Saludos compañeros, El otro día hablaba con un amigo mío y todo cabreado me dijo que había llevado su ciclomotor a pasar la ITV y no la había pasado. Al principio me sorprendió porque nunca había tocado nada a la moto, estaba estrictamente de serie, con sus dos retrovisores el tubo de escape, tal y como se la dieron en el taller (la ganó en un concurso). Se ve que le miraron la velocidad y creo que lo tiraron porque dió 65 km/h o algo así, creo que no llegó ni a 70 km/h...:ar::ar::ar::ar: Tuvo que ir al mecánico para que le pusiera un tope. Lo sorprendente es que con el tope algunas pendientes las tiene que hacer a pie porque la moto no puede!!](*,)](*,)](*,)](*,) En fin, veo bien que quieran terminar con los trucajes, pero que un ciclomotor homologado y estrictamente de serie no pase ya me mosquea más. Tened cuidado los que llevéis a la ITV un ciclomotor porque ya veis como está el panorama....:ar::ar::ar::ar::ar:
pues la ponen en unos rodillos y le dan a tope y claro es de cajon que se pase del limite sin nadie montado i sin resistencia alguna, esto es de juzgado de guardia que moto no pasa de 45 km si eso es un peligro
Lo que yo flipo es que con el tope para poder pasar la ITV no suba algunas pendientes. Eso sí es un peligro que te encuentres a alguien arrastrando la moto por la carretera...
Pues sí porque es imposible circular con eso. Yo la prové porque pensaba que era el que la llevaba que la ahogaba y qué va, no hay maneras.
señores voy a hacer de abogado del diablo y abro el paraguas estas motos supuestamente son para que las lleven chavales de 16 años con una simple licencia para dar una vuelta por el barrio ir al instituto ETC, creo que la limitacion esta bien, si alguien quiere algo mas pues que se saque el carnet y se compre algo de mayor cilindrada, ojo tambien veo mal la forma en que se realiza dicha medicion en la ITV, pero creo que la limitacion es por la seguridad de los chavales. :yes:
tienes razon aunque te pongo otro par de casos..... son el primer escalon para muchos a coger soltura en la conduccion, y experiencia en las dos ruedas y si no adan ni "patras", ya me diras en algunos pueblos, los ciclomotores sirven tambien para otras cosas ( desplazarse entre pueblos, acercarse a algun cortijo...) y la moto limitada, con aire ni se mueve amen de que en los pueblos, a ver como le pasas la itv al ciclomotor, que algunos tienen la itv mas cercana a mas de 100 km ( de hecho, creo que en los pueblos no les piden la ITV por este mismo motivo )
Estoy más o menos de acuerdo contigo. Sí que tienen que tener poca potencia pero tan poca no. Estoy en contra del típico que coge su Aprilia RS50 le mete un top rosa de 80cc con treintamil cosas. Que se espere 2 años y que se compre una 125, que seguro se gastará el mismo dinero que con la preparación, irá legal y no tendrá problemas mecánicos. De lo que me quejo es del tope, es un peligro no poder subir pendientes. Por ejemplo para ir hacia la casa de mi difunta abuela, desde mi casa hay más o menos 1,5km. A pie se tardan 15min, en bicicleta 4min, en coche 2min y en el ciclomotor limitado no se puede subir porque no tiene suficiente fuerza. Lo curioso es que la Derbi Variant de mi padre subía cada día y no era una maravilla en cuanto a potencia. En fin, que estoy de acuerdo en que haya un cierto límite en los ciclomotores, pero almenos deben de poder circular...
Está calculado que no va nadie montado por eso lo dejan a 65km/h,si pasa de ahí la echan para atrás. según tengo entendido todas estas motos vienen con el limitador que la casa oficial se encarga de quitar directamente.
+1 Todos los ciclomotores ,o por lo menos en mi epoca,venian con los "topes" puestos,tanto de escape como de variador,q te dejaban puestos para hacer el rodaje, y en la primera revision,la de los 5.000 kms,te quitaban, y parceía q estrenabas moto!.Recuerdo mi Neo´s nuevecita...q tiempos...de origen,sin los topes,pasaba de 70 km/s facilmente...pero con los topes,ivas a 50/60 a todos lados...el q estrenaba scooter siempre llegaba el ultimo de la pandilla a todos lados,jeje
Nada nada.. yo traje la mia a pasar la ITV le cambie el tubo y la puse un poco de serie.. porque me coje bastante.. y nada la fui a pasar me cojia 87km/h y le puse un tope, luego ya me cojia no mas de 60 y ya la pase.. pero es imposible ir con la moto asi os lo juro, imposible.. asi que al salir ya la traje al mecanico a que me la pusiera como siempre