correcaminos-mic
Clan Leader
Os comento, en Mayo alquilamos un coche por Barcelona para ir a ver el GP de F1, yo me encargue de ello y se contrató a mi nombre.
Una noche a las 23:40 de regreso ya al hotel flasazo, por desconocimiento no sabíamos si había sido a nosotros porque pensábamos que era zona de 80, zona de tres carriles recta y por marcador íbamos por debajo de 80, pero como podéis imaginar a esas horas ibamos practicamente solos, con lo que se nos quedó la cara así
y dijimos pues habrá sido a nosotros, vamos a esperar que pasa, porque ni tan siquiera sabíamos en ese momento que si había sido a nosotros a cuanto había que pasar por ahí, pensábamos que era una zona de 80 y el GPS además así nos lo marcaba.
Pues bien, la semana pasada ha llegado el recibo del Transit de Cataluña, según la multa Via/Calle BV-1462 Km 6,56, velocidad limitada a 50 y pasamos a 72 :toimonst: con cinemómetro cirano 500 Nº de antena 10-06-0188.
Resultado, 2 puntitos y 300€ que con pronto pago serían 150€
La cuestión es que en ese momento yo no conducía el coche, hemos acordado pagar el importe a medias entre todos y los puntos pues al que conducía en ese momento.
Así que dentro de la misma multa viene un impreso a rellenar para identificar al conductor si en ese momento no era yo quien conducía, como era el caso.
Rellenado el impreso para mandar los datos del conductor hoy he ido a correos y me he quedado pillado en como funciona esto.
De entrada no tienes que pagar nada porque ya viene franqueado, pero ante la importancia del tema yo he querido certificarlo y no he podido, según me ha dicho el de correos no aceptan certificados y si lo madas así te lo de vuelven.
-¿Que ocurre si esa carta ahora se extravía?
-¿Que ocurre si hay una negligencia administrativa?
-¿Como alego yo si algo de esto ocurriese que he mandado esa carta?
-Y en caso de que esto ocurriese que me ocurriría, imagino que directamente tras pasados los 20 días de plazo sería yo el responsable y además perdería el plazo del 50% de descuento por el pronto pago, y como ahora a uno solo le queda esperar incluso ante un situación así encima me meterían un recargo.
Lo lógico es que llegue normal y todo siga su transcurso correcto, pero y si no es así, ¿Por que si ellos me lo mandan certificado para dejar constancia de los pasos y plazos, yo no puedo hacer lo mismo hacia ellos?
Me ha parecido increible que ahora uno tenga que esperar a ver que pasa sin poder tener un resguardo de que to has realizado la gestión.
Una noche a las 23:40 de regreso ya al hotel flasazo, por desconocimiento no sabíamos si había sido a nosotros porque pensábamos que era zona de 80, zona de tres carriles recta y por marcador íbamos por debajo de 80, pero como podéis imaginar a esas horas ibamos practicamente solos, con lo que se nos quedó la cara así

Pues bien, la semana pasada ha llegado el recibo del Transit de Cataluña, según la multa Via/Calle BV-1462 Km 6,56, velocidad limitada a 50 y pasamos a 72 :toimonst: con cinemómetro cirano 500 Nº de antena 10-06-0188.
Resultado, 2 puntitos y 300€ que con pronto pago serían 150€
La cuestión es que en ese momento yo no conducía el coche, hemos acordado pagar el importe a medias entre todos y los puntos pues al que conducía en ese momento.
Así que dentro de la misma multa viene un impreso a rellenar para identificar al conductor si en ese momento no era yo quien conducía, como era el caso.
Rellenado el impreso para mandar los datos del conductor hoy he ido a correos y me he quedado pillado en como funciona esto.
De entrada no tienes que pagar nada porque ya viene franqueado, pero ante la importancia del tema yo he querido certificarlo y no he podido, según me ha dicho el de correos no aceptan certificados y si lo madas así te lo de vuelven.
-¿Que ocurre si esa carta ahora se extravía?
-¿Que ocurre si hay una negligencia administrativa?
-¿Como alego yo si algo de esto ocurriese que he mandado esa carta?
-Y en caso de que esto ocurriese que me ocurriría, imagino que directamente tras pasados los 20 días de plazo sería yo el responsable y además perdería el plazo del 50% de descuento por el pronto pago, y como ahora a uno solo le queda esperar incluso ante un situación así encima me meterían un recargo.
Lo lógico es que llegue normal y todo siga su transcurso correcto, pero y si no es así, ¿Por que si ellos me lo mandan certificado para dejar constancia de los pasos y plazos, yo no puedo hacer lo mismo hacia ellos?
Me ha parecido increible que ahora uno tenga que esperar a ver que pasa sin poder tener un resguardo de que to has realizado la gestión.