Una pregunta tonta, ¿y si quito la rueda de respuesto?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 26 Oct 2006.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola familia, pues que me dio por pensar el otro dia que si quito la rueda de repuesto que? :rofl: Es una gilipollez pero bueno como hago 9km de ida y 9 de vuelta pues oye una rueda de esas son 30-40kg ¬¬ Lo digo porque cuando va el maletero cargado se nota que hay mas peso y digo pues aligerando peso! y despues los asientos jaja
    Nada, supongo que el coche tiene pensados los repartos con el peso de la rueda y a lo mejor hasta le viene mal no tener ese lastre ahi no?

    No me peguen no me peguen!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ponte a dieta !!!
    jaja

    eso es como la gente en las motos poniendo escapes de carbono y almorzando torreznos cada vez que salen...

    no se
    no lo haria...
     
  3. patokas

    patokas Guest

    pues aparte de perder unos kilos minimos... si pinchas te qdaras tirao como una colilla...

    Un saludo!!!

    PD. Antes de quitarla, mejor comprate una de esas de juguiete q vienen en los coches nuevos:wink:

    Un saludo!!!
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre el quitar la rueda de repuesto te puedes jugar que te puedan multar por no llevarla en caso de pinchazo además no creo que tu rueda pese 30 o 40kg como dices.
     
  5. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    No creo ke te multen porque hay coxes ke no tienen rueda de repuesto
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    es 205 60 15 creo con goma y todo eh! jeje. Ya suponia, hombre pero 20-25kg no se los kita nadie no? y ahi detras ... tendre que hacerme con una galleta que no es mala idea nop ¬¬

    De todas formas lo de pinchar y eso, ya te digo que hago mas ciudad que otra cosa por eso lo de aligerar. Si hago un viaje o algo parecido se la pongo joer ¬¬
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreeeeeee, no veas como te echamos de menos en el E30. La rueda no pesa 30 kg ni de coña, y según la ley de Murphy acabarás pinchando cuando menos te lo esperes, en el peor sitio y el día más lluvioso que imaginarte puedas.
    En todo caso búscate una rueda de galleta y yastá
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay hijo mio,que cosas se te ocurren,¿y si pinchas? :D .
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    HOlaaaa ya padre es que he llegado de viaje hoy y no he dormido mucho y bueno ya sabes usted como se me pone la cabeza jeje.
    Pueees si pincho... veeenga vaaaale me busco una galleta :embarrassed:
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Vistor sinvergüenza te has hecho con un 325i ehhhh!!! ehhhhh?? pero tu tienes carnet de cohete piltrafilla? jejeje :D

    Y
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy, y hasta casco y traje de astronauta y to
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo no lo haría, la rueda pesará 15-20 kg. Sinceramente, yo no me arriesgaría!
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    si te refieres a coches tipo Mazda Rx-8,no traen rueda de repuesto,no les cabe,pero traen un kit-antipinchazos.
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y de paso los asientos traseros si no llevas nunca a nadie:wink: .como dicen por ahi,un kit repara pinchazos al menos
     
  15. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Me refiero a ese y alos mini kel año pasao pinche con el de mi novia en una carretera de calpe a las 3 de la mañana:eek: un dia de diario y no venia ni kit ni na...seguramente lo perdio :axe::axe::axe:
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    El reparto de pesos esta muy calculado por eso los 6 cilindros que pesan mas tienen la bateria atras...:wink:

    Yo no la quitaria y ademas si pinchas es una gran putada :nose:
     
  17. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Esa misma idea ya se me ha pasado por la cabeza, pero en mi caso por espacio. El maletero de un cabrio no es como para hechar cohetes y pensé la alternativa del kit antipinchazos.

    De todas formas tras haber cambiado las ruedas (Le he puesto 225/45/17 y llevaba 206/60/15) como que ahora la rueda de repuesto se me ha quedado un tanto pequeña, pero el hueco para meter una 225 de donde lo saco :mad: Aún no he pensado la solución ¿A alguien le ha pasado esto en el E36?, seguro que sí, porque por el foro han habido muchos cambios de medidas.

    Yo lo he sufrido en otros coches, y necesité reparar la rueda pinchada el mismo día, porque el coche se iba del lado de la rueda pequeña (no era ninguna sorpresa, riesgo asumido).
     
