una mano pLEy

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JA Cobos, 8 Sep 2005.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Yo tengo los cuatro altavoces del coche amplificados con una etapa de cuatro canales. Me han dado otra de dos y me planteaba ponerle un subwoofer que yo tengo. El problema es que la radio solo tiene dos salidas RCA, por lo que me falta una. Se me ha ocurrido, que la solución podría pasar por amplificar los altavoces traseros directamente de la radio, es decir de los cables, y como ya bien amplificados por la propia radio, soy consciente de que sonaran algo peor, y dejar las dos salidas para los canales delanteros y el sub. Prodría hacerlo así, o me recomiendas hacer otra cosa.

    Gracias.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Entiendo que las dos salidas que tienes son salidas de previo para los canales delanteros y traseros, con lo que no tienes salida de previo para el sub. Una solucion seria sacar de uno de los canales y mediante un convertidor de altas a bajas, un canal para el sub (el trasero te seria mas comodo). Otra solucion es la que tu planteas.

    Tambien podrias sustituir las dos etapas por una de 5 canales, algunas admiten 4 canales de entrada y te sacan 5 canales (incluido el sub filtrado y amplificado).

    Saludos
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    es raro que la etapa, teniendo salidas de previo, no tenga ninguna de Subwoofer... Dinos que modelo de radio es y te diremos como debes de conectarlo.
     
  4. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    La etapa es una simple de cuatro canales no tiene una para el sub.

    ya os planteo otra duda, a ver si alguien sabe algo,por favor.

    Os explico mi 525 tiene la instalación de la radio, es decir todos los cables de los altavoces, salida de corriente para etapas, etc, en la parte trasera, y aproveché para instalar una pequeña etapa. Todo ha funcionado perfecto 5 meses, perohoy voy a poner la radio y no funciona, la etapa (amplificardor) no se enciende, miro los fusibles y todo perfecto, que creo que el de la radio es el 18, nada. Ahora no se que hacer, yo supongo que estos alemanes han puesto otro fusible por la parte trasera y se habrá fundido, por lo que no llega corriente al amplificador, pero lo de la radio en la parte delantera no lo entiendo, alguien sabe que puede ser esto, gracias
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    me referia a la radio, que es raro que no tenga salidas de previo...
    Lo que te pasa ahora... has mirado el fusible general? es decir, el que está al lado de la batería... Revisa tb el de la etapa... Si están todos bien, es posible que se te haya soltado o Roto el cable del remote... Comprueba conexiones
     

Compartir esta página