Una idea para evitar el radar.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por paolo, 16 Mar 2005.

  1. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Igual ya lo sabéis pero el otro día me explicaron como se puede verificar si el velocímetro es mentirosillo con el fin de que, si fijamos la velocidad de crucero en autovía con el control de crucero, no nos coja el radar a más de 140 por fijarlo a 150 pensando que con el margen de error habrá suficiente.

    Es necesario tener ordenador. Primero se fija una velocidad con el control, por ejemplo 140. Y luego cuando la ha estabilizado nos ponemos en la función velocidad media del ordenador y la reseteamos. La velocidad que marque será la instantanea correspondiente al crucero de 140 que hemos fijado. En mi caso indica 137 de forma que cuidadín que el margen es estrecho. Si algún día nos vemos en una KDD os cuento la que le conseguí registrar el otro día en una bajada. Saludos.
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues por lo visto, los alemanes (BMW, Mercedes, Porsche, etc) son los más precisos en el marcador, dejando con erron un margen maximo de un 3%
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Yo el otro día y en rodaje, le puse a 200 de marcador sin forzarle, volviendo de Segovia.
    Fuí acelerando progresivamente en recta en sexta, porque aunque esté en rodaje hay que ir estirando un poco el motor.
     
  4. MABENA

    MABENA Guest


    Edu ten cuidado, haber si vamos a estirar otra cosa, que los radares van que pitan y las leches a 200 son muchas leches ](*,) ](*,)
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Edu,

    Sergi supone q los cogerías sin su novia dentro, no???
     
  6. quiquevich

    quiquevich Guest

    Con una PDA y tomtom y un buen GPS tienes la velocidad mas exacta que conozco... el Mercedes M tenia a 150 de marcardor una velocidad real de 144 Km/h.

    Quique
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    La diferencia de mi GPS ( Alpine) con la del coche es de unos 7 Km mas la del coche que la del GPS.


    Salu2 ;-)
     
  8. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    A mi me ha dado bajando velocidad en el ordenador 211. Una pasada lo que llega a desarrollar. Ah! y lo hice con todo el cuidado del mundo, intento no ponerme en peligro ni poner a nadie. Saludos.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Yo creo que lo mejor para controlar el radar es no pasar de la vel permitida, pero como eso no me lo creo ni yo.......recomiendo un buen anticaspa
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues ten cuidadin que en el libro de insrucciones dice que no se debe de pasar de 160km y 3500 rpm durante los primeros 2000 km del rodaje.
    Saludos
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    He de decir que ya con más de 1.000 km no creo que le pase nada al coche por coger velocidad sin forzarlo.

    Paolo:
    Creo que estás equivocado.

    Si pones el control de crucero para que vaya a 140, el coche irá a lo que entiende que es 140.
    Si una vez puesto a 140 tu empiezas a manejar el ordenador y lo pones a cero, enseguida se irá a la velocidad a la que va.
    Ahí está el error. No es la velocidad instantanea, sino la media de velocidad.
    Desde que tu lo reseteas a cero hasta que empieza a contar los KM/H, pasan unas décimas de segundo, que a esa velocidad se transforman en esos 3 km/h de diferencia.

    Si lo que quieres ver es la velocidad instantanea, hay una opción en el ordenador que te lo indica mediante los test.
    Además el tester muestra muchísimas más cosas.
    Saludetes.
     
  12. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola, puede que tengas razón. Tiene sentido lo que dices. Pero lo que me habían explicado a mí es que en un periodo de tiempo de velocidad constante la media es la misma que la instantanea y como el ordenador divide distancia recorrida entre el tiempo que tardas en recorrerla el cálculo es más exacto que la lectura del velocímero. No sé, tampoco es muy importante. Saludos. :-k
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    habría que mirar si el X3 tiene el menu oculto como el E39 o el X5. En una de las opciones está el medidor de velocidad instantaneo, consumo instantaneo, etc...

    En su defecto probarlo con un GPS, el margen es mínimo.

    Que puñeta lo de los radares de los webs, los coches van divinamente a 160-180 y a esa velocidad con los puntos estamos mas que jodidos. Casi prefiero no saber lo de la tolerancia y tener esos 3-5kmh de margen adicional.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página