  18. carnaza

    carnaza Guest

    Eso mismo estaba pensando yo, aligerar igual poco aligeras por lo que ahorraras poco en gasofa, pero malerero si que lo ibas a notar un poco mas grande.
     
  19. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Los serie 1 tampoco llevan rueda de recambio,llevan eso de runflat.

    Otra solución es que le pongas la galleta que llevan los compact,yo pensaba que todos llevabais galleta,pero veo que los compacts seguimos siendo los raros del grupo.
    El mundo no es justo,yo que queria ponerle una rueda de verdad y tu que se la quieres quitar la que llevas :LOL:
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Imagino que será distinto en los cabrios que en los coupes.. pero en el hueco de mi rueda cabe bien una 225/40/18 (las que llevo montadas) aunque ahora de repuesto tengo una 225/50/16 (Medida original), pero bueno, las medidas externas son lo mismo, y cabe perfecta y le sobra un poco de espacio aún.

    Saludos
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Hombre: si le quitas la rueda de repuesto por lo menos mete un par de botes de esos antipinchazo en el maletero, por si acaso :cool:
     
  22. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto que si pinchas y le metes esa espuma la cubierta ya no se pueder reparar?,o es una leyenda urbana de las que corren por ahi?
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Oño, pues no lo sé :nose: Lo que sí te puedo decir es que yo, en el coche pequeño, tuve un pinchazo. Le quité el clavo, le metí un bote de espuma y lleva más de un año esa rueda rulando sin problema y sin haber necesitado pasar por el taller :cool:
     
  24. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo llevo un bote de antipinchazos y lo que pone es que aunque no pierda se arregle la rueda lo antes posible por lo que me imagino que será una leyenda urbana.
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La rueda de repuesto es un engorro, hasta que pinchas, después te das cuenta del trabajo que hace. A la llamada "galleta" le pasa lo mismo, es más pequeña, pero cuando pinchas y la tienes que poner, te das cuenta de que es una mierda, aunque te saque del apuro. La gente se quita la galleta y pone una rueda normal, y tu quieres hacer lo contrario:LOL::LOL::LOL:.
     
  26. pues si q te multan los coches q no llevan rueda de repuesto llevan un kit antipinchazos homologado
     
  27. ojo a todo el mundo la famosa espuma es pa salir del paso no deja de ser un pegamento q se seca y tapa el pinchazo pero tb lo ace por toda la rueda y esto pudre la llanta y se de casos q por culpa de la espuma an tenido q sacarla cortandola con la radial por culpa de estar clavada a la llanta
    asi q si lo usais procurar pronto reparar el pinchazo y limpiar todo el interior aparte como os e dicho es pegamento y asta tapona la valvula y otro dia iras a echarle espumita y te dira teleri q por aqui no metes mas espumita ejejejje
    un saludo a todos
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso, eso eso, luego los asientos incluso el del conductor, que con uno de enea atado al suelo ya te sirve. Tambien puedes quitarle los paneles de las puertas... y hasta las puertas, con unas cuerdecitas ya evitas caerte, y ... (30-40 kg :eek:!! Jo'mio!! Estas seguro de que tienes un BMW?? no pondra Scania, y te has liado???:LOL:
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    además la espuma te saca del apuro, si estas aparcado y llegas y está la rueda pinchada. Pero has pensado que si vas circulando a 100-120km/h y rebientas, igual cuando paras la cubierta está hecha migas, y entonces la espuma no es capaz de reconstruir la rueda:LOL:
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo nada mas comprarme el beme quite la rueda y compre 2 botes.

    Muchos coches de serie salen asi


    Esos quilitos menos detras se agradecen en curvas cerradas. Y ademas ganas un hueco importante en el maletero. Ahi llevo las etapas y aun asi me queda hueco para meter muchas cosas cuando voy hasta los topes.


    Por suerte no he pinchado en mi vida, siempre estoy atento de evitar pisar cosas raras que aparecen en la via. Y reviso los neumaticos y presiones a menudo
    Si eres de los que apuran los neumaticos hasta que se quedan casi lisos no te lo aconsejo
     

Compartir esta página