Una (otra) de "traición" total: ViQueira se la Qalza con el Q7

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
no he visto las imagenes.... a ver si las publican. En fin... menuda con el quattro....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
Lo "bueno" de la noticia es que los cinco resultaron ilesos.

La otra parte "buena", al menos relativizando, es que el Q7 es "seguro"; y digo relativizando porque quizá con otro coche "menos seguro" no se hubiese h*stiado.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
jmborja;4112617 dijo:

La otra parte "buena", al menos relativizando, es que el Q7 es "seguro"; y digo relativizando porque quizá con otro coche "menos seguro" no se hubiese h*stiado.

bueno tampoco sabemos si con otro coche no hubiera sido peor... no se...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
EL Q7 anda demasiado.para el mastodonte que es

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
gracias a Dios no hay que lamentar muertes. no era su momento si se hubieran tenido que morir creo que hubiera dado igual el coche en el que fueran.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.320
Cierto, no se sabe que hubiera pasado si hubieran ido en otro coche. Yo creo que la robustez del Q7 ha jugado a su favor.
Enhorabuena para toda la familia, como dice el compi, no era la hora de ninguno.biggrin

T

Tigui

Invitado
jmborja;4112617 dijo:

+1 :ang:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Pffffffff no se qué deciros, ya sabéis que yo siniestré otro quattro casi igual de tocho y salí ileso. :???: y tuve algún susto más...sin duda confiando escesiva (mejor, erróneamente) en las virtudes del sistema. O sea, que ..si...pero...no constan otros piñazos en Despeñaperros ayer y dada la intensidad de tráfico seguro que pasaron por el mismo unos cuantos Renault 6 y 127s biggrin O sea que hay que ver si prefieres 5 estrellas EuroNcap, o 5 estrellas en el INTA biggrin, más áun cuando los segundo no está reñido con lo primero ;-)

Me temo que con lluvia estás a expensas de los neumáticos: no hay otra.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.256
yo ya comente en otro post hace cosa de un año bajando de Cantabria en un puerto de la zona que me encontré un Q7 delante y francamente,daba miedo ver las inclinaciones e inercias del diplodocus

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
La puñetera nueva moda de montar neumáticos tipo rodillo de apisonadora, cuando con las de serie ya van sobrados, sobre todo estos mamotretos con tanta inercia. En fin, suerte ha tenido, y gracias a Dios su esposa e hijos también.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
En parte lo achaco a los departamentos de marketing de los fabricantes... en concreto Audi hace creer a los inocentes consumidores, que con el Quattro están a salvo de todos los males, incluyendo el SIDA y la subida de los tipos de interés.

Mucha gente, confiada, asume así riesgos innecesarios (no digo que éste sea el caso, aunque pinta, tiene)

No me cansaré de recordar que lo que dicta la adherencia del coche con el asfalto, son los NEUMÁTICOS ;-)

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
Es que la putad de este tiempo y el invierno en general es q no sabes q t puedes encontrar en la carretera, charcos, placas de hielo ... por mucho coche que lleves si no vas atento te la pegas ...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.256
Alfa156;4112848 dijo:
En parte lo achaco a los departamentos de marketing de los fabricantes... en concreto Audi hace creer a los inocentes consumidores, que con el Quattro están a salvo de todos los males, incluyendo el SIDA y la subida de los tipos de interés.

Mucha gente, confiada, asume así riesgos innecesarios (no digo que éste sea el caso, aunque pinta, tiene)

No me cansaré de recordar que lo que dicta la adherencia del coche con el asfalto, son los NEUMÁTICOS ;-)
a eso añadiria la nueva moda de que ahora tienes un hijo y te tienes que comprar un mongovolumen o un SUV de 7 plazas con sus buenos 1700kilazos y 1,80metros de altura al suelo,con la excusa de que "el niño ocupa mucho"(cuando yo era pequeño viajabamos 5 personas,mis padres mis dos hermanos y yo,con su equipaje, en un 131 y ibamos tan panchos) y que "vas mas seguro"...mas seguro al desguace añadiria yo#-o.
Claro,les encasquetan ruedas de 255 de ancho,para que te creen una falsa sensacion de "joer que bien agarra" hasta que llegan las cuatro gotas,las cubiertas planean,llega la hora de meterle mano al volante...pero !!Ay infelice!! si llevas 1800 kg sin control,y sin que nunca te haya avisado antes,sin referencias de situacion al limite....solo te queda frenar,desembragar y agarrarte al volante...
Triste pero real

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.816
jmborja;4112617 dijo:

Así es.
Bimmer;4112809 dijo:
La puñetera nueva moda de montar neumáticos tipo rodillo de apisonadora, cuando con las de serie ya van sobrados, sobre todo estos mamotretos con tanta inercia. En fin, suerte ha tenido, y gracias a Dios su esposa e hijos también.
Cuanta razón llevas... mira que no habrá hostias precisamente por excexo de rueda (en mojado, claro). A eso añádele el exceso de gasto de combustible y goma... Lamentable

