Una dudilla del nuevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gonzaLTZ, 13 Jun 2005.

  1. gonzaLTZ

    gonzaLTZ Guest

    Hola Chic@s y nuevos compañeros,

    Tengo un 320td Compact M desde hace 3 meses y quería preguntar a los expertos unas dudillas que me traen por el camino de la amargura.

    En primer lugar quería preguntaros cada cuanto tiempo tengo que mirar mas o menos el nivel de aceite, y como?(quiero decir con el coche en caliente en frio...)

    El coche tiene ahora 7500 km, y el otro dia le mire el nivel despues de estar parado una hora aprox. El nivel estaba entre el minimo y el maximo, pero ya mosqueado con el bajon de nivel lo volví a mirar 2 horas mas tarde y el nivel estaba justo en el minimo y ahora no se que hacer, si llevarlo al conce a que lo rellenen o esperar a que se encienda el testigo de aceite en color amarillo..

    Lo segundo era simplemente un tema de pintura. he notado que en algunos sitios, 2 en concreto, tengo un pequeño descochon y al fijarme mas n detalle me he dado cuenta de uqe esta levantada alrededor. ¿eso es normal? el coche es nuevo y en una de ellas recuerdo que tuve una "cagada de pajaro" durante una semana.

    Estoy preucupado por si me lo han podido repintar antes de vendermelo o algo asi, por si hubiera tenido un golpe.

    Muchas gracias chicos por todo
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas bienvenido al foro ;-)

    Yo el nivel lo miro mas menos una hora despues de haber parado el coche. Al principio es normal que te gaste un poco pero tampoco de obsesiones con eso.

    Lo de la pintura es muy raro, por mucha cagada de pajaro no tendría que desconcharse.. Yo que tu lo lavaba, lo llevaba al conce y montaba el pollo por lo de la pintura (y ni nombres lo de la cagada claro)...

    Un saludo
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    el aceite, se mira en caliente, pero despues de dejar que "baje" todo el aceite, por lo que media hora- 1 hora despues de parar el motor está perfecto...
    Acuerdate de que el sitio debe ser llano ( no serías ni el primero ni el último...)
    Por otra parte, yo no me esperaría a que se encienda la luz..., el aceite lo mejor es llevarlo entre la marca del medio y el máximo..., ni por debajo , ni por encima..
    Si compras para rellenar, compra un aceite q cumpla BMW longlife y de las características adecuadas y apunta el consumo de aceite, es decir lo que le añades..., por si acaso..., aunque es normal que en los primeros km gaste, en condiciones normales, dejará de hacerlo...
    En cuanto a lo de la pintura, llevalo y por lo menos que te anoten que lo has llevado para eso..en caso de que la cosa vaya a peor, siempre podrás mencionar que ya hiciste una visita tiempo atrás con ese fallo...
    sds
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.185
    Me Gusta:
    126.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Y las recomendaciones anteriores, a tomar muy en cuenta ;-)

    Un saludo,
     
  5. gonzaLTZ

    gonzaLTZ Guest

    Muchas gracias Apañer@s, la verdad es que se nota el calorde la buena gente. Espero veros en alguna quedada o lo que sea. Ya os contaré que pasa con la pintura...


    SALUDOSSS
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La diferencia de nivel por dilatación del aceite entre frío y caliente es despreciable pero en principio es mejor mirar el nivel en frio, porque de este modo te aseguras de que el aceite está en el cárter. Así que ya sabes, sitio llano y preferiblemente cuando el motor lleve un buen rato parado. Si lo mides en caliente y rellenas, corres el riesgo de pasarte de nivel por medición errónea.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro.

    Lo del aceite ya puede ser normal, no es lo mio mirar con el aceite frio q caliente...
    Sobre el aceite, yo siempre llebo una botellita de 1 litro en el maletero, por si las moscas... Per a quien realmente hago caso es al cuadro d instrumentos. Si falta, m pide aceite, ya m avisara con el chivato.

    Sobre la pintura, m parece un poco raro, si estas en garantia, m pasaria por el concesionario a mirar que es...

    un saludo!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página