Un caso cercano acaba de cambiar ruedas y alinear. A partir de ese momento siente imprecisión en el volante y sensación de ir flotando. Le han dicho directamente que es la alineación y que se la vuelven a hacer. Yo pensé que la sensación por un mal alineado no cambia. Que el coche se puede ir a un lado, volante torcido etc pero imprecisión y flotabilidad?
¿No será que las otras ruedas las tendría bajas y ahora las nuevas, con la presión correcta, es como funciona bien la dirección? Te lo comento por experiencia propia.
Seguramente si. Por el contrario me atreveria decir que probablemente ahora el tren delantero sea mas burgues y note menos las irregularidades. Es asi?
Hombre ni idea la verdad. Pero es raro que con la presión correcta consigas peores prestaciones no? Según me ha comentado la sensación es de inseguridad. Y estamos hablando un e38 en autopista, se supone que debería de dar sensación de ir bien asentado
Eso parece, que al volante no llega la sensación de carretera que llegaba antes, como decía, me ha comentado que va muy inseguro, que no tiene tanto control sobre el coche como antes. A me parece que puede que si sea eso, aunque parece raro, pero solo le han cambiado ruedas y alineado, no puede ser muchas más cosas no?
No son peores prestaciones, es otro comportamiento más suave. Hace tiempo abrí un hilo en el que, tras pasar la ITV, el de pista me dijo que las ruedas estaban un poco bajas, por lo que le dije que las llenaría de aire en cuanto vea. No me pareció nada grave, ya que el flanco apenas estaba deformado. Tras llegar a una gasolinera pude comprobar que, en el peor de los casos, una de las ruedas delanteras tenía la brutal presión de 0,7 bares por lo que no dudé ni un instante en cargar todas las ruedas. Tras echarle aire, el comportamiento de la dirección cambió radicalmente volviéndose más blanda y suave, como si flotaras, tal y como dices. Por eso te lo digo, porque me ha pasado algo parecido con eso.
Pues ni idea la verdad, pero cuando dice que siente que no controla el coche como antes supongo que no puede ser la conducción normal. A ver cuando lo vuelvan a alinear
Es un e38 de finales del 99, creo no llevaba de serie, pero estoy seguro de que las viejas tampoco eran rft
A mi, me paso , una cosa parecida, mi solucion fue rodar unos 3000 4000 km... Eso si, nunca me habia pasado, y como dices da mucha inseguridad... En cuanto las ruedes esos kms, se te ira quitando, pero esos km, ves tranquilo y atento , por que el coche como dices, no va bien... (Suponiendo que sea eso, pero tiene toda la pinta) Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda, saludos... http://www.bmwfaq.com/posts/14036379/
Por ahí vienen los problemas , al cambiar solo dos ruedas, es muy típico tener esa sensación cambiando solo dos, como bien te dice el compañero @roger bm rodando unos km se te ira igualando , si están muy gastadas las ahora traseras le tocara cambiarlas.
Y tirar 2 neumáticos a medio uso? Yo en mi e46 cambio las de delante y las de atras en diferente momento y nunca me ha pasado eso. Si es cierto que llevó B8 y no cambio las de un eje al otro
A mi me paso 2 veces.. las de medio uso las guardas y cuando gastes las de detrás pones esas. Es mi consejo/opinión je
Me he equivocado, las nuevas vas atrás y las de medio uso han pasado de atrás para delante. El alineado se lo hacen el viernes, veremos a ver si se logra solucionar así, de primeras se va a comprobar la presión como comentáis a ver si esta todo bien
yo es que he pasado de rft a convecional y si que noto cierta flotabilidad pero creo que sera cuestion de acostumbrarse.
A mi, me hicieron alineado y estaba perfecto, si te hacen alineado y esta bien, seguro que sera lo que te comento... Saludos...