Cuando compré el coche me dieron dos llaves. Una que funcionaba perfectamente y la otra que solo permitía abrir el coche desde la cerradura (saltando la alarma) y arrancar el coche. Pensé que sería cosa de la batería de la llave, que se habría gastado, y la he reemplazado. He probado con la nueva batería, y sigue sin funcionar el cierre centralizado. Así que he probado a reconfigurarlo desde la llave (o como se denomine). Lo de poner el contacto, quitarlo, pulsar el boton de apertura, con este pulsado, pulsar tres veces el de cierre, y soltar. El proceso se ha completado satisfactoriamente. Lo que me indica que el mando funciona correctamente. Entonces he probado a cerrar el coche y ha ido bien. Y aquí es donde empiezan los problemas. No me ha permitido abrir el coche a distancia (es decir, sin emplear la cerradura) con ninguno de los dos mandos (es como si al reconfigurar el nuevo mando, el otro quedara excluido). He abierto el coche y lo he arrancado sin problemas con el mando con bateria nueva. A continuacion he probado a reconfigurar la llave que siempre me ha funcionado (contacto, quitar, pulsar boton apertura, tres veces cierre) y a partir de ahi la llave ha recuperado el funcionamiento normal. Asi que estoy como al principio. ¿Sabeis si el coche puede tener algun tipo de limitación de llaves? ¿Se podría reconfigurar desde BMW scanner? He visto alguna opcion relacionada, pero no se que hacen exactamente. Y ya de paso, un par de dudas mas sobre BMW scanner. Podría hacer que la ventanilla del copiloto suba sin tener que mantener el boton pulsado (bajar, baja "sola" pero para subir debo tener el boton pulsado)? En el Z4 funciona lo de bajar y subir ventanillas desde el mando? Y la capota? Hay alguna manera de hacer que se abra o cierre desde el mando con BMW scanner? He visto que venden un modulo por 400 o 500, lo cual a mi no me compensa, pero si desde BMW scanner se puede configurar si que me gustaria poder hacerlo. A ver si me podeis echar una mano.
Si se puede configurar los cierres desde el mando pero se accionan dejando pulsados los botones, los módulos que ves en internet es para q se haga solo con una pulsación. En BMW scanner ve al modulo de la capota y configuralo a tu gusto.
Al final me ha tocado pasar por caja. Me voy de vacaciones y no quiero arriesgarme a llevar solo una llave, asi que 200€ por una nueva. Lo bueno es que he aprendido a codificar el mando a distancia de una llave en la que no funciones. Hay que hacer la operacion de poner contacto, quitarlo, pulsar y mantener pulsado el boton de abrir, pulsar tres veces el boton de cerrar y soltar el de abrir (todo esto con una llave que funcione) y el cierre centralizado actuará. Acto seguido hay que hacer lo mismo con la nueva llave a codificar (sin dar contacto, solo la operacion de los botones) y hecho, llave codificada. Una pena haberlo aprendido tarde, posiblemente me hubiera servido para la llave que no me funcionaba. Espero que a alguno os sirva