Estudiando el interminable manual del 530XD, hay una opción creo que es el HCD (no lo recuerdo bien) que es un control de descenso. Brujuleando con el I-Drive se puede activar o no. Que os parece?
Como las sorpresas nos llegan de dos en dos, he observado que estan cromados los escapes. ¿Es normal? u opcional. Yo no lo he pedido.
Es normal, inicialmente los D tenian los dos escapes mirando hacia abajo y sin cromar, pero desde abril del 2004 son rectos y cromados....P)
1) Sin FAP, más potencia real, pero humean algo. 2) Con FAP, menos potencia real, pero no humean nada. De vez en cuando el coche hace sus necesidades y notas que va raro por debajo de las 2.000 rpm. El mio desde la actualización del soft parece que casi todos los dias se limpia el culo :argue: A cambio de esto tengo los escapes cromados por fuera y casi tambien cromados por dentro a ver si os pongo mañana una foto.
Yo no creo interesante esa opcion, verdad es que tampoco se el precio :-k pero si de verdad lo que quieres es meterle algún extra más (mientras se pueda) para "hacer menos larga la espera" pidenos consejo y te aseguro que te daremos ideas Si mi coche tarda 1 mes más me arruino 8-[
No es una opción. Viene de serie en el 530XD. Me imagino que al utilizar la misma tracción inteligente que el X5 todos sus componentes vienen de serie. Efectivamente como bien te dice VDV tengo el coche hace 2 semanas. Por cierto ya le voy metiendo un pelín de caña en las rotondas y "sobre railes" es impresionante.
¿ Y no patina nada de nada, nada ? que aburidillo ¿ no ? 8-[ no se puede desconectar el quatro ? yo creo que [-X
El Renault de Alonso va sobre railes, tiene cambio automático, todo tipo de controles de tracción y estabilidad y no creo que el muchacho se aburra.:moon: Claro que ahora a la seguridad se le llama aburrimiento.:ar: :ar: Por cierto PCR no se puede desconectar la tracción total. ¿Que objeto tiene?
Pues de entrada consumiría menos ( ya se que eso es lo de menos) posiblemente eliminariamos algun pequeño zumbido y...... nos dariamos el gustazo de patinar controladamente, como un coche normal P)
Tampoco te lo tomes todo al pié de la letra de todas maneras aunque es indiscutible el plus de seguridad, no te confies la tracción a las 4 ruedas no es la panacea siempre, cuando se va, se va, independientemente que en nieve, agua, hielo, barro nos puede sacar de un compromiso...8-[
Despues de los consumos de otros coches que he tenido, el de este me parece ridículo. No hay zumbido sólo el de los moscones cuando se acercan a verlo.:cool: :cool: A mí sólo me gusta deslizarme controladamente cuando esquio. Lo siento.:bolt:
No es fácil dominar toda esa caballería.:drivingsk Los caballos de nuestros "bugas" son mulas tordas si los comparamos con esos bissossssss:crutch: :crutch: :crutch:
La traccion 4, descarga en condiciones normales casi todo el par el el eje trasero (90%), con lo que el consumo es en la practica muy similar y lo aumenta mas el peso y rozamiento de los componentes que la propia traccion, solo en condiciones de perdida de adherencia trasmite par a las ruedas delanteras siempre en funcion de la cantidad de perdida hasta llegar al 50% para ambos ejes. Para mi, el inconveniente radica en que, no es que no sea un buen sistema si no que a la vista de como van los nuestros con los controles electronicos, la traccion 4 se hace innecesaria , con la salvedad de quien circule a diario en condiciones muy adversas, lluvia, nieve etc. Desde ese punto de vista es innecesario, con la salvedad expuesta, y si a eso añadimos, precio de adquisicion, peso, perdida de cv, inercias, mas componentes en movimiento y consumo...
IWAN, no ponia en duda tus conocimientos, pero esta disertación lo corrobora. :xray::xray::xray: Teniendo en cuenta que a estos niveles y depende de que usuario, los temas de compra y consumos/mantenimiento no son tenidos en cuenta.... pero hay que saberlos. :rolleyes:
Al final TODO se reduce a donde vives. Si yo viviera en Andorra pues seguro que me pillaria un Xd de esos. Pero viviendo en Valencia pues es tirar el dinero. Hoy mismo esta lloviendo en el 90% de España y aqui hace sol y un calor que ya empieza a cansar :argue:
Yo creo que no te informaron bien sobre el X-Drive[-X ya que mantiene en condiciones normales de marcha el 60% en el tren trasero y el 40% en el delantero. Por otra parte si la falta de adherencia se provoca tanto en el eje trasero como en el delantero, manda la suficiente tracción a cualquiera de los ejes que lo necesite y no hasta llegar al 50% máximo, puede incluso anular la tracción totalmente del eje que lo precise y dar la entrega total al que le hace falta. Por otra parte no hace falta que siempre estemos en condiciones adversas para adquirir un plus de seguridad. Es mejor llevarlo por si un mal día te hace falta (como los airbag, es mejor que nunca lo necesites. pero....) y te saca de un buen apuro. Es cuestión de valorar si prefieres un Navegador de 3000€ o una X-Drive. Hay navegadores por 600€..., pero este componente de seguridad, a mi entender, es preferible.
Se me hace rara tu respuesta, cuando por ejemplo, creo que este "puente" estás por Salamanca y estoy seguro que más de un chaparrón te ha caido. Es decir, no importa donde resides sino los kilometros que haces y donde los haces:mus- :mus-