Hola a todos... Hace unos dias he adquirido a precio un BMW 320 CI E36 del año 93. Lo compre para reparar a ratos libres, pintar y con averia de junta de culata segun el antiguo propietario... Tengo un taller de chapa y pintura y tambien nociones de mecanica. Ahora mismo vengo de echarle un vistazo... Habia notado que el coche se calentaba muchisimo en muy pocos minutos, pero he comprobado que aunque la botella de expansion estuviera llena, no habian sangrado el circuito y le ha entrado mas de 3 litros de agua. La botella no burbujea con el motor en marcha. Por el escape sale algo de humo blanco, que facilmente podria achacar a las bajas temperaturas que tenemos en el Penedes desde hace algunos dias (esta tarde mientras probaba el coche contabamos solo con 5 grados positivos). El tapon del aceite de motor tenia pasta blanca que he limpiado, pero el aceite en si lo veo del color adecuado y no veo mezcla de agua en la varilla. Parece que desde que he sangrado el circuito no se calienta (lo he tenido en relenti cerca de 10 minutos y no ha llegado ni a la temperatura de servicio). Estoy comenzando a dudar seriamente que la junta de culata este dañada ya que la pequeña mezcla en forma de pasta blanca que habia en el tapon del aceite es la unica evidencia en estos momentos que veo de la posible averia. Os pareceria razonable, si se estuviera mezclando agua y aceite, la posibilidad de darle toda la culpa al intercambiador de aceite??? Muchas gracias nenes... A ver si me guiais un poquillo... :xray::xray::xray::xray:
Si quereis algun dato, como ya he dicho el coche es de principios de 1993, es nacional, tiene 255.000 KMS y el motor es el 6 cilindros 2.000CC de 150 CV (110KW) sin VANOS.
Eso parece... Lo que yo soy consciente de que por muchos conocimientos de mecanica que tenga, soy carrocero (planchista). Por eso pido opinion a los entendidos del foro, a ver si es que me estoy dejando algo... Me hace dudar el radiador de aceite, porque se que se rompen por la soldadura interior y hacen mezcla... Si se salva de mecanica podremos comenzar con la chapa, pintura e interiores, que tiene para rato... jejejejejeje
Lo de la pàsta blanca en el tapon puede ser tambien de rellenar con otro tipo de aceite diferente del que lleva el motor..A mi me ha pasado..Estando bajo de nivel me pillava de carretera y compre el primer aceite que encontre en la gasolinera y se le heche..Luego tuve sorpresas de encontrar espuma y pasta blanca en el tapon.. Comprueba tambien si te sube la presion en el vaso expansor despues de tenerlo un ratito arrancado..
Oks... Merci, por eso si verifico que la culata esta bien lo primero, el aceite y filtros seran cambiados de inmediato. Lo he mantenido arrancado pero sin tener puesto el tapon del vaso de expansion y el nivel subia cuando se calentaba... Tambien lo he tenido rato con el tornillo de sangrado fuera para vaciar el aire, que le ha costado bastante sacarlo... El circuito estaba vacio.
y ahora me pregunto como compruevas en un coche que la junta de culata esta ok? por lo que ha dicho el de que no burbujeaba el deposito el color del aceite es adecuado y tal? en algo se diferenciara una averia de junta de culata a la de bomba de agua o termostato , los mangitos de refrigeracion se endurecen?
haber que he buscado informacion copio y pego ya que no recuerdo si dejan insertar enlaces Hay una serie de cosas que suceden cuando rompes una junta de culata. Síntomas comunes: - Radiador espumeante, que produce burbujas o que hace "gárgaras". - Acumulación rápida de presión en el sistema de refrigeración, antes de que el motor se haya calentado. - Hay a quien incluso se le ha salido el líquido de refrigeración de la botella de reserva debido a la presión. Otros síntomas de una junta de culata rota son, entre otros: - Humo blanco por el tubo de escape, a veces intermitentemente. - Agua en el aceite. Cuando se mezclan, el aceite obtiene una apariencia semejante a la del batido de chocolate. - Aceite en el refrigerador. - Presión de cilindros baja cuando se usa tanto el método húmedo o el seco de compresión. - El sistema de refrigeración no mantendrá la presión cuando sea presurizado estáticamente.
hola, por lo que dices " lo he tenido en relenti cerca de 10 minutos y no ha llegado ni a la temperatura de servicio" ... le habran sacado el termostato o lo tendras jodido? la aguja deberia subir progresivamente hasta la mitad aunque estes a ralenti o andando y quedarse ahí . espero que tengas suerte y no tenga nada¡¡ un saludo
La compresion no la he mirado... Pero la variacion de compresion tambien podria venir por segmentos y camisas... Los manguitos no se endurecen cuando el motor esta en funcionamiento. No sale aire del deposito de expansion, no burbujea el agua y no esta manchada de aceite. Solo veo algo de humo blanco (que repito podria ser debido a las bajas temperaturas estos dias) y pasta blanca en el tapon de llenado de aceite. Y parece que ahora, despues de rellenar agua no se calienta...
