Una juez retira el coche a su dueño tras 14 condenas por circular ebrio y sin carné

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 31 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una juez retira el coche a su dueño tras 14 condenas por circular ebrio y sin carné

    Había sido condenado en 13 ocasiones por delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y sin permiso de circulación. A pesar de ello, el pasado 21 de abril volvió a coger su BMW después de tomarse unas copas, y, una vez más, las Fuerzas de Seguridad detuvieron su ebria carrera.

    Ahora, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, en una sentencia pionera en la provincia, ha decretado el decomiso de su vehículo, además de imponer al procesado una multa que asciende a 6.480 euros y la privación del derecho a conducir por 4 años.

    Según fuentes judiciales, la incautación del turismo se ha efectuado debido a la reincidencia del acusado en la comisión de infracciones contra la seguridad del tráfico y delitos de quebrantamiento de condena. Al vehículo «se le dará el destino legal» oportuno, según recoge el fallo.

    La sentencia considera probado que en la madrugada del 21 de abril, el procesado circulaba por la CP-208, que transcurre entre las localidades de Montilla y Llanos del Espinar.

    El condenado salía de una finca colindante y se incorporó en la citada vía, colocándose detrás de un vehículo de la Guardia Civil.

    «Al observar la presencia de los agentes y con el objeto de evitar que le diesen el alto, el procesado se desvió por un camino de tierra a gran velocidad, travesía de acceso al paraje conocido como Cuesta Blanca», indica el fallo judicial.

    Detenido al final del camino

    Los efectivos, que conocían dicho camino, se desplazaron hasta la altura del kilómetro 3 del mismo y, finalmente, lograron interceptar el vehículo.

    «Una vez dado el alto al coche, los agentes pidieron al conductor la documentación del vehículo y la suya, a lo que el procesado manifestó que carecía del carné, ya que lo tenía retirado por orden judicial».
    La patrulla de la Guardia Civil comprobó que el encausado tenía suspendido temporalmente el permiso en virtud de una sentencia ejecutoria que se encontraba en vigor hasta el 17 de marzo de 2007.

    Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el detenido, «fue requerido para practicarle la prueba de alcoholemia», señala la sentencia, que añade que «tras efectuársela, arrojó un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, en los dos análisis que se le practicaron». Ante estos hechos, el acusado fue detenido y su vehículo, intervenido.

    La sentencia, impuesta tras la conformidad de las partes, considera en el procesado es responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y de un delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia.
    El fallo establece también que la multa se abonará en 10 plazos mensuales y que se le impondrá un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mi pregunta seria que le dijeron las 13 veces anteriores???:ANAL::ANAL:
     
  3. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre que se trata de un BMW, especifican la marca del coche. Lo raro es que no hablen de la gran cilindrada.
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso digo yo, y las otras 13 veces?
     
  5. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    alucino. De todas formas no os preocupeis, q gracias al carné por puntos mucha peña sera inhabilitada tb...ya vereis...
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Seguro que si te psas 30 km/h no te dan tantas oportunidades. Luego nos echan la culpa de que haya tantos accidentes. VERGONZOSO.
     
  7. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Como no va a salir en la prensa, si tiene un BMW.....
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    El BMW supongo de gran cilindrada,como todos. El resto de las marcas no suelen pasar de 956c.c. Los cubatas no especifican la cilindarda. Es la l***e.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pobre hombre !!!!! que putada le han hecho, no le han dado la oprtunidad de llegar a las 20 ocasiones, creo que el juez se ha pasado, seguramente lo habrá hecho por tener un bmw, cosa que queda clara............
    Al vehículo «se le dará el destino legal» oportuno, según recoge el fallo.,
    pienso que el bmw se lo quedará legalmente el juez !!!!!!!!!!, jajajajjaj.

     
  10. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :descojon::descojon::descojon:

    que hijo p**a el juez!!! ... asi nos va!!!
     
  11. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Aunque sea para siempre, lo de los 4 años de privación del derecho de conducir, como que se la pela, ya me diras tu hasta ahora. Pero si le sacuden el bolsillo, eso ya le joderá más. Aunque seguro que se declara insolvente.
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si aunque quiten el carné, hay gente como este individuo, que sigue y sigue.......jejeje y todos estos marrones, nos los comemos las personas que vamos legales, con todo en regla, y lo de la velocidad...... se han pasado.

    Yo hace 2 años que no bebo alcohol, y en los controles (en todos me paran, aunque haya 7 coches delante, les hacen pasar a todos mirandome a mi, y cuando llego, me señala y pa el control) Mira como seran que un sabado me pararon 4 veces en menos de 3 horas.... :descojon: :descojon: Eso si, 0,0 es el resultado cuando soplo :) pero el tiempo que me hacen perder por tener un bmw, no es normal, cada finde, minimo 1 vez, hasta que ya me conozcan todos los agentes de madrid :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Joer, eso en aire inspirado, fíjate lo que habría dado si llega a hacer la prueba correctamente...(que síííííííí...que ya sé que por eso citas las fuenteeeesss....;-) ).
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Algo más habrá, yo tengo un BMW y no me paran nunca 8-[ ;-)
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    lo que tendrían que haber hecho es hacerlo a la primera...
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿14 veces?
    ¿Hasta que no la caga 14 veces, más las que no le hayan pillado, no se toman medidas serias?
    En fin... y luego a 140 km/h en una AP dicen que eres un asesino en potencia...
     
  17. DRUSO

    DRUSO Guest

    que se jod* .El gran problema aqui es que no lo hayan echo antes lo cual dice mucho de como va la justicia en este pais.Es un borracho sin ningun respeto por los demas conductores y al cual le trae floja lo que diga la ley (buena o mala ese es otro tema).Es que ademas se pilla unas "mandangas" tremendas (o,83 es mucho alcohol en sangre).En fin buena parte de la culpa de los jueces por no actuar antes,que luego nos crucifican a todos por tonterias y le dan pie al sr? Pere para que siga con su politica de linchamiento de los conductores:mob:
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    p*to borracho..... :descojon::descojon:

    ahora en serio, lo que me parece fuerte del fallo es el decomiso del coche y la multa.... j*der... menuda ruina....
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ser joven y tener un bmw algo majo, jejeje

    La vez que me pararon, me dijeron que por los neumaticos :descojon: :descojon: Llevo los mismos que llevaban ellos en su volvo (GY F1 GDS3) y por los 2 tubitos, Me dijeron: Unos neumaticos asi, 2 tubos, hay que identificarte, porque nos podrias dar guerra :descojon: y estos coches son los que se suelen robar para atracos por el centro, 325i con llantas de M3, 225/45 y 245/40 y mis asientos M3, me ven, me paran, bueno, los que ya conozco, ya no me paran :) porque saben lo que hay 0,0 :rambo:
     
  20. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Es cuanto menos curioso. Me ha gustado el detalle ese de por cada dos cuotas sin pagar un dia de privacion de libertad. Es decir o pagas 6 mil y pico euros o te metemos 5 dias en la carcel. Yo lo tendria claro.

    Señor juez podemos hacer el mismo trato con mi prestamo del coche?
     

Compartir esta página