Una pequeña reflexion sobre nuevos gasoleos, 95-98 y en general

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    puede ser pero lo dudo...voy a contar un pequeño secreto...en muchas gasolineras los surtidores y depósitos de gasolina o gasoli cara suelen estar mejor calibrados(el error permitido en la medida) para que sucedan esas cosas tan magicas:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya me lo he leído. Opino lo mismo que el post que puse sin leerlo :)
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Pues al tema de los nuevos gasóleos...

    Toledo Tdi, 17 meses, 120.000 kms. Se le han probado todo tipo de gas-oils, ninguna diferencia notada.

    Range Rover, 2 meses, 3.000 kms. Le he puesto el biofrituras ese... le cuesta más arrancar, apesta a pescaílla y me sale más caro. He vuelto al que pillo, al primero, al más cercano, sigue yendo igual de mal, y punto. :) :)

    Y al M, y a las motos, seguiré metiéndole 98... no me viene de 3 € por depóstio :flip: :flip:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :rambo:
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es de ese blanco, de Caprabo, ni idea de lo que hacen con él, pero prometo que no mola ná, y en una trialera, no mola estar subiendo, mientras hueles a eso!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Y, por ejemplo, un coche con relación de compresión 11.3, necesita 98? Me estoy refiriendo al 3.2 de 250cvs del R32, A3 3.2, etc.

    Es que no entiendo muy bien como va. Es decir, cual tiene más compresión, uno con 10,5:1 u otro con 11.3? Entiendo que el de 10,5:1, pero alguien que sepa.

    s2
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tiene mas el de 11,3 no es que la necesite expresamente funcionaria con 95 pero para expimir el caballaje si necesitaria 98;-)
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    OK, aclarado entonces.

    s2
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    bueno llubi... en ese artículo pone que la 98 saca mejores prestaciones, puede aumentar la velocidad máxima en 1 o 2 km/h con respecto a la 95... juass :floor:
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    PUes eso... que mejor manera de empezar la mañana, que riendo un poco!!!

    JUAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    parece estar muy puesto el que escribe ademas de alguna tonteria mas pone esta perla:roll::roll::roll::roll::roll:


    Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

    :moon: :moon: :moon: :moon:imaginate que puedo pensar del resto:):):) por cierto tengo en mente un post que realciona gasolinas compresiones y aceites que creo te va a gustar;-)
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Waiting for YUUUUUUUUUUUUUUU !!!

    Aunque sabes que la relación de compresión no es lo único en que pensar, a la hora de usar uno u otro aceite ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo se lo se, voy a realcionar unas caractersticas sencillas de compresion y tipos de gasolin aprovechando una tabla que encontre ayer para intentar llegar a sencillas conclusiones ya veras como te gusta;-)
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    PUes hala!! Deja lo que estés haciendo y ponte a eso!!! :) :) :) :)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en cuanto pueda escribir seguido mas de una linea:):):):)
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues entonces voy a seguir molestándote por aqui :) :) :) :descojon: :descojon:
     
  18. morduak

    morduak Guest

    guakarimaso una preguntilla, has dicho que el poder calorifico de la gasolina no influye para nada a la hora de obtener potencia en un motor, o al menos eso es lo que he entendido. Entonces si hablamos del etanol, este seria mucho mejor que cualquier gasolina, no?? porque tiene la mitad de poder calorifico que la gasolina y tiene 120 octanos con lo cual el motor se calentaria menos y podriamos aumentar la compresion para obtener mas potencia. ¿¿Es correcta mi suposicion, o estoy equivocado??

    PD: Yo tambien espero esa tabla comparativa ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta recien puesta la tabla contestando esa preguntsa en concreto;-)
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, llubi, que tal va el tractor. No se como te atreves a darle tanta cera sabiendo lo delicaos que son los VM cuando les aprietas.
    Yo acabo de vender mi V8, con lo que me veras menos por el CLRTTE y mas por aqui.
    Por lo que respecta a los combustibles, el diesel nuevo sólo me sirvió para gastar mas dinero y empeorar las medias de consumo. Sólo note algo de mas alegria por autopistas cuando se podia correr, pero en ciudad y en recorridos cortos con el diesel normal el coche necesitaba menos de tirar del cambio. Tenía mas bajos.
    El B es igual que el A, pero como te trinque la Benemérita...
    En cuanto al C, sin comentarios. Los experimentos ... "con gaseosa". Estamos siempre con los coches que no cagamos y nos la jugamos por unos cuartos (de euros, eso si)
    Con la gasolina, lo mejor es ponerle la que te diga el fabricante a no ser que sea un modelo antiguo como el mio que venia hecho para la super de 97, en el que creo que lo mas parecido deberia de ser la de 98, pero con la de 95 anda lo mismo y el bolsillo lo nota.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya que se ha reflotado este post voy a intentar explicar este concepto lo mejor que pueda.

