Una duda sobre frenos...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gylgammesh, 25 Abr 2005.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    A ver os explico:

    Cuando me den el coche estoy pensando cambiarle los frenos. Me encantan los frenos sobredimensionados y taladrados.
    1.Que disco lleva delante y detras un 330ci de serie?

    2.Con llantas de 18" que discos le cabrian? 320mm seguro, lo que no se si 355mm le entrarian...

    3.Se puede cambiar a un disco mayor sin cambiar las pinzas originales? Supongo que no. Es que el sistema completo se va a demasiados € y estaba pensando en cambiar los discos primero, pintar las pinzas rojas (no se que tal quedaria...), y mas tarde cambiar a unas pinzas mejores cuando tocase el cambio de pastillas asi toda la pasta no seria de una.

    Bueno a ver si me ayudais, y a ver si alguien tiene alguna foto de la diferencia entre los originales, los 320mm y los 355mm (si caben claro) en unna llanta de 18".

    Muchas gracias de antemano!!!! y saludos!!!:roll:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un disco más grande necesariamente tiene que llevar pastillas más grandes, así que el cambio de pinzas es obligado. Tampoco veo la necesidad de cambiar los discos por otros más gandes, unos buenos discos y pastillas pueden mejorar notablemente la frenada de tu coche.

    Lo queno se es si habría que modificar algún parámetro del ABS/DSC/Repartidor de frenada al poner discos más grandes...
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    No si no es por necesidad, realmente si aun no tengo el coche no se si necesitaria o no otro disco mas grande para tener mas frenada.
    Es simplemente por estetica.Pero bueno lo de las pinzas aunque lo suponia, ya me ha quedado claro.
    Gracias por la ayuda David-AC y a ver si alguien me ayuda con las otras preguntas.

    Un saludo
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ups que se me pierde....up up a ver si alguien me ayuda!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no recuerdo mal,tu proximo coche lleva los mismos frenos que el 330d,estos son los mas grandes de diametro de toda la gama e46,exceptuendo el modelo M,por lo que no puedes poner nada mas grande,a no ser que montes algunos del tipo Galfer u otra marca con las pinzas de varios pistones.


    De todas maneras si el coche es nuevo,gasta primero lo que trae y despues puedes poner lo que quieras.;-)
     
  6. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ok gracias fer!!! sabria que vendrias......jejeje:dan:

    Cuando me toque cambio comprare unos brembo o alguna otra marca.

    Un saludillo:zartyman
     
  7. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Para notar realmente mejoría en la frenada, el kit completo disco, pastilla, pinza con mayor número de pistones, sino, estarás tirando el dinero.

    De todos modos, para un kit de esos prepara bien la billetera...jeje
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    No si ya lo se, cuando cambie cambio todo.

    Con discos de 355mm solo delanteros y pinzas de cuatro pistones......3800€
    Con discos de 320mm.................................................................2200€

    Un saludo
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    no creo q te pmerezca la pena gastarte ese paston a no se q hagas una conduccion muy deportiva y exijas a tus fenos mas de lo normal, xq no miras a cambiar los discos por unos iguales perforados y rayados, creo q galfer los tiene en la misma medida sino mira en AP aunque tb tendras q cambiar pastillas mete unas ferodo, si si le exiges mucho un DOT 5.1 aunque tendras q cambiarlo cada menos tiempo q el de serie ;)
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ok gracias por el consejo, evidentemente como dije en otro post no es por necesidad sino por estetica...
    Primero que me den el coche, luego que gaste los frenos y despues veremos lo que hago...

    Un saludo
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo... si no preparas ese motor... los de serie.. aunque para el 330 hay muchissimas cosas interesantes.... ;-)
     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Huy haber haber.....haberlas haylas y demasiadas!!!!

    lo que pasa es que como he dicho me encantan los discos taladrados, pero si solamente cambio los de serie por unos taladrados, no se que tal quedarian, no se si llenaran suficiente la llanta.

    Un saludo Sergi
     

Compartir esta página