Una idea del motor 2.0 D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nuevobmwx3, 30 Oct 2005.

  1. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Hola a todos.
    Tengo pedido u X3 2.0 D que me llegará, si no hay problemas, a finales de Noviembre.
    He leido muchos mensajes con el eterno tema de: ¿2.0 D con 150 cv o 3.0 D con 218 cv ).
    Yo me he decidido por el 2.0., metiendole por contra muchos extras.

    El coche del que me voy a deshacer es un Passat TDI de 130 cv, que tiene un motor impresionante, sobre todo en aceleracion, incluso en 6ª velocidad. En 2ª y a partir de 1500 vueltas, si aceleras con fuerza te pegas al asiento.
    Mi mujer tiene un Golf TDI de 100 cv que, aunque va muy bien, se nota la diferencia de motor, mas suave, entregando la potencia a partir de 2000 revoluciones.

    Tengo una conduccion normal, nunca ( bueno, casi nunca ) paso de 140 en autopista, aunque en carretera me gusta tener respuesta rapida al pisar el acelerador.

    Bueno, quisiera poder hacerme una idea del cambio que voy a tener con el X3 de 150 CV.

    Por favor, alguien que haya podido comparar estos motores de VW con el del X3, ¿ la sensacion será mas o menos la misma que con el Passat o con el Golf ?
    ¿ Que tal va este motor en aceleracion? ¿ Va alegre o le cuesta salir ? ¿ Que tal sube ?
    Por ultimo, ¿ cuantos caballos da este motor en banco?

    Gracias y saludos, mientras desespero por la llegada del coche
     
  2. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Muy buena pregunta....estoy en el mismo caso.
    A ver que dice la experiancia........
     
  3. Hola nuevobmwx3 y enhorabuena por la nueva adquisición.

    Mi coche anterior fué un A3 TDI 110CV. y el actual un X3 2.0d.

    Creo que notarás un poco la diferencia de aceleracion... no olvides que el peso del X3, el ancho de neumaticos y la configuaracion del cambio son muy distintos en los dos vehiculos qu mencionas.

    Yo comparando las sensaciones con el que tenía antes, he notado sobre todo en las primeras 2000-3000 revoluciones, que el A3 tenía mas "brio".

    Si te gusta ir tranquilo creo que para adelantar en carretera con el 2.0d tienes suficiente. En circulacion por autopistas te costará mucho trabajo llevarlo por debajo de 160 km/h. y "subiendo" con el pedazo par motor que tiene sube muy bien.

    Insisto, en recuperaciones desde muy bajas vueltas 1.000-1.500 y en ciudad sobre todo notaras una sustancial diferencia... Al menos yo lo he notado

    Tienes la opción de "meterle" menos opciones al coche y meter mas motor...Por lo que comentan aquí los foreros del 3.0D no creo que pudieras echar en falta nada.

    Saludos
     
  4. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Ya no. Ya está pte. de entrega.
    Pero si ves que se te queda corto, cuando pase la garantía, puedes meterle un repro o mejorar el soft del motor.;-)
    Y siempre más barato que ponerle los extras aposteriori,:) .Detodas formas por lo que cuentan los compis foreros tienes (tendremos) motor de sobra.
     
  5. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola y bienvenido

    El 2.0d va bien si lo llevas alegre. En adelantamientos o para una buena recuperación tienes que reducir.
    Yo le he hecho una repro porque queria más par a bajas vueltas y la verdad es que no tiene nada que ver.
    A la hora de reprogramar hay sitios que tu puedes elegir como quieres la potencia.

    El mío daba en banco 149 pero en algunas revistas daba de 155 a 162CV

    Un saludo
     
  6. gike

    gike Guest

    Hola.
    Yo me he decidido como tú por un 2.0d con muchos extras. Mi forma de conducir es tranquila y mi actual coche un audi tdi 115cv quattro. Por lo que he leído, no debería notar mucho la diferencia, ya que mi tdi 115cv quattro anda menos que los tdi 130cv (además, el quattro le quita también algo). Incluso las cifras de aceleración, recuperaciones etc, son mejores en el x3, según las pruebas de las revistas. Me imagino que por el peso y el tipo de motor, el tirón se notará más adelante, es decir, sobre las 1900-2000 vueltas. Pero debería ser más contundente y continuado y no tan "explosivo" como mi actual audi, ya que el x3 es un common rail y dispone de un par estupendo.
    Yo no quiero un avión para volar bajo. No suelo subir mucho de 120 en autopista. De todas formas, hasta que no lo tenga, todo serán suposiciones...

    Sl2
     
  7. ajag

    ajag Guest

    Hola,
    Yo también pasé de un passat TDI 130CV al X3 2.0d y estoy muy satisfecho.
    La conducción es diferente, la potencia la entrega de otra manera, teniendo en cuenta el peso y la aerodinámica, pero es más estable en curvas, suspensión más firme, sin ser la deportiva.
    Las tres primeras marchas son cortas y no se nota el tirón del turbo tanto como en el passat.
    Creo que lo disfrutarás mucho.
    Bienvenido.
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Enhorabuena por la compra... y bienvenido al foro! ;-)
     
  9. gike

    gike Guest

    Ajag, si no me equivoco, más o menos dices lo que yo comentaba que esperaba, es decir, que el x3 no tiene ese efecto tan explosivo de los tdi de 115 y 130cv, y es más progresivo. Me imagino que como a los common rail, hay que llevarlo un poco más revolucionado (no mucho) que a los tdi, más o menos sobre las 1900-2000 vueltas, para notarles la potencia. ¿No?

    Un saludo y, por cierto, que se me olvidaba: Bienvenido al foro Nuevobmwx3
     
  10. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Gracias por vuestras respuestas.

    Esty impaciente ya por recibir el coche y disfrutarlo.
    Creo que el motor no me va a defraudar; con que tire igual que el TDI de 100 cv estoy sobrao, teniendo en cuenta la diferencia entre los modelos...

    Ya os contaré...

    saludoss...
     
  11. ekys3

    ekys3 Guest

    Yo aún sigo teniendo un passat 130, y con el x3 2.0, noto que es algo menos tosco que el passat. El motor del bmw es muy progresivo, pero algo mas lento en aceleración. El x va bastante bien, frena bastante mejor y referente a estabilidad, mi passat siempre ha pecado de suspension demasiado blanda.
    Son muchas las diferencias, sobre todo en el tacto del embrague, la relacion en las marchas, altura de conducción,etc. La visibilidad del x es menor y a la hora de maniobrar, aparcar, se me hace mas complicado.
    En el x , aún no llevo ni 5000 km, supongo que el motor se ira estirando algo mas, pero no llega a la deportividad del passat.
     
  12. Joseal

    Joseal Guest

    Enhorabuena, bienvenido al foro!
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    bienvenido al foro.
    Yo tuve un golf tdi 115 variant y andaba igual que anda mi X3.
    Saludos.
     
  14. gike

    gike Guest

    Supongo que el motor tdi 115cv debe ser más parecido al x3 2.0d que el tdi 130cv (este debe ser algo más explosivo)
    Sl2
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Es posible, pero ten en cuenta que un Golf pesa menos que un Passat o un A4, por lo que andara por el estilo.........además de los 135 cv que daba el motor de mi golf...
     
  16. gike

    gike Guest

    Y, en mi caso, mi audi es quattro, lo que también le quita algo de potencia... Si todo eso es así, el x3 2.0d que tengo pedido, debería andar más (y notarse más potente) que mi actual a4

    En fin, en enero os lo diré...
    Sl2
     

Compartir esta página