SirDavid
En Practicas
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Muy buenas a todos.
Ya sé que es un tema muy tratado, y, de hecho, he seguido varios hilos al respecto, pero ninguno de ellos ha clarificado exactamente las dudas que tengo, así que a ver si me echais una mano.
Actualmente tengo las potenza RFT en 225-45-17 delante y 255-40-17 detrás. Tras unos 25.000 km, el exterior de las gomas delanteras está bastante gastado, diría que para cambiarlas, pero el resto está bastante bien, diría que como para otros 25.000 al menos.
Para intentar frenar este desgaste irregular, y siguiendo algunos consejos leídos en otros hilos, las inflé con nitrógeno y a 2,5 - 2,6, pero creo que no lo he frenado, al menos no del todo.
Otra solución que he leído es cambiar a convencionales, pero la verdad es que dudo que sólo con cambiar a convencionales se evite el problema.
A qué se debe ese problema? es de alineación? Si alineo sin cambiar gomas por el momento, podré aprovechar un poco más las gomas? Creeis que puede entrar en garantía y me lo solucionarían en el conce en base a la misma?
Por otra parte, dado que aunque lo solucione tendré que cambiar los delanteros más pronto que tarde, me gustaría que me aconsejárais qué neumáticos ponerle. Probablemente, pasaré a convencionales, pero no sé cuáles. No necesito un agarre máximo, ya que mi conducción es normal y esta zona tampoco es de las más lluviosas que digamos, así que priorizaría la durabilidad. Como ejemplo, las gomas que he utilizado en mi anterior coche, un vectra, eran las pirelli p6000 y las michelin energy y creo recordar que me duraban unos 60.000 km. En otros coches de la familia, 525tds y 730d, creo que la duración de las gomas ha sido más o menos esa también, quizás puede que incluso algo más en algún caso. El 730 no sé, pero el 525 creo que siempre ha usado las p6000. Digo esto porque no sé exactamente en qué nivel de agarre se encuentran esas gomas, pero puedo decir que no recuerdo haber echado en falta más agarre con mi tipo de conducción.
Y después de todo esto, si me podeis aconsejar alguna página o taller en Sevilla donde montarlos, ya lo bordáis.
De verdad, siento el tocho, pero tenía que exponer bien mi caso y mis dudas para poder obtener la información que necesito.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Ya sé que es un tema muy tratado, y, de hecho, he seguido varios hilos al respecto, pero ninguno de ellos ha clarificado exactamente las dudas que tengo, así que a ver si me echais una mano.
Actualmente tengo las potenza RFT en 225-45-17 delante y 255-40-17 detrás. Tras unos 25.000 km, el exterior de las gomas delanteras está bastante gastado, diría que para cambiarlas, pero el resto está bastante bien, diría que como para otros 25.000 al menos.
Para intentar frenar este desgaste irregular, y siguiendo algunos consejos leídos en otros hilos, las inflé con nitrógeno y a 2,5 - 2,6, pero creo que no lo he frenado, al menos no del todo.
Otra solución que he leído es cambiar a convencionales, pero la verdad es que dudo que sólo con cambiar a convencionales se evite el problema.
A qué se debe ese problema? es de alineación? Si alineo sin cambiar gomas por el momento, podré aprovechar un poco más las gomas? Creeis que puede entrar en garantía y me lo solucionarían en el conce en base a la misma?
Por otra parte, dado que aunque lo solucione tendré que cambiar los delanteros más pronto que tarde, me gustaría que me aconsejárais qué neumáticos ponerle. Probablemente, pasaré a convencionales, pero no sé cuáles. No necesito un agarre máximo, ya que mi conducción es normal y esta zona tampoco es de las más lluviosas que digamos, así que priorizaría la durabilidad. Como ejemplo, las gomas que he utilizado en mi anterior coche, un vectra, eran las pirelli p6000 y las michelin energy y creo recordar que me duraban unos 60.000 km. En otros coches de la familia, 525tds y 730d, creo que la duración de las gomas ha sido más o menos esa también, quizás puede que incluso algo más en algún caso. El 730 no sé, pero el 525 creo que siempre ha usado las p6000. Digo esto porque no sé exactamente en qué nivel de agarre se encuentran esas gomas, pero puedo decir que no recuerdo haber echado en falta más agarre con mi tipo de conducción.
Y después de todo esto, si me podeis aconsejar alguna página o taller en Sevilla donde montarlos, ya lo bordáis.
De verdad, siento el tocho, pero tenía que exponer bien mi caso y mis dudas para poder obtener la información que necesito.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.