha llamado "patina el embrague", y al no ser capar el embrague de transmitir la potencia a las ruedas, el motor sube de vueltas. Al volver a "enganchar" el embrague las vueltas vuelven a bajar a su "estado normal".

    Si tratas al motor con mucho mimo y suavidad, el embrague funcionará justito pero correctamente, pero cuando necesites dar un acelerón para salir de una situación apurada no te va a responder, lo que realmente es muy muy muy peligroso.

    Lo raro es que con el kilometraje que indicas ya te falle el embrague. No se si has estrenado tu el coche y tienes controlado el tipo de utilización que has efectuado (ciudad o carretera), o si es de segunda mano y no conoces en que tipo de conducción se ha movido el vechículo, o si vas con el pié aoyado en el pedal.... pueden ser tantas cosas.., para tu información yo tengo un 320d 136cv con 207.000Km y llevo el mismo embrague que cuando lo estrené, eso si, con bastante carretera, aunque he estado un par de años moviendome muchísimo entre el tráfico de Barcelona, y eso castiga mucho el embrague y los frenos.

    Saludos
     
  10. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Hostia, repasando de nuevo el mensaje de "malaleshe" veo que no indica los Km que lleva, es que he leido vaios "post" y en uno de ellos se hablaba de 130.000Km y me pensaba que eran los Km que llevaba él, lo que me genera la clásica pregunta

    ¿cuantos Km lleva tu embrague?

    Saludos
     
  11. malaleshe

    malaleshe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Acongojado me he kedado cuendo en tu primer mensaje me pones lo de los kilometros ......... he dicho...... ¡¡¡¡¡ la bruja Lola tiene un bemeuve!!!!

    No, en serio, mi coche tiene 160.000 recien cumplidos, la mayoria de los kilometros en carretera trayectos cortos y autovia trayectos muy largos.
    En ciudad casi nada.
    Gracias.
     

Compartir esta página