una lanza a favor del 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rosarino, 18 Jun 2017.

  1. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    bueno despues de leer mil cosas malas que van pasando y que de por si en un foro casi siempre se habla para dar palos a lo que tenemos. hoy quiero dar un 10 a mi 320D touring año 2008 y su famoso motor n47 . con 212.000 km
    me pegue un viaje por media europa le meti 4000km en 10 dias y ni una sola pega elcoche se porto de maravilla, eso si antes de irme hice revision completa cambiando todo los liquidos pastillas freno refrigerante etc...
    eso si yo lo compre con 190.000 km casi y ya le habian pasado la revision de cadena en la casa oficial bmw
    espero que dure muchosss km masss
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hombre a mi modo de ver 4000 km para un coche sea un 320d o un dacia logan son cosquillas.
    Es decir q estan fabricados para eso para hacer kms, es como si premiamos a la tostadora por hacer su tostada numero 100.
    Los n47 son buenos motores siempre q no t toque la rotura, se defienden y gastan poco, el dia q t toque la rotura lo odiaras con ganas.
     
    A marketto le gusta esto.
  3. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Buena suerte [​IMG]. Yo he tenido 3 motores 2.0d de BMW y en todos me petó el turbo, en uno de ellos 3 veces en 100.000 km con mantenimientos escrupulosos. El mejor fué uno a los 8.000 km estrenado por mi. Para mi la fiabilidad de ese motor es cuando menos cuestionable. Gracias que no tuve mayores problemas como los que se leen por aquí...
     
    A marketto, MUREL29 y Rosarino les gusta esto.
  4. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo compré nuevo un 320d en 2009 con motor N47 177cv y lo vendí con 150.000km como nuevo, el motor estaba como el primer día. Y el 118d N47 de mi mujer también lo vendimos ccon 150.000 km también como nuevo. Yo no puedo tener queja de esos motores, además consumen poco y andan muy bien.
     
    A JEG, MUREL29 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ahora a por 200.000 más. :chulo:
     
  6. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    se que estan para hacer esos km y muchisimos mas y no es premiarlo solo que ha ido muy bien y que al recibir tantos palos estos modelos pues que alguien diga algo bueno esta bien no?
    también he tenido un 118D y un otro 318D con este famoso motor y fueron muy bien
     
    A MUREL29 y @ntago les gusta esto.
  7. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    sera que me tocaron los buenos apartir de cuando compre los anteriores un 118D y un 318D en 08 y 11. este lo compre el año pasado con 190.000km y tuve cero problemas
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  8. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    que pase la revisión de distribución en la bmw no es ningun milagro o algo bueno digamos. yo lo lleve como 10 veces para dicha revisión por que sonaba de una manera que daba asko

    respuesta del concesionario " Esta perfecto" ruido tipo de este motor.......... " y lo único perfecto seria si no hubieran mecánicos tan malos en los servicios oficiales.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Tú has comentado que cuando te cambiaron la distribución tenía un desgaste nada fuera de lo normal en otro post. Así que de que sonaba que daba asco no me cuadra. BMW te dijo algo real. Y en todos los Talleres hay buenos mecánicos y malos. Vamos ahora llevarlo a talleres " manolo " va a ser la panacea. Tú coche parece el pupas.....
     
    A JEG le gusta esto.
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    CORRECTO MUREL, QUE NO TUVIERA UN DESGASTE GRAVE NO QUIERE DECIR QUE NO SONARA, Y SIEMPRE HE DICHO QUE SONO, Y SE ESCUCHABA PERFECTAMENTE!!!

    las cadenas estaban para otros 100mil kms sin problemas "en teroria" pero sonaban aun asi.

    ademas yo tuve problemas de contrarotantes que es otro problema de este motor, aunque poca gente lo sabe. y eso aumentaba el ruido!!


    que sea un desgaste grave o menos graves , no les da derecho a decirte que es ruido típico de este motor. es que toman a la gente por gilipollas diciendo esas cosas.

    que reconozcan el problema y que te lo digan, para que tu puedas tomar decisión libre sobre que haces con tu coche, no que tomen ellos la decisión por ti.

    me apuesto que ai mas de 1 rotura , por seguir los pasos de la bmw, andar con el coche con ese ruido típico de este motor..


    así que no me digas que me dijeron algo real, real hubiera sido, "te suenan esto , esto y lo otro, pero todavía tienen buen estado,, puedes hacer unos cuantos kms mas, pero tarde o temprano tu motor ara boom!!!!!"


    entonces yo hubiera tomado una u otra decisión por que por algo es mi coche.