    El poder calorífico es una medida indirecta de la energía que podemos obtener de un combustible,pero no del todo valida pq toda la energía que se transforma en calor es energia "perdida"..lo mas importante es lo "rápido" que podamos hacer "quemar" el producto para lograr un "explosivo" (en física y química la única diferencia ente oxidar quemar explotar el la velocidad en que el proceso se realiza) movimiento de los gases que muevan nuestro pistón...de ahí que elementos con bajo poder calorífico(como el etanol) pero alto poder detonante permitan en motores obtener resultados similares o incluso mejores a otros con mayor poder caloríco pero menor poder detonante.

    La trampa publicitaria es la siguiente del poder calorífico es la siguiente...cierto es que si yo tengo dos productos con igual poder detonante y uno de ellos tiene mayor poder calorífico este dara mas potencia,aunque como digo la mayoria de esta energia se pierda siempre habra un porcentaje que se aprovechara...peeeeero...ahi viene la mentira, el poder calorifico es una propiedad intrinseca al producto o sea dos gasolinas(ó gasoleos) ,que en principio siempre tendrán la misma composición química, solo se pueden diferenciar básicamente en los aditivos que al ser "siempre" cantidades minimas no pueden nunca afectar significativamente a su poder calorífico ya que como digo es una propiedad cuantitativa y ligada a las masas ,pesos moleculares y tipos de enlace..
    Ees mucho mas factible "modificar" el octanaje(o ìndice de cetano) ya que al ser una propiedad mas cercana a la cinética(veloccidad) de una reacción puede ser acelerada o retrasada mediante catalizadores(aditivos).

    Otro problema,mucho peor para nuestros motores, es que si por otros medios,modificacion de la mezcla o sea una composicion diferente, fabricasemos una gasolina(o gasóleo) con un poder calorífico sgnifictivamente mayor al empleado normalmete,esto implicaria un significativo tambien aumento de temperatura en nuestra cámara de combustión cosa que como se entendera no es nada recomendable.

    Buuuf perdonad que tocho me ha salido;-)
     
  22. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Muy interesante tema.Entoces ¿puedo echarle a mi 330 la de 95 teniendo en cuenta que la compresion(si mal no recuerdo) es de 10,2:1?
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino vas a exprimirlo no notaras nada, .....eso si estas en la zona donde el coche si aprovecah el "extra" de la 98,como comentamos ya varias veces la pregunta es "tenemos sensibilidad al volante" para notar esa ganancia??:wink:
     
  24. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por la respuesta:wink:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nadass;-)
     
  26. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Y ahora que gasofa le echo con una compresion de 11.

    ;-)
     
  27. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Por lo que me da a entender que en el Mini Cooper S con una compresión de 8,3 y con todas las mandangas que lleva para sacarle los 170cv Intercooler, electrónica, etc... En este caso... ¿¿¿también sería tirar el dinero??? o de lo contrario... ¿¿¿¿al ser un motor tan "exprimido" se notaria algo si reposto 98????
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues el mío se la traga igual a 200 que a 50 y la verdad no noto nada, será que no soy lo suficientemente sensible? :)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si lo llevas al limite necesitaras 98 para exprimir todos los caballos...en conduccion normal no notaras nada

    nada de nada .....con 8,3 la 98 es como vegasicilia con gaseosa revoltosa
    lo raro no es que no notess nada lo que me resulta incomprensible es lo mucho que la nota la gente en coches imposible de notarr:LOL::wink:
     
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Guaka, dónde dices que está contestado lo del etanol que no lo encuentro. ¿Podrías aclararlo otra vez?
     

Compartir esta página