Pocos sintomas creo que tiene mi coche... Claro... El tio me lo vendio con "junta de culata rota" y que se calentaba y ahora me pierdo... Gracias por la info compi.
pues mejor para ti!!, ya que en ese caso no supondra mucho desembolso para ti .Esa informacion la he buscado yo porque no tenia ni pajolera idea de que hacer para verificar si esta bien la junta de culata y como he preguntado antes de buscar informacion (cosa que me ha parecido mal xD:fs he colgado el resultado de la busqueda.
Gracias compi... Igalmente el coche tiene trabajo de carroceria, chapa, pintura e interiores... Lo que hare mañana sera arrancarlo y gastar 10E de gasolina verificando que no se calienta... Revisare la bomba del agua y purgare bien el sistema (que aun le faltaba). Luego comprobare si consume agua... A ver que pasa. :zartyman
a mi me paso algo parecido hace tiempo con la moto xD, cuano el motor estaba frio, no resudaba ni gota, andaba de lujo todo bien, cuando se calentaba, resudaba por la culata un monton de liquidillo, y no andaba una mierda... la deje parada bastante tiempo, cuando la volvi a coger andaba perfecta al mes me toco cambiar cilindro,culata,piston....todo =(
a mi me paso algo parecido hace tiempo con la moto xD, cuano el motor estaba frio, no resudaba ni gota, andaba de lujo todo bien, cuando se calentaba, resudaba por la culata un monton de liquidillo, y no andaba una mierda... la deje parada bastante tiempo, cuando la volvi a coger andaba perfecta al mes me toco cambiar cilindro,culata,piston....todo =(
pues por lo que dices,me parece que has triunfado.si no tenia agua le refrigeración,se le calentaba rapido y creia que tenia culata
Yo soy de Vilafranca compi... jejejeje... Vivo delante de la pizzeria Viennal, donde el balco de les clotes. Me crie en Cornella, pero este mes hace 4 años justos que vivo aqui, y si tienes un BMW te tengo que tener visto seguro. Mirate la foto de mi perfil, porque ese E30 rojo da vueltas por Vila. Que casualidad nen...
Jjejeje, yo creo que si que te tengo visto, tengo el bmw, pendiente de dar de alta (ya que esta de baja temporal). Pero seguro que me tienes más que visto xDDD Tengo un Peugeot 207 Negro con unas Speedline Blancas, hace un tiempo llevaba una franja blanca con el marco en rojo como el RC! Me tienes visto verdad? xDDDDD Osti... pues a ver si nos vemos algun dia, más que nada porque seguro que nos van las cosas mejor a 2 que a 1, jejeje Cuidat! Tienes MSN? Siempre es bueno mantenernos localizados!
Bueno... Hoy empleare mi dia libre para volver a ponerme el mono de trabajo y volver a ensuciarme (para no perder la practica... jejejeje) y bajare al taller a echarle un vistazo al coche. Le metere 10E de gasolina y los quemare asegurando que la refrigeracion funcione. A ver que mas os puedo contar hoy.
Ostia... Creo que se quien eres... Juraria que te he visto alguna vez hablando con algun amigo mio y con mi cuñado en el poligono de la Q8... Lo que he dicho siempre... Que pequeño es el Penedes... jajajajajajajaja... Mi EMAIL: tallerbmw@hotmail.es... Y el facebook donde tengo fotos puestas de los coches Sergio Villar Vargas. Que le pasa a tu Bema???
Te he agregado al Facebook, hablaremos por alli, respecto al BMW, nada, era un 318IS de un amigo mio, al que se le inundó el parquing, y decidí quedarmelo yo (el coche por dentro estaba realmente asqueroso de barro), lo vacié, lo limpié, le hice una pequeña puesta a punto, y cual fue mi sorpresa, cuando arrancó a la tercera y sin ningun problema mas grave que el relentí (a simple vista). El coche estaba bien, y sigue bien, solo lo tengo que dar de alta (y para eso pasar la ITV, aqui esta el problema), y necesito 4 suspensiones... No se si sabras de alguien! Nos vemos! PD: Quien es tu cuñado?
¨El tio¨ quiza no tenia nideea de lo que decia..Quizas algun amigo (que tampoco conocia mucho) le di su opinion...y como la averia de junta es bastante costosa (por el tema de habrir motor y tal) se asusto y ala a venderlo..quien sabe.. yo me hencontrado con casos como este..y si es asi pues mira..buena compra!!