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
supercanedas;4112886 dijo:
a eso añadiria la nueva moda de que ahora tienes un hijo y te tienes que comprar un mongovolumen o un SUV de 7 plazas con sus buenos 1700kilazos y 1,80metros de altura al suelo,con la excusa de que "el niño ocupa mucho"(cuando yo era pequeño viajabamos 5 personas,mis padres mis dos hermanos y yo,con su equipaje, en un 131 y ibamos tan panchos) y que "vas mas seguro"...mas seguro al desguace añadiria yo#-o.
Claro,les encasquetan ruedas de 255 de ancho,para que te creen una falsa sensacion de "joer que bien agarra" hasta que llegan las cuatro gotas,las cubiertas planean,llega la hora de meterle mano al volante...pero !!Ay infelice!! si llevas 1800 kg sin control,y sin que nunca te haya avisado antes,sin referencias de situacion al limite....solo te queda frenar,desembragar y agarrarte al volante...
Triste pero real
=D==D= totalemente de acuerdo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
Siento discrepar con el tono del post...pero igual que rechazo los post donde un fostion en lluvia se achaca en ocasiones al hecho de llevar un propulsion...rechazo este, en el que se da por sentado una serie de circuntsnacias que desconocemos.

Quiero decir...que no sabemos, si en el caso que nos ocupa, el chorvo este hubiera volcado con cualquier coche. Amos...que igual se salio de la calzada porque iba mirando a su hija!...

No sé..opina por opina...todo podemos, pero en fin...decir que se la ha pegado por exceso de confianza por llevar traccion 4x4...nu sé...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
supercanedas;4112886 dijo:
(cuando yo era pequeño viajabamos 5 personas,mis padres mis dos hermanos y yo,con su equipaje, en un 131 y ibamos tan panchos)
tu eras un privilegiao!!nosotros erasmos 5 tambien papa mama la abuela mi prima y yo en un en un SEAT 850 Oviedo-Malaga mediados de los 70 la palabra autopista era una coña me rio yo del Paris-Dakar:descojon::descojon::descojon::descojon::yawinkle

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
guakarimaso;4112956 dijo:
tu eras un privilegiao!!nosotros erasmos 5 tambien papa mama la abuela mi prima y yo en un en un SEAT 850 Oviedo-Malaga mediados de los 70 la palabra autopista era una coña me rio yo del Paris-Dakar:descojon::descojon::descojon::descojon::yawinkle

Te gano: 2+4 en un 600 biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Ups, Nacho! Que pone expresamente en los enlaces que perdió el control tras aquaplanning, no seas más vaginista que el Papa biggrin El sitio no es cualquiera, tampoco: fuerte oscilaciones, fuertes frenadas... y agua a manta : lo peor para ese coche, vamos.

Te molestará el tono, pero macho, hablamos con base en los hechos que se relatan en la noticia, qué se le va a hacer ;-) : nadie ha dicho por ejemplo que se hayan salvado porque sufren de enanismo crónico, por ejemplo, y les queda el techo muy lejos (y no porque la estructura del coche sea robusta ;-) )

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Así a bote pronto y pensando positivamente en el ser humano (esta vez he desayunado chocolate en vez de cognac) no creo que Viqueira fuera haciendo el gamba con su familia dentro en Despeñaperros por el mero hecho de llevar unos aritos en el volante, pero si me inclino a pensar en que el auténtico asco de carretera en ese tramo unido a los ruedines más anchos que altos...yo denunciaba al Ministerio y a Inglodstad o como se escriba biggrin

T

Toni Montana

Invitado
No sé como habrá sido el caso de este muchacho, pero por norma general, la gente está muy confundida con los SUV, piensan que van más seguros que con un turismo equivalente, y ya no hablemos de la tracción total; creen que "es imposible que se les vayan".
Así los ves luego avasallando a los demás conductores y practicando una conducción poco apropiada... bahhh... estoy harto de discutir con propietarios de estos camiones:

Inercias muchísimo mayores, (un Q7 estoy seguro que no baja de los 2.500 Kg en vacío, sobre todo las versiones gordas y superequipadas, si a esto le sumamos el peso del orgulloso propietario, la family y el equipaje de supervivencia, van rodando con 3.000 Kg en las manos con coches que superan ampliamente los 200 Km/h... sólo pensad en que tengan que detenerlo a 180... :mad:

Moda de neumáticos de extremas dimensiones, con secciones que rondan los 300 mm, vamos, ideales para la lluvia y la nieve.

Y dentro de lo que cabe, se escapan muchos por la batería de ayudas electrónicas, "la traición" y el "filtrado" de respuesta de las transmisiones automáticas.

