Una radial como pulidora?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por REC//E36, 2 Ene 2006.

  1. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Hola de nuevo amigos.
    Y gracias por las indicaciones en mi anterior problema.
    Ahora lo q tengo es una duda.Resulta q kiero pulir mi coche,ya q soy un fanático de la limpieza,el orden.Un conocido al escucharme decir esto,me dijo q con una radial se puede pulir el coche.Y q asi no hay necesidada de comprar una pulidora para usarla 2 veces al año.
    ¿Alguien lo ha hecho?
    Si es así:¿Como se hace?
    Un saludo amigos!![:>pray
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En este mundo hay de todo, la cuestion es encontrarlo.

    Pero no creo que sea muy dificil de encontrar un disco de pulir para radial, a mi me suena haber visto por ahi.

    Eso si desmonta el protector de seguridad de la radial para trabajar mas comodamente. Y usa una buena pasta para pulir.

    Seguro que si lo haces con paciencia y esmero el coche te queda como nuevo.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me cuesta limpiarlo, por que un coche súper brillante llama mucho la atención y los rallazos no tardan en llegar… eso si en mantenimiento me anticipo….
     
  4. REC//E36

    REC//E36 Guest

    mmm,el caso es q e visto una pulidora con muy buena pinta por solo 24€.Asi q ya no se si hacer lo de la radial o hacerlo bién con la pulidora.Q a fin de cuentas,es una herramienta mas q va a estár ahí...No se veremos a ver lo q hago.
     
  5. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Si que lo hize!! Pero con una lijadora, junto con un primo mio, nos quedo muy bien :dan:
    Brico-limpieza de automóvil:
    -Abrillantador o pulidor para coche
    -Lijadora eléctrica(Sin lija por supuesto)
    -Tejido o prenda de algodón(Este tejido o prenda ira en lugar de la lija)
    Jajaja. Lo que hace uno para ahorrase unos euros;-)
    De todas formas venden pulidoras muy baratas, tipo ebay, macro, etc..
    Saludos
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero sobre todo acuerdate de canviar el disco, no vayas a hacer un graffiti al coche :D:D
     
  7. REC//E36

    REC//E36 Guest

    mmmmm...mejor me pillo la pulidora!!!!jajajaja
    De todos modos pa lo q vale.Casi q mejor la compro,en ebay e visto una a 24 € q tiene buena pinta.
    Gracias de todos modos.
    PD:A alguno os pasa q al meter la 1ª deprisa,rasque un poco?
    Eso es algo q me jode una barvaridad.
     
  8. manelillo

    manelillo Guest

    sobretodo que sea electronica
    un exceso de revoluciones .............. mo deve ser muy bueno

    saludos
     
  9. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mira en sitios como makro, o incluso a veces en el carrefur, a veces tienen algunas muyyy baratas que efectivamente no son para un uso industrial, pero para usarlas un par de veces al año (no creo que des pulimento cada 15 dias le harias abujeros :) ) te sirven de sobra.
     
  10. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Yo me lo pensaria un poco,mas que nada si nunca trabajaste con una.
    Lo ideal es que tenga un potenciometro para poder regular la velocidad,sobre todo si te estas iniciando .Lo de pasar una radial a pulidora es una brutalidad a no ser que le saques vueltas porque seguro quete cargas la pintura.
    Tienes que tener cuidado de no pasarte mucho rato en un mismo sitio para no calentar esa zona y sobre todo tener precaucion en las aristas y cantos ya que te puedes quedar sin barniz ni pintura.
    Mucho cuidado de que no te coja arenillas,sobre todo si es un color oscuro y dependiendo de que pulimento utilices,seria conveniente que enmascares los plasticos negros como pueden ser las manillas de puerta,el torpedo,molduras,etc,mas que nada para que no se queden blanquecinos por el pulimento,aunque no pasa con todos,pero mejor prevenir
     
  11. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Gracias Penaman,la verdad es q llevas razón.Lo de la radial para pulir es una salvajada.Es lo 1º q pensé cuando me lo dijeron,pero queria saber opiniones a ver q se decía.El caso es q por 30€ tienes una pulidora,y en mi casa hay mas de 6 coches.Con lo cual la compraré y pista.
    De todos modos Muchas gracias a todos!!!
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo q dice penaman en cuanto a lo de la rpm de una radial yo tampoko croe q sea muy bueno,por q las radiles son de 9000 asta 12000rpm creo.mientras q una pulidora o taladro pos estan sobre las 2500 3000rpm... asi q una radial es uan barbaridad...
     

Compartir esta página