Una impresora para 2 pc´s

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas gente...en mi trabajo tenemos 2 ordenadores, uno de ellos (el más potente) tiene configurada y enchufada una impresora.
Luego tenemos otro ordenador a 2metros de distancia,pero sin ningún tipo de impresora.
¿Habría alguna forma de conectar la impresora para usarla en los 2 ordenadores?
Es que no tengo ni papa del tema este...

T

Tigui

Invitado
Si los 2 ordenadores están en red, unicamente tendrás que compartirla en el pc que está instalada y en el otro pc añadir una "Impresora de red o conectada a otro equipo" , buscar laimpresora y listo.

Si no están en red, existen conmutadores de usb para impresoras que únicamente dándole a un botón, imprimes por un pc u otro ;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
No..los ordenadores no estan conectados en red.

T

Tigui

Invitado
¿la impresora es paralelo o por USB?

Si es paralelo tendrás que buscar algo como ésto
0058.jpg

Y si es por USB ... tengo que buscarlo que no me acuerdo :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si es USB puedes buscar un repartidor de puertos USB o conectar los dos pcs por red y compartirla. Compartida para que funcione desde el otro PC, el que la tiene conectada, tendrá que estar siempre encendida. Con el repartidor USB eso no es necesario.

Lo suyo es comprar en oficina impresoras con toma de red si son láser y olvidarse de historias.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444
Tigui;6270718 dijo:
¿la impresora es paralelo o por USB?

Si es paralelo tendrás que buscar algo como ésto
0058.jpg

Y si es por USB ... tengo que buscarlo que no me acuerdo :descojon:

Estos son de cuando Jaro hacía la mili.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444
Tambien existe la posibilidad de ponerle un receptor wifi a la impresora y un usb wifi a los ordenadores. Se me ha pagado lo del wifi esta semana. Jajajaja

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;6270663 dijo:
No..los ordenadores no estan conectados en red.

Lo más fácil y barato es conectarlos en red. Asi puedes imprimir con los dos a la vez sin tocar nada (se encolan) y aparte puedes usar la red para otras cosas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, por red puede hacer más cosas a parte de lo de la impresora, como tener copias de seguridad de un equipo en el otro y viceversa o pasar datos de uno a otro sin tener que levantarse.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Para conectarlos en red, como lo hago?
Es que no tengo ni papa.
Deben de tener ambos ordenadores una placa de red(antiguamente se llamaba así...no se..)?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si son PCs medianamente actuales (del 2002/2003 o superior) tendrán tarjeta de red integrada en placa. Mira por la parte de atrás si tienen conector RJ-45. Suele estar encima de las salidas de audio.

Si lo tiene, te puedes comprar un simple cable de red cruzado y conectar de uno a otro.

Si quieres algo más avanzado, o en uno de ellos tienes internet con ADSL y un router, puedes unirlos a la red a través del router, conectando un cable en el PC y otro a una de las bocas del router.