Me presento Una duda sobre si pagarlo al contado o no

cruseta

En Practicas
Modelo
BMW X1 x20d
Reacciones
60
Hola amig@s! Este es mi primer post en este foro, y espero vengan muchos más. En primer lugar, quiero daros las gracias porque todo lo que he leído hasta el momento me está sirviendo de mucha ayuda.

Todavía no tengo el X1, pero espero tenerlo pronto, porque he visto uno de km0 en un conce que me encanta. Mi marido y yo nos estábamos planteando pagarlo al contado, pero el comercial nos dijo que todavía nos saldría mejor lo siguiente:

- Financiándolo a plazos sin ser el Select. Pagar la mayor entrada posible, y dejar como importe a financiar lo mínimo: 10.000 €.
- Si se hace el plan para pagarlo en 60 cuotas, la cuota mensual saldría por 203,90 €. El importe total adeudado seria de 12.234 € (incluidos los intereses y 300€ del seguro de protección de pagos).
- Si cancelamos el préstamo al 6º mes, no tendríamos comisión por cancelación. Pagaríamos el resto del coche (9.200 €, creo yo, aproximadamente...).

Habiendo pagado solamente unos 300€ de interés en esos 6 meses, el comercial nos dijo que nos activaba desde el principio el BSI (5 años desde la fecha de matriculación o 100.000 km) y que además, nos rebajaba en 500€ el precio del coche.

¿Qué opináis? Yo lo veo interesante...pero puedo estar equivocada.

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Hola
Si te fijas, en los post de Plan Select muchos correos lo anulan en el 2 o 3 mes y así consiguen beneficiarse del descuento por financiación sin pagar apenas intereses
En mi caso, el x1 me salía mucho más barato financiado que pagando al contador, así que haz tus números.
Es posible que incluso quitándote el crédito el segundo mes aunque pagazes penalización por cancelar todavía te ahorres más
Una última opción que tienes,es buscar un coche que ya tengan prepedido y que todavía puedas modificar para hacer a tu gusto, la espera puede ser de menos de dos meses y el descuento similar o incluso mayor ( esa es mi experiencia)
Que descuento os hacen por ser Km0 ?
Suerte
Suerte

Última edición:

cabetes

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
182
En tu caso financiaría, eso si, el primer día de tener el coche, cancelas el seguro de protección de pagos ( 300€ que te ahorras ) y otra cosa, asegúrate que el BSI te lo REGALA, que lo que suelen hacer es meter el coste del mismo ( 600€ ) dentro del préstamo. Si no es así, no financies.

Un saludo

Última edición:

cruseta

En Practicas
Modelo
BMW X1 x20d
Reacciones
60
Gracias Lden y cabetes.
El Select creo que no lo podemos cancelar así como así, pues en las condiciones pone "BMW X1 XDRIVE20D financiando con BMW Bank GmbH S.E (según condiciones contractuales) con una permanencia mínima de 24 meses.". Así que sería el otro tipo de financiación...

La verdad es que el coche está matriculado justamente desde hace un año (Marzo 2016), y tiene 3.300 km. Está muy completo, y según el configurador de la web de BMW, vale 55.000€. Nos lo dejan en 15.200€ menos pagando al contado, y se queda en 39.800€. ¿Creéis que podemos sacar algo más? El León de 15 años nos lo tasan en 1200€..que se descontarían también.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Ya está bastante bien. Muy bien. Si no te va a bajar 2000€ más por financiar págalo y listo.
Yo creo que voy a cancelar el select de mi mujer este mes.

cruseta

En Practicas
Modelo
BMW X1 x20d
Reacciones
60
Gracias Trackball. La pregunta es...y yo creo que si...¿vale la pena financiar 10000€ y a los pocos meses cancelar? Si es así, nos quitan 500€ adicionales y además nos incluyen el BSI

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Gracias Lden y cabetes.
El Select creo que no lo podemos cancelar así como así, pues en las condiciones pone "BMW X1 XDRIVE20D financiando con BMW Bank GmbH S.E (según condiciones contractuales) con una permanencia mínima de 24 meses.". Así que sería el otro tipo de financiación...

