Bueno señores parece que va a costar poner al dia este coche, ayer estando con el capot levantado de buenas a primeras se ha caido, los amortiguadores han dejado de funcionar y mi duda es... tienen algo de electronica o son muelles normales, porque no le encuentro logica a que dejen de funcionar de golpe. Alguien tiene idea de esto??
Lo lógico es que sea un amortiguador neumático o hidráulico sin más complicación. Sería pasarse de rosca por parte de BMW hacer algo diferente.
Por unos 30 euros tendrás solucionado el problema: http://www.oscaro.es/muelle-neumati...rie-7-e65-735i-3-6-i-v8-272cv-514-1555-202-gt
Los amortiguadores del capó van perdiendo fuerza progresivamente, obviamente no duran toda la vida, pero no necesariamente pierdan los dos al mismo tiempo su fuerza. Si los quitas y pruebas de apretarlos con las manos, es bastante probable que uno de ellos esté bastante más agotado que el otro, por lo que cambiando sólo el que está más gastado, con uno nuevo y el otro "a media vida", el capó se aguantará abierto sin problema. Lo suyo es cambiar los dos, pero para salir del paso, con uno suele bastar.
El caso es que, parece bastante raro. Porque vamos a ver, ¿cuántas horas puede estar un coche con el capot abierto a lo largo de su vida? No sé, no sé; como todo esté pensado para durar en consonancia...
Precisamente cuando el capó está cerrado es cuando los amortiguadores hacen su mayor presión, por lo que van perdiendo fuerza de estar todo el tiempo comprimidos.
Si es que eso es lo que me parece raro, el capo no sujeta nada de nada como si no tubiera amortiguadores y yo creo que lo normal aunque no pudiera sujetarse arriba es que ofreciera alguna resistencia aunque fuera poca
¿verdad que si? a ver si algun poseedor de e65 sabe si son amortiguadores normales sin mas o hay algo detras
Es lo que ha dicho Larsen. En las fotos de Oscaro se ven amortiguadores normales. Entre los dos tienen la fuerza suficiente para sujetar el capó, que pesa un huevo por cierto, uno solo no es capaz de aguantarlo. Parece que uno de los dos ha perdido de golpe la presión. Tienes dos caminos, o lo repones o te haces con un palo a medida para sujetar el capó cuando lo abras, de otro modo corres el riesgo de guillotinarte . Hace unos dias cambié la pareja de amortiguadores en mi E34 y menuda gozada poder prescindir del palo .
En el 911 (ya se que nada tiene que ver com el e65) es muy normal que los amortiguadores fallen. Y directamente es como comentas. No aguantan nada de nada el capó. O aguantas con la mano o pones un palo. Yo los tuve que cambiar ya que estaban KO. 35€ en el conce (los dos) y problema solucionado. Hay que tener en cuenta que el capo pesa bastante y que el brazo de palanca es considerable. Ahora bien, también es raro que en un coche con tan poco tiempo fallen, pero la verdad, yo no le daría mayor importancia. Ojalá sea lo único que puedas decir que le ha fallado al coche en el tiempo que lo tengas .-
Son hidraulicos y con el time pierden fuerza.... es algo normal, yo en el Z me paso y por ahora en el E66 estan bien. Ademas es facil de cambiar, im sorry compañero.
Es la suerte de tener una chatarra de casi 30 años. Seguro que en un 991 son algo más caros. Alguna vez lo he comentado. Los precios de los recambios son más económicos en el 911 que en el e46 (hablo siempre de conce, en mercado aftermarket es muy fácil encontrar cosas chinas bien de precio para el e46 XD). .-
El capó de ese "simple" E65 debe pesar como el doble que el de "peaso" Porsche, lo que sumado al brazo de palanca hace que seguramente el amortiguador tenga que aguantar un esfuerzo 3 o mas veces mayor que en el 911. Ya hablaremos cuando tengas una avería de las de verdad y no una simpleza como esta .
Espero no tenerla porque entre simpleza y simpleza ya va un pico (soporte accionamiento capo, maneta de apertura, cable del subsodicho, los amortiguadores, el cristal del retrovisor izquierdo, la limpieza) y aun tengo pendiente bateria y cambio aceite de la caja cambios o sea que de momento... :ROFLMAO:
Justamente me referia al capó del e65 y no del 911. Por pesar pesa más el del e46 que el del 911, si bien es cierto que uno tiene 12 años y el otro 27. .-
Si, lo había entendido. BMW hace unos capós hiperpesados o quizá es que sean muy largos y cuestan mucho de levantar cuando los amortiguadores están vencidos. En los E38 suelen estar bien y no hablo solamente del mio sino de los que he visto en la concentraciones, sin embargo en los E34 fallan mas a igualdad de años.