    PERO QUE NO TOMEN A NADIE POR GILIPOLLAS, lo llevas con un problema real, algo que se escucha fácilmente y es inconfundible. que digan la verda.


    lo siento si me alarmado un poco... pero te digo yo, que si hubieras estado en mi lugar con mi problema, y te sueltan eso te dan ganas de estrangular al mecánico............
     
  11. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    por cierto el dia 14 del mes que viene salgo de viaje yo también, calculo unos 15mil kms mas o menos en un mes, que estaré de vacaciones, ya os comentare que tal se comporta !!
     
    A jasacana le gusta esto.
  12. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    15 mil km!!!!! menudo viaje que lo pases genial y a disfrutar de conducir
     
  13. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    jajaja gracias rosarino!!
     
    A jasacana le gusta esto.
  14. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Yo esos kilómetros los hago en tres meses. A disfrutar del coche y del viaje!!!!
     
    A marioooo le gusta esto.
  15. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    922
    Yo tengo uno con 150.000km y sin problemas graves hasta la fecha, estoy encantado con el.


    Me da a mi que tú problema no son los motores...
     
    A Miguel 24 y JEG les gusta esto.
  16. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    No se que es lo que pretendes insinuar. En mi entorno conozco gente que ha tenido también 2.0d de BMW y han salido huyendo por lo mismo, los turbos cascan que da gusto, la persona a la que le vendí mi anterior coche ha roto dos ya en 100.000 km, es un mal endémico de este motor. Que hay más gente que entra a estos foros para quejarse que para "lanzas a favor" está claro. Yo digo lo que he sufrido yo con una conducción normal y tirando a tranquila, sin maltratos ya que soy bastante escrupuloso tirando a pijo con el mantenimiento y el cuidado de mis coches. Los 6 cilindros de BMW sin problema, los 4 nunca más por mi parte. Suerte.
     
  17. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    yo no ai dia que no le de cañita rica al coche. 115km mil kms tiene y ni silva ni nada, turbo perfecto "en teoria" y tengo un compi con repro 220mil kms el coche y ese no ai dia que no ponga el coche a mas de 4000 vueltas. turbo de serie. y también ni silva ni nada.
     
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Al final mas de uno me tendrá que dar la razón.......leyendo esto como se le puede ir diciendo que estas mecánicas son malas! Si queréis darle caña deberías de tener mecánicas gasolinas. Lo segundo de reprogramaciones por encima de su limite de fatiga de los materiales. Y lo tercero alguno utiliza los diésel como si fueran coches de competición y les dan leña todos los días que lo cogen! 4000 r.p.m si va a tope practicamente......Y después hay quejas de que rompen!!! Es que es surrealista vamos!

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    A JEG le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    el n47 parte cadenas hasta llendo a 20kmh, a unos le saldra bueno, a otros malos. Pero con el listado que hay en todo el mundo, es un motor que ha salido malo de narices. Sobre todo entre 2007 y 2009

    hasta wikipedia:

    https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N47

    The N47 engine family is prone to excessive timing chain wear and premature failure.[5] Rattling noise from the rear of the engine is indicative of the condition. Timing chain failure may call for engine replacement or a costly repair.[6] The issue applies to all applications and power variants of the engine produced from 01.03.2007 to 01.03.2013. The most seriously affected units which require the most extensive repairs were produced from 01.03.2007 to 05.01.2009.[7]
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La Wikipedia, ese gran pozo de sabiduría parecido a un foro en el que cada uno escribe lo que le da la gana.
     
    A MUREL29 y JEG les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Da igual chicos.......el N47 está estigmatizado de por vida, ya te puede salir bueno. Lo fácil es generalizar a tope y meter todo en el mismo saco, problema solucionado.

    No voy a señalar a nadie y cuando digo a nadie es a NADIE, de verdad, que se nadie de por aludido, pero en este foro, no digo hilo, ni subforo.....foro en general, hay gente que, por lo que ellos mismos escriben, maltratan a los coches.

    Ya no voy a entrar en que si ese puede ser el motivo o no de los problemas de distribución de este motor, el motor de marras es evidente que ha tenido un problema, en mi opinión de mala calidad de algunos materiales del sistema de distribución y que dio lugar al problemón que todos ya sabemos, que en los años siguientes se enmendó y se cambiaron dichos materiales por otros más robustos.

