Una Opcion Que No Habia Controlado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PIRATEKO, 26 Oct 2005.

  1. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Estudiando el interminable manual del 530XD, hay una opción creo que es el HCD (no lo recuerdo bien) que es un control de descenso. Brujuleando con el I-Drive se puede activar o no.
    Que os parece? :) :) :)
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Los dos ruedas motrices no tenemos de eso, pregunta en el foro X :)
     
  3. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Desgraciadamente aún somos pocos los elegidos:descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Como las sorpresas nos llegan de dos en dos, he observado que estan cromados los escapes.
    ¿Es normal? u opcional. Yo no lo he pedido.
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal, inicialmente los D tenian los dos escapes mirando hacia abajo y sin cromar, pero desde abril del 2004 son rectos y cromados....:)P)
     
  6. VDV

    VDV Guest

    1) Sin FAP, más potencia real, pero humean algo.
    2) Con FAP, menos potencia real, pero no humean nada. De vez en cuando el coche hace sus necesidades y notas que va raro por debajo de las 2.000 rpm. El mio desde la actualización del soft parece que casi todos los dias se limpia el culo :argue: A cambio de esto tengo los escapes cromados por fuera y casi tambien cromados por dentro :) a ver si os pongo mañana una foto.
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tu coche hace sus necesidades ¿le notas el sonido del motor algo ronco, como tuneado?...:-k
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Si. Sonido a V8 de gasolina con escape tuning :)
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo no creo interesante esa opcion, verdad es que tampoco se el precio :-k

    pero si de verdad lo que quieres es meterle algún extra más (mientras se pueda) para "hacer menos larga la espera" pidenos consejo y te aseguro que te daremos ideas :)

    Si mi coche tarda 1 mes más me arruino 8-[
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Pepe, que PIRATEKO ya tiene el coche, es que con tantos nuevos foreros no te enteras :descojon:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tienes razón :fs:, esto tiene ya más tráfico que el foro general :)
     
  12. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No es una opción. Viene de serie en el 530XD.
    Me imagino que al utilizar la misma tracción inteligente que el X5 todos sus componentes vienen de serie.
    Efectivamente como bien te dice VDV tengo el coche hace 2 semanas.
    Por cierto ya le voy metiendo un pelín de caña en las rotondas y "sobre railes" es impresionante.:) :) :)
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    ¿ Y no patina nada de nada, nada ? que aburidillo ¿ no ? 8-[

    no se puede desconectar el quatro ? yo creo que [-X
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Que soso. Eso no es un BMW [-X
     
  15. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    El Renault de Alonso va sobre railes, tiene cambio automático, todo tipo de controles de tracción y estabilidad y no creo que el muchacho se aburra.:moon:

    Claro que ahora a la seguridad se le llama aburrimiento.:ar: :ar:
    Por cierto PCR no se puede desconectar la tracción total. ¿Que objeto tiene?
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Pues de entrada consumiría menos ( ya se que eso es lo de menos) posiblemente eliminariamos algun pequeño zumbido y......

    nos dariamos el gustazo de patinar controladamente, como un coche normal :)P)
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tampoco te lo tomes todo al pié de la letra :D

    de todas maneras aunque es indiscutible el plus de seguridad, no te confies la tracción a las 4 ruedas no es la panacea siempre, cuando se va, se va, independientemente que en nieve, agua, hielo, barro nos puede sacar de un compromiso...8-[
     
  18. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Despues de los consumos de otros coches que he tenido, el de este me parece ridículo.:)

    No hay zumbido sólo el de los moscones cuando se acercan a verlo.:cool: :cool:

    A mí sólo me gusta deslizarme controladamente cuando esquio. Lo siento.:bolt:
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Los F1 si se les pisa un poco, cuando salen de repostar van de lado :)P) no sobre railes [-X :D
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    es que aparte de controlados llevan traccion atras... [​IMG]
     
  21. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No es fácil dominar toda esa caballería.:drivingsk
    Los caballos de nuestros "bugas" son mulas tordas si los comparamos con esos
    bissossssss:crutch: :crutch: :crutch:
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    El tracción 4 también derrapa :) :)

    [​IMG]
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Bonita foto, pronto se la "agencia" Cesarsuco para su firma :descojon: :descojon:
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    La traccion 4, descarga en condiciones normales casi todo el par el el eje trasero (90%), con lo que el consumo es en la practica muy similar y lo aumenta mas el peso y rozamiento de los componentes que la propia traccion, solo en condiciones de perdida de adherencia trasmite par a las ruedas delanteras siempre en funcion de la cantidad de perdida hasta llegar al 50% para ambos ejes.
    Para mi, el inconveniente radica en que, no es que no sea un buen sistema si no que a la vista de como van los nuestros con los controles electronicos, la traccion 4 se hace innecesaria , con la salvedad de quien circule a diario en condiciones muy adversas, lluvia, nieve etc.
    Desde ese punto de vista es innecesario, con la salvedad expuesta, y si a eso añadimos, precio de adquisicion, peso, perdida de cv, inercias, mas componentes en movimiento y consumo...
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    IWAN, no ponia en duda tus conocimientos, pero esta disertación lo corrobora. :xray::xray::xray: Teniendo en cuenta que a estos niveles y depende de que usuario, los temas de compra y consumos/mantenimiento no son tenidos en cuenta.... pero hay que saberlos. :rolleyes:
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Al final TODO se reduce a donde vives. Si yo viviera en Andorra pues seguro que me pillaria un Xd de esos.
    Pero viviendo en Valencia pues es tirar el dinero. Hoy mismo esta lloviendo en el 90% de España y aqui hace sol y un calor que ya empieza a cansar :argue:
     
  27. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Yo creo que no te informaron bien sobre el X-Drive[-X ya que mantiene en condiciones normales de marcha el 60% en el tren trasero y el 40% en el delantero.
    Por otra parte si la falta de adherencia se provoca tanto en el eje trasero como en el delantero, manda la suficiente tracción a cualquiera de los ejes que lo necesite y no hasta llegar al 50% máximo, puede incluso anular la tracción totalmente del eje que lo precise y dar la entrega total al que le hace falta.
    Por otra parte no hace falta que siempre estemos en condiciones adversas para adquirir un plus de seguridad. Es mejor llevarlo por si un mal día te hace falta (como los airbag, es mejor que nunca lo necesites. pero....) y te saca de un buen apuro.
    Es cuestión de valorar si prefieres un Navegador de 3000€ o una X-Drive. Hay navegadores por 600€..., pero este componente de seguridad, a mi entender, es preferible.
     
  28. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Se me hace rara tu respuesta, cuando por ejemplo, creo que este "puente" estás por Salamanca y estoy seguro que más de un chaparrón te ha caido.:descojon: :descojon: :descojon:
    Es decir, no importa donde resides sino los kilometros que haces y donde los haces:mus- :mus-
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Ya he vuelto de Salamanca, y no, no me hizo falta la tracción total :descojon:
     

Compartir esta página