Y después van diciendo que los turismos de propulsión son peligrosos... ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Toni Montana;4113330 dijo:
No sé como habrá sido el caso de este muchacho, pero por norma general, la gente está muy confundida con los SUV, piensan que van más seguros que con un turismo equivalente, y ya no hablemos de la tracción total; creen que "es imposible que se les vayan".
Así los ves luego avasallando a los demás conductores y practicando una conducción poco apropiada... bahhh... estoy harto de discutir con propietarios de estos camiones:

Inercias muchísimo mayores, (un Q7 estoy seguro que no baja de los 2.500 Kg en vacío, sobre todo las versiones gordas y superequipadas, si a esto le sumamos el peso del orgulloso propietario, la family y el equipaje de supervivencia, van rodando con 3.000 Kg en las manos con coches que superan ampliamente los 200 Km/h... sólo pensad en que tengan que detenerlo a 180... :mad:

Moda de neumáticos de extremas dimensiones, con secciones que rondan los 300 mm, vamos, ideales para la lluvia y la nieve.

Y dentro de lo que cabe, se escapan muchos por la batería de ayudas electrónicas, "la traición" y el "filtrado" de respuesta de las transmisiones automáticas.

Yo te puedo contar experiencias propias con un monstruo de 2700 kgs según catálogo, ruedas 285 y demasiado alto en mojado... y la verdad, suerte de lo noble del coche, y de la mierda de neumáticos, que se fueron my pronto, y pudimos "rescatarlo fácilmente"...

Pero la verdad, se quitan las ganas de pasarlo de 160, cuando ves lo que te cuesta pararlo, y ni kit brembo de la ostia, ni pamplinas, casi 3000 kgs son muchas inercias.

Eso si, en el monte, mucho más d elo que esperaba, pero en carretera (nevada en este caso) ya me ha demostrado de que pié calza... #-o

Reacciones
14
eso con un ///M no pasa, ó mira por bajan un escaloncillo peasso de 118 d, y arreglao :descojon::descojon::descojon::descojon: aismmmmm

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Toni Montana;4113330 dijo:
Inercias muchísimo mayores, ( van rodando con 3.000 Kg en las manos

Moda de neumáticos de extremas dimensiones, con secciones que rondan los 300 mm, vamos, ideales para la lluvia.

Pues si, Toni, prácticamente todos así lo entendemos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
Gus;4113063 dijo:
Ups, Nacho! Que pone expresamente en los enlaces que perdió el control tras aquaplanning, no seas más vaginista que el Papa biggrin El sitio no es cualquiera, tampoco: fuerte oscilaciones, fuertes frenadas... y agua a manta : lo peor para ese coche, vamos.

Te molestará el tono, pero macho, hablamos con base en los hechos que se relatan en la noticia, qué se le va a hacer ;-) : nadie ha dicho por ejemplo que se hayan salvado porque sufren de enanismo crónico, por ejemplo, y les queda el techo muy lejos (y no porque la estructura del coche sea robusta ;-) )

Ayssss...no me seas antiquattrero....que no me molesta. Solo digo...que de igual manera que se pone a parir por aqui al que asevera que por llevar un BMW...se predispone a ciertas complicaciones en determinados momentos...estamos haciendo lo mismo, pero al contrario...presuponiendo muchas cosas.

Aquaplanning???...ya, y que?:mus-...
enlazes con comentarios sensacionalistas...o pruebas periciales:descojon:
la traccion quattro predispone al este evento?
EL sitio....ya hodido...anda que no habra restos de coches ahi!...y de todo tipo!...

Quiero decir...que aunque no quieras dar la razon...como de costumbre..:descojon:....el post discurre paralelo a identificar el tema de la traccion quattro como factor de riesgo agravante que provoca cierto crecimiento del propio ego creyendose uno mejor piloto...y creyendo tener más margen de seguridad, y actuación...

Pero no....que va! que más bien soy VAGinista...como siempre dices, pese a que no tengo motivos!:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Nacho , casi todo el resto parece haberlo entendido perfectamente....planteátelo ;-)

Por mi parte , te prometo poner un hilo tambien cuando el Q7 de Carmen Sevilla esquive a 3 mmillones de ovejas descarriadas o cuando bata el record de desplazamiento de m3 de agua al caer a un pantano, no temas biggrin

Chico, pareciera que te "extraña" lo que comenta Alfa, Toni...y bastantes más, por no centrarlo en mi comentario. E insisto que comentamos la noticia tal cual se da.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
Gus;4113588 dijo:
Por mi parte , te prometo poner un hilo tambien cuando el Q7 de Carmen Sevilla esquive a 3 mmillones de ovejas descarriadas o cuando bata el record de desplazamiento de m3 de agua al caer a un pantano, no temas biggrin

Eso es la "nueva" spanish version de la prueba del alce???biggrinbiggrin

:yawinkle