    Digo lo de los materiales porque aquí se habla de mal diseño en general del motor, pero si está mal diseñado, lo está para todos, no sólo para algunos.......... y cómo se entiende que hay una buena cantidad de foreros que tengan esa mecánica con tropecientos mil kilómetros y estén contentos ?????

    En fin...........THE NEVERENDING STORY...........

    Saludos y buen rollo, que aquí estamos para eso, deliverar.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    A jasacana y MUREL29 les gusta esto.
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Digo lo de los materiales porque aquí se habla de mal diseño en general del motor, pero si está mal diseñado, lo está para todos, no sólo para algunos.......... y cómo se entiende que hay una buena cantidad de foreros que tengan esa mecánica con tropecientos mil kilómetros y estén contentos ?????

    Lo que ha escrito JEG que GRANDE ESTE FORERO!

    Haber quién lo rebate?

    Saludos!
     
    A jasacana y JEG les gusta esto.
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    La wiki lo menciona. Pero te puedes tirar horas mirando foros extranjeros con el mismo problema... Son casos aislados.... Como la campaña de bmw que hizo entre comillas a favor de ello
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    @jormi , nadie niega esa evidencia, obviamente el problema ha estado ahí. Sin querer entrar en tono beligerante, no vale la pena, te recuerdo que en los foros, los problemas se magnifican, de tal manera que puede llegar a parecer que los casos aislados son los que no han tenido problemas.......:facepalm: y eso no es así, puede perecer así aquí en los foros, en la vida real es al revés, con la cantidad de motores que se vendieron, montados en los diferentes modelos de las diferentes series, habría habido una hecatombe mediática. Este motor ha sido un top ventas, eso es evidente.

    La explicación de que algunas unidades han salido mal y otras no, va directamente relacionado con las que han montado o no el material defectuoso, que sí se montó en una época determinada, los que no las montaron, evidentemente no han tenido el problema de marras.

    No hay que pegarle muchas más vueltas. Negar que ha sido un problemón es del género tonto, intentar hacer ver a la gente que todos los N47 están condenados a romper y que las unidades que han salido buenas son los casos aislados, también lo es. :whistle: Con todos mis respetos.....

    Saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A jasacana, MUREL29 y jormi les gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Chapo por tu comentario bro
     
    A jasacana y JEG les gusta esto.
  26. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Por mi parte no pretendía soltar bilis gratuita, simplemente dar información veridica. Simplemente comenté que para mi son motores "peta turbos" porque he tenido que cambiar 5 en 3 motores, para mi lo del último fue la gota que colmó el vaso ¿mala suerte? tal vez; pero como lo he vivido en mi piel lo comento, y como tengo gente cerca con los mismos problemas también, por eso le desee suerte al compañero sin ningún tipo de sarcasmo. Seguramente sea el motor (diesel) más vendido por precio de BMW; eso no se puede negar; pero por las experiencias que yo he tenido con 3 motores (2 de 150 y uno de 163cv) y mi padre tuvo (1 de 136 y otro de 150cv, hubo que cambiarle 1 al primero y 2 al segundo), puedo asegurar que este motor no es ninguna maravilla, más bien deja bastante que desear en cuanto a fiabilidad (no voy a mencionar el tema de las cadenas, personalmente conozco a un par de personas que han tenido que pagar facturones de entre 6-8 mil € por arreglar el coche). Ahora; que cuando funciona lo hace de una manera óptima en cuanto a prestaciones/consumo; también es cierto, cada uno que saque sus conclusiones, yo lo tengo claro. Como comenté los motores de 6 cilindros son otra liga... eso si que es una verdadera delicia, con buscar un poquito es suficiente.

    Quien tiene un 320d se da por aludido y se pone el traje de batalla para defender a muerte su coche como si le hubieran tocado la cara en algunos casos. Como dijo @bmwdaffy "Los n47 son buenos motores siempre q no t toque la rotura, se defienden y gastan poco, el dia q t toque la rotura lo odiaras con ganas."

    Mucha suerte a todos los que tenéis este motor, y repito; lo digo sinceramente. Yo llegué a sentir verdadera incertidumbre cuando lo llevaba por ver en que momento me quedaba tirado :whistle:.
     
