Duda Una mas de vibraciones a 80 km ( SOLUCIONADO )

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por saguarda, 6 Abr 2009.

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  1. saguarda

    saguarda Forista

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    Buenas, señores :

    Despues de observar y haber escrito en algún que otro post, llego a la conclusuón que tengo dos tipos de vibraciones provocadas por cosas diferentes y , si no es así, ruego me deís visibilidad en el asunto.
    Expongo:
    1er tipo de vibración : Voy a 120 y cuando freno , sobre los 80 km, vibra volante y no sé a ciencia cierta si el pedal también. Hemos medido el disco y el izquierdo parece ser que tiene algo de alabeo pero no es signifivativo.

    2º tipo de vibración : Voy a 120, suleto gas y SIN FRENAR, cuando llega a la zona de 80 km, noto una vibración en el volante. Sigue bajando y sobre los 70 ó 65 km, desparece. A la inversa también lo hace pero se aprecia menos.
    Hemos levantado el coche y los famosos silentblocks, a simple vista, no se ven deteriorados y si los mueves con la mano, no hay holgura.
    Se han equilibrado las ruedas dos veces y se ha alineado dirección. Por cierto la han dejado perfecta.

    Preguntas :
    - si no tiene juego los silentblocks después de darles un buen meneo, es una prueba significativa de que los silentblocks están bien?
    - Como puedo saber si el problema viene del buje?
    - Pueden influir los discos de freno en que vibre el coche aunque no frene? me refiero a mi primer tipo de vibración.
    Puede ser que todo venga de lo mismo?


    Todas las aportaciones, experiencias, etc serán bienvenidas ya que no quiero dar palos de ciego cambiando piezas y que luego provenga de lo mas común.
     
  2. cmartinez

    cmartinez Guest

    hola que tal saguarda. yo tengo el mismo problema que tu. aparte a mi, no se si a to te lo hace, si mantengo el cohe a 110-120, aparte que vibra el volante tengo la sensacion de que vibra todo y es incomodisimo, yo como tu cambie silentblocks discos de reno ruedas, .... equilibrados he hecho 6,..... y nada.
    aHora lo tengo en un taller que me han recomendado, y es lo ultimo que haga. ahora me han dicho en este taller que tengo juego en la caja de cambio, y lo repararan. no se ya te ire informando.
    yo estoy hasta los huevos, supongo que tu tambien
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Empieza por equilibrar las ruedas delanteras.
     
  4. saguarda

    saguarda Forista

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    Ya lo he hecho dos veces, Fer y no creo que el problema venga por ahí.
     
  5. saguarda

    saguarda Forista

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    Hombre, yo hasta los h***os tampoco es es eso, pero es incómodo. Como comentaba, debon tener dos probleas paralelos. Uno son los dicos que seguro que hay que cambiar pero las pastillas están prácticamente nuevas; las voy a apurar un poco porque si no son 110 € tirados al garete.

    Lo de los silentblocks, no lo tengo tan claro.
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Voto por los neumáticos. Si tienes las posibilidad de que te presten un par de ruedas de la misma medida y ponerlas en el eje delantero, te lo recomiendo.
     
  7. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Yo me inclino por neumaticos taseros.No parece tener logica,pero con los traseros en mal estado el volante vibra ,que te parte los pulgares y parece que se va a desguazar el coche.
     
  8. saguarda

    saguarda Forista

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    LUBO, no es el caso.

    Lo que tengo dudas si es posible que note las vibraciones a 80 en carretera porque el disco esté doblado y toque en las pastillas y estas a su vez lo transmitan al volante. Hablasmos siempre sin frenar, a una velocidad constante. Cuando frenas ya es otro tema. Ahí si se nota.
     
  9. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Sintoma claro de neumaticos traseros es la vibracion a velocidad entre 80-100 aprox. sin frenar.
    Lo que no seria logico es que te vibre el volante(ó el coche entero)solamente a esas velocidades producido por los frenos.Si tienes sospechas que pueden ser causa.Fijate!Tienen que estar muy calientes.Aunque sigo diciendo que son las ruedas traseras
    p.d.Frenando notaras las vibraciones en el pedal
     
  10. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Te lo hace siempre ? a mi me lo hace a veces ,cuando quiere si y cuando quiere no .
     
