una repro disminuye el consumo¿?¿?

loix

En Practicas
Reacciones
0
buenas !!!

acabo de oir en la radio q han abierto en albacete un banco de potencia donde hacen reprogramacion de centralitas y todo eso...

a veces lo habia pensado, pero como no habia ningun sitio aqui nunca lo miré.

el caso es q ahora me pica la curiosidad y lo mismo me paso a preguntar, pero seguro q vosotros sabeis algo acerca del consumo al hacer una repro..., disminuye al hacerla¿?¿¿?? es cierto¿?¿?

me interesa sobre todo por esto ultimo, viajo todos los dias para ir al curro y me vendria muy bien conforme esta el gasoil ultimamente.

venga gracias a todos, un saludo!!

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
A ver, una repro si que puede llegar a bajar el consumo, pero vamos, que con la repro hecha creo yo que le pisaras mas al coche que si no la llevara, y pisandole lo mismo que sin la repro, con esta te consumira mas, como es normal.

loix

En Practicas
Reacciones
0
jentano;5040118 dijo:
yo tb soy de albacete,donde se hace?

pues esta en el poligono, se llama "diesel jordan", pero no me quede con la calle, en internet no viene nada; pon los 40principales esta tarde y seguro q lo anuncianbiggrin... me parece q me suena en la avenida 3ª pero no es seguro.

enga un saludo !!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
loix;5039535 dijo:
buenas !!!

acabo de oir en la radio q han abierto en albacete un banco de potencia donde hacen reprogramacion de centralitas y todo eso...

el caso es q ahora me pica la curiosidad y lo mismo me paso a preguntar, pero seguro q vosotros sabeis algo acerca del consumo al hacer una repro..., disminuye al hacerla¿?¿¿?? es cierto¿?¿?

me interesa sobre todo por esto ultimo, viajo todos los dias para ir al curro y me vendria muy bien conforme esta el gasoil ultimamente.

Puede bajar el consumo si vas tranquilo ya que al sacar mas par el motor puede con la marcha de la caja de cambios mas larga por lo que consume menos, en cambio si le zurras todo el rato te gastara mas y te acabaras cargando el motor.
Saludos.

S

Santi_zgz

Invitado
No sé lo que gastará, pero comprometerás la fiabilidad seguro.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
al mismo ritmo que lleves hara te consumira menos,pero si le das zapatilla no te creas q te va a subir mucho el consumo como max 0.7l/100km de extra mas y eso ya es dandole.

Burgosman

En Practicas
Reacciones
1
Con lo que te gastarás en la "repro", podrías pagar mucho gasoil...

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Burgosman;5047584 dijo:
Con lo que te gastarás en la "repro", podrías pagar mucho gasoil...

cierto. Yo creo que una repro va encaminada a mejorar las prestaciones.

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Las prestaciones de un coche están estandarizadas para que ese coche pueda dar un rendimiento igual