  27. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Estás hablando de otro motor. El post hace referencia al n47 y parece que lo que tú has tenido son 3 m47.
    Pd. Mi 320d de 136cv se fue con 308.000km a su nuevo dueño y con turbo de origen, repro apretadisima desde los 75.000km y con muchos apretones encima.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A JEG le gusta esto.
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El caso del N47 y M47 son muy diferentes, el N47 puede darte problemas de rotura de cadena hagas lo que hagas, simplemente es la suerte de la unidad que te haya tocado.
    En el M47, sí se puede intentar evitar el problema del turbo. Primero con el imprescindible cambio de filtro de espuma a decantador. Y por la forma de usar el coche, no muy indicado para uso de ciudad, además muy sensible al abuso de las bajas rpms. Primero porque en ciudad se deteriora mucho el aceite, se origina mucha carbonilla, y que a bajas rpms la presión de aceite es baja con más dificultad para pasar por los conductos del turbo. Curiosamente creo que muchos con uso casi exclusivo de carretera y a muy fuerte ritmo, no suelen romper el turbo si se respetan los periodos de arranque y parada. Buen estado de aceite, decantador, y circular sistemáticamente por encima de las 2000rpm, es ayudar de forma importante a la longevidad del turbo.
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No hombre, no eches la bilis, que se te queda mal cuerpo.......(n)

    Evidentemente que cada uno cuenta la misa tal y como le va, eso es normal como la misma vida.

    Ya te lo han comentado otros compañeros, el autor del hilo quiere romper una lanza a favor del N47 y tu aludes al M47, nada que ver, pero bueno, no deja de ser un tetracicíndrico de BMW.

    Como ya he comentado otras veces, yo tengo los dos modelos actualmente en casa, un E46 320d del año 2000, con aproximadamente 230.000 km y un F30 320d de mayo de 2013.

    El E46, lleva turbo de origen y va perfecto. Sí le tuve que reparar la bomba de inyección este año, hará cosa de dos o tres meses. Por cierto la reparé en un Bosch Car Service de Alicante Capital, huí despavorido del conce ante el presupuesto que me presentaron y solucioné el problema en el Bosch Car por bastante menos de la mitad del precio del conce.................vergonzoso, pero así fue. Abrí en su día algún que otro post en el subforo del E46 para pedir consejo y posteriormente para explicar la resolución del problema.

    Por cierto, el problema de la bomba estaba en la unidad de mando, o sea, problema electrónico, no mecánico, pero bueno te jode igual.

    En cuanto al N47 que monta mi F30, de momento cero problemas, pero no llega a los 70.000, algo más de cuatro años, y claro, no vale como ejemplo de longevidad, pero bueno en este foro sí los hay y con un buen puñado de kilómetros sin problemas.

    Del E46 si conozco bastantes coches con una cifra muy por encima de los 400.000 km y afirman estar contentos y con turbo de origen.

    Yo mantengo la idea de que los problemas de fiabilidad de esos motores se deben a ciertas unidades que han montado, en su día, materiales defectuosos o no adecuados a esos motores. También el trato es, lógicamente, un factor determinante.

    Es la única explicación que se me ocurre a la paradoja de que unos estén muy contentos por la ausencia de fallos y otros muy quemados por lo contrario.

    También tengo en cuenta que el los foros se suele entrar a pedir información ante una inminente compra o por algún problema que se ha tenido, luego ya te quedas ahí enganchado y sigues con otros temas. Es muy raro que alguien se de de alta sólo pare decir lo bien que le va su coche......

    En fin.............eso es como todo en la vida, sigamos contando nuestra misa........

    Saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A deirvy y nacho430 les gusta esto.
  30. elpodenko

    elpodenko En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Es denigrante que un coche de 36000 euros tenga esos fallos y nadie se digne a reconocerlo en la casa oficial. Así está BMW en las listas de fiabilidad. El caso de Dr.Nieto es el único lógico, es un coche para vender con 150 o 200k y no para comprarlo en ese momento desde luego. Como lo he tenido y puedo contar mi experiencia, a los que queréis comprar corred y no paréis hasta que esté bien lejos, y los que ya lo tenéis, como es un coche que va de miedo cuando funciona y no esta averiado y engancha el jodío, pues aguantad lo que podáis, pero vamos decir que es un motor bueno con la cantidad de fallos que se han anunciado no es justo.
     

Compartir esta página