  11. saguarda

    saguarda Forista

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    Repecto a las vibraciones en marcha, me lo hace soiempre pero es cierto que lo tienes que provocor y estar atento sino , se te pasa.
    Respecto al frenado, siempre. Eso si que tengo claro que es un problema de discos pero me gustaría saber si el mismo disco puede provocar las vibraciones en marcha.
    Lo comento por no ir probando desmontando de aquí o de allá
     
  12. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    .
    +1..a veces..los neumaticos dan esos problemas tan raritos..yo haria la prueba tal cual recomiendan
     
  13. saguarda

    saguarda Forista

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    Pues no, no tengo la posibilidad de que me presten unas ruedas de 225/55/16, sniff
     
  14. Nereagc

    Nereagc Forista

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    las dichosas vibraciones.................

    yo llevo una buena temporada así, con vibraciones entre 80 - 110, en mi caso "creo" que son provocadas por los amortiguadores en mal estado (150.000 km), a ver si me sobran unos eurillos y les doy la jubilación.

    A ver si hay suerte y das con el probelma.

    saludos.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Las vibraciones no vienen de amortiguadores en mal estado.

    Yo que tú haría equilibrado dinámico de ruedas.
     
  16. saguarda

    saguarda Forista

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    El equilibrado dinámico es que ponen la rueda sobre un eje giratotrio y les da la descompensación?
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí, es un equilibrado con las ruedas puestas. Se equilibra todo el conjunto giratorio.

    A mí me desaparecieron las vibraciones a 80-100 que no desaparecían después de varios equilibrados estáticos.
     
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Pues yo apuesto por silenblock. Ayer los cambié y aunque la pequeña vibración que sufría era cuando pisaba el pedal de freno y algunas veces en marcha entre esas velocidades... pues se ha acabado. A ver si pongo unas fotos de los silenblock viejos. Aparentemente no se ven deteriorados y no había juego en el brazo pero al quitarlos se ven pequeñas fisuras en la goma. Ahora no tengo vibración alguna al frenar y las pequeñísimas vibraciones que se producían a 80 desaparecieron.
    Respecto a que vibre todo el coche pues me inclino al frector. Ayer estuve comprobando el mio y está en perfecto estado...la goma...pero al tocarlo e intentar girarlo pues tiene un pequeño juego que se traduce en vibraciones en el asiento...que se tornan en molestas algunas veces así que podrías verificarlo también a ver si es lo mismo que me ocurre a mi.
     
  19. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Por ahí andan los tiros.
     
  20. Nereagc

    Nereagc Forista

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    :-k podría ser, cuando le cambié llantas y ruedas mi cuñado le llevó a hacer un equilibrado con máquina láser, pero claro, la verdad es que no sé si fué dinámico:-k

    nunca te acostarás sin saber una cosa más, gracias por el aporte;-)

    saludos
     
  21. Lligui

    Lligui Guest

    Si me permitís, me había dado de alta por otro motivo, pero intentaré dar mi opinión.Soy mecánico, especialista en dirección, freno, suspensión y neumáticos, y este problema no es solo de los BMW, hay muchos coches que lo padecen.En la mayor parte de las ocasiones viene provocado por el sobreapriete de los tornillos que sujetan la llanta al buje. Esto provoca que la base de la llanta se deforme y que, al cambiarla de posición, no quede perfectamente asentada. Además, si tenemos en cuenta que los coeficientes de dilatación buje-llanta son distintos por ser de distinto material, pues aún se acentúa más. Esas vibraciónes acostumbran a desaparecer (he dicho acostumbran) si se realiza un apriete con llave dinamométrica y en cruz a 9 Kg/Cm creo recordar que marcaba BMW y un posterior reapriete al cabo de unos Km. El equilibrado dinámico también ayuda.En cuanto al del frenado, los discos, aún sin presentar un alabeo significativo, provocan ese temblor en el volante cuando se frena de forma suave o se deja caer el coche de velocidad entre los 85 y 65 Km/h. Hay talleres en los que se realizan rectificaciones del disco de freno puestos en el coche y ese temblor desaparece.Espero haber sido de ayuda y que nadie se haya dormido mientras leía la respuesta. Ya contaréis
     
  22. saguarda

    saguarda Forista

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    Lligui :

    Pues si que me has ayudado y te lo agradezco. Una duda, es cansejable rectificar los discos? He leido por aqui que en caliente pierden muchas propiedades de frenado.

    Al grano :

    Primeramente cambiaré los silentblocks que como me comentó BMiguelW anteriormente y veo que insiste ( un saludo y si se te ha terminado el cava y te gustó, te envío otra remesa ) es lo mas barato y como comenta Chinako ( esa era mi gran pregunta ) que a simple vista no están deteriorados ni hay juego en el brazo .
    Después un equilibrado dinámico que no es el que he hecho pero sí se aprietan las tuercas con dinamométrica.
    Y sino, me voy al cambio de discos.

