Una niña decora el Xsara WRC de Kronos OMV

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 10 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Hace unos días leía esta noticia en algún diario de papel mientras desayunaba, la he estado buscando y por fin la encuentro, me parece curiosa, parece que será el WRC mas colorido de la historia ¿os anímais a ir a verlo?.....el rally de Alemanía esta mas cerca de lo que piensas.
    Por tratarse de la cita de casa, la compañía petrolera centroeuropea OMV está preparando con sumo interés el Rally de Alemania, prueba de la que además es la principal patrocinadora. Entre esos preparativos se encuentera la presentación de una nueva decoración en el Citroën Xsara WRC del OMV Kronos Citroën WRT que pilota Manfred Stohl. Lo realmente curioso del caso es que esta primicia decorativa habrá sido diseñada por una niña alemana de 12 años, Anja, ganadora de un concurso al que han concurrido más de 240 niños de 14 países distintos entre Europa, Asia y América. Todo se debe a la original iniciativa que el patrocinador principal del equipo ha promovido de cara a esta cita germana, dentro de su programa internacional OMV Move & Help.

    [​IMG]
    Con la imaginación como único límite, esta acción ha convocado a niños de hasta 14 años para participar en un concurso cuya finalidad ha sido crear una nueva decoración para el Citroën Xsara WRC que el dúo Manfred Stohl-Ilka Minor pilotará en la prueba alemana (17 a 19 de agosto). “Hubo muchas propuestas que realmente me impresionaron. Estoy deseando participar en el Rally de Alemania con este nuevo diseño “fashion”. Para mí este hecho es una doble motivación”, comentaba el piloto austriaco que en el lugar donde se celebró la elección estuvo rodeado por multitud de niños ávidos por conocer cosas de los rallyes. El dibujo de Anja fue el escogido entre más de 240 concursantes. Se votó on line y Anja triunfó con más del 56% de los votos.
    Un jurado integrado por el propio Manfred Stohl, su copiloto Ilka Minor y el Director del Equipo, Marc Van Dalen, junto con representantes de Caritas, Aldeas Infantiles SOS y UNICEF, fue el encargado de elegir los tres mejores diseños que posteriormente serían sometidos a la votación del público en la página web del equipo OMV Kronos Citroën World Rally Team. La joven alemana recibirá como premio una invitación para asistir al OMV-Rally de Alemania acompañado por cuatro miembros de su familia y visitar la sede del equipo. Los otros dos finalistas han sido los hermanos checos Radomir (9 años) y Jaromir (7 años) y el austriaco Norbert (10 años).
    Anja ha incorporado el lema “muévete y ayuda” de manera gráfica. Globos y cuadros de colores predominan en el diseño. La extensión del slogan “muévete y ayuda” en el capó es especialmente imaginativa y se puede leer: “Manni se mueve más rápido, Ilka le ayuda”. Las sugerencias para el dibujo surgieron de toda la familia y Anja las plasmó en el diseño.
    OMV es un importante activador del automovilismo centroeuropeo, entre otros patrocinios destaca el que presta al Rally de Alemania, al equipo Kronos en el programa de Manfred Stohl y al equipo de Producción OMV Bixxol Rally Team, en el que se alinean regularmente los checos Andrej Jereb/Miran Kacin y Balasz Benik/Laszlo Bunkoczi, entre otros pilotos esporádicos.
    Rallies bajo el símbolo “OMV Move & Help” (Muévete y Ayuda)
    A lo largo de la temporada 2007, los pilotos del OMV Kronos Citroën World Rally Team están involucrados en el programa educacional internacional de OMV, Muévete y Ayuda. Cada kilómetro de tramo completado se valora en 20 euros, cuantía que se destina a la colaboración con compañeros de viaje de OMV: Caritas, SOS Aldeas Infantiles y UNICEF. Esta aportación se utiliza para apoyar programas educacionales –incluyendo en ellos la seguridad vial– para más de 35.000 niños y jóvenes de Europa y Pakistán.
    Via | web rally catalunya
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página