La verdad es que el coche está matriculado justamente desde hace un año (Marzo 2016), y tiene 3.300 km. Está muy completo, y según el configurador de la web de BMW, vale 55.000€. Nos lo dejan en 15.200€ menos pagando al contado, y se queda en 39.800€. ¿Creéis que podemos sacar algo más? El León de 15 años nos lo tasan en 1200€..que se descontarían también.
Buen descuento
Si el coche te " cuadra" cierra la operación. Si te ves con fuerzas " pelea' lo del BSI, xq a ellos ni les supone el precio que te ponen........yo mismo me lo encontré de " regalo" cuando fuimos a firmar la financiación lineal
Suerte

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Gracias Trackball. La pregunta es...y yo creo que si...¿vale la pena financiar 10000€ y a los pocos meses cancelar? Si es así, nos quitan 500€ adicionales y además nos incluyen el BSI

Por 500€ no creo que te valga la pena. Primero si te regalan de verdad el BSI o te lo meten en la financiación. Segundo que la comisión de apertura es de????? si es del 1% ya te comes 100€ de ese descuento. Si es del 2,99% pues...... A mayores si la comisión de cancelación es del 1% pues ya te has metido los 500€ en el mismísimo.
Nadie regala nada, yo por un descuento de 500€ no financio.
El BSI son 600€, si te lo regalan y te descuentan 500€ con una posición de apertura del 1%, sin seguro de cobro y sin permanencia....... pues vale. Entonces financia y cancela.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Ya está bastante bien. Muy bien. Si no te va a bajar 2000€ más por financiar págalo y listo.
Yo creo que voy a cancelar el select de mi mujer este mes.
Vas a cancelar el select ? Ósea que te quedas el coche no

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Léete muy bien la letra pequeña y si realmente te regala el BSI y los 500 euros si te interesaría pero mira bien comisiones de apertura y que no te meta el BSI en la financiación que es lo que suelen hacer, por lo que encima pagas intereses de esos 600 euros.
Yo hasta ahora y llevo ya 5 coches comprados, en todos me ha interesado más al contado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Vas a cancelar el select ? Ósea que te quedas el coche no

No, pero me ahorro los 1300€ de intereses que me van a costar estos dos próximos años y veremos.
De paso vamos a hablar del nuevo G30 que ya me dijo el domingo que le gusta y se ha puesto golosona...... como he decidido no cambiar la moto pues puede que me animé a darle el capricho, aunque sigo pensando que el nuevo 4 GC es su coche.
Además está en el taller cambiando el ventilador del climatizador y ya me anima a cambiarlo. Jajajajajajaja

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
No, pero me ahorro los 1300€ de intereses que me van a costar estos dos próximos años y veremos.
De paso vamos a hablar del nuevo G30 que ya me dijo el domingo que le gusta y se ha puesto golosona...... como he decidido no cambiar la moto pues puede que me animé a darle el capricho, aunque sigo pensando que el nuevo 4 GC es su coche.
Además está en el taller cambiando el ventilador del climatizador y ya me anima a cambiarlo. Jajajajajajaja
Pues si lo cambias por el G30 menudo capricho ojalá yo pudiese permitírmelo jaja

cruseta

En Practicas
Modelo
BMW X1 x20d
Reacciones
60
Gracias por vuestras respuestas. Aun así, estamos en la duda todavía. Creo recordar que el comercial nos dijo que no había comisión de apertura ni de cancelación. Pero como habéis mencionado, es cuestión de leer la letra pequeña antes de firmar. Una última pregunta....el mantenimiento que se le hace al BMW es anual....los que no tenéis BSI..¿qué os suele costar aproximadamente cada visita?

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Gracias por vuestras respuestas. Aun así, estamos en la duda todavía. Creo recordar que el comercial nos dijo que no había comisión de apertura ni de cancelación. Pero como habéis mencionado, es cuestión de leer la letra pequeña antes de firmar. Una última pregunta....el mantenimiento que se le hace al BMW es anual....los que no tenéis BSI..¿qué os suele costar aproximadamente cada visita?
Con el bsi es a los 30000 km o 2 años, (supongo que dará igual si lo tienes como si no porque el intervalo lo fija el fabricante) y las revisiones no sé cuánto costarán, dependera de lo que le toque en cada una...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Con el bsi es a los 30000 km o 2 años, (supongo que dará igual si lo tienes como si no porque el intervalo lo fija el fabricante) y las revisiones no sé cuánto costarán, dependera de lo que le toque en cada una...

Por la primera yo tengo una factura, creo que era de 328€, pero tendría que buscarla para saberlo exactamente. Seguro eran más de 300€. Hay un hilo del tema.
La segunda más cara.

Pues si lo cambias por el G30 menudo capricho ojalá yo pudiese permitírmelo jaja

Doy muchas vueltas y, de repente, acabo con algo totalmente diferente. Jajajajajaja, como el f48.