    Me da en la nariz que tendré que hacerlo todo, todo, todo.

    PD. Manolo, voy a tu estela
     
  23. Manol

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    Pues te deseo suerte, porque el problema no está en la solución, sino, en saber cual es la solución.
    Le hicimos de todo, hasta apretar los tornillos de la llanta con dinamométrica, como dice Lligui.
     
  24. saguarda

    saguarda Forista

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    Lo sé Manolo. He leido tu post completito y espero que lo mío sea unos simples silentblocks y, como mucho, unos discos y pastillas a añadir.
    Pero lo tengo claro, no me voy a desesperar por este contratiempo. El coche funciona muy bien a excepción de este tema. Será cuestión de frenar poco o no frenar........:descojon::descojon:
     
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Yo en tu lugar empezaría cambiando esos discos. Y le haría caso a Fer, efectuando un equilibrado dinámico en las cuatro ruedas.
    Yo tenía el mismo problema, lo cambié todo y al final lo solucioné con el dinámico.
    En cuanto al apriete controlado, no es mal consejo. Todo tornillo del coche que sea apretado respetando sus pares de apriete, efectuará mejor su función. Pero te anticipo, que no es común el alabeo en el asiento de la llanta al buje. Por un mal apriete se suele deteriorar la rosca del buje o el tornillo. Los materiales suelen aguantar. Pero vamos, que yo también los aprieto con dinamométrica. Aunque a ojo tampoco he tenido nunca problemas.
     
  26. saguarda

    saguarda Forista

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    Gracias Skerpia. Cambiarías antes los discos que los silentblocks por los síntomas que describo?
    Empezarías ante todo por un equilibrado dinámico?
     
  27. ateno

    ateno Guest

    Muy buenas, a mi me pasa algo parecido cuando voy a 110, me vibra el coche y cuando paso a 120 se quita. Le he puesto unos separadores de 2 cm en las ruedas de delante. Voy a probar a colocar otros separadores de 2 cm en las de atras. Creeis que se quitarán las vibraciones?


    Un saludo
     
  28. saguarda

    saguarda Forista

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    Mi caso concreto es que tengo dos tipos de vibraciones, una en rodadura y la otra en frenado. No sé ciertamente si todo va asociado a los discos de frenos, a los silentblocks o a ambas cosas.
    Ya he puesto en un post anterior como voy a proceder. Primero silentblocks, si sigue o se solventa a medias, entonces discos y finalmente equiibrado dinámico o quizás este último lo pase al primero.
    Hoy preguntando donde me habían equilibrado los neumáticos un par de veces sin éxito ( es decir, que sigo con las vibraciones ), me han dicho que para estos coches con este "mal común" se han encontrado que luego los han equilibrado en otra máquina de otra tienda y han desaparecido.
    El caso mas reciente es de un tipo con un peugeot 609 que se lo equilibraron hasta cuatro veces y hasta que no fueron a otra tienda de la cadena ( por aquello de probar ) no le han desaparecido. Es decir, que las máquinas de equilibrado convecionales, aunque les marque 0,0 no es del todo cierto, a veces. En un coche normalito no se acusa pero en los nuestros, es determinante.
     
  29. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Empezaría cambiando los discos, pues unos discos alabeados te pueden jugar una mala pasada en una hipotética situación crítica, a la vez que deterioran los otros componentes del tren delantero.
    Lo primero sería montar unos nuevos y luego hacer el equilibrado dinámico. Es importante seguir este orden pues con el equilibrado dinámico no sólo se está equilibrando la rueda, sino todo el conjunto, con suspensión y frenado básicamente. Por lo que si equilibras para un peso y luego lo varías con montar otros discos, el equilibrado dinámico no te sirve para nada y has tirado el dinero.
    Lo mismo ocurre si tienes pensado sustituir los neumáticos. Siempre equilibrar cuando se termine de trabajar.
    Aunque no sea estrictamente necesario, aprovecha la ocasión para hacer un buen alineado y que te corrijan convergencia. Para dejarlo fino.

    Edito: Aquí te dejo el link de cuando lo solucioné:

    http://www.bmwfaq.com/f16/vibraciones-solucionadas-384205/
     
  30. saguarda

    saguarda Forista

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    Gracias Skerpia
    Seguiré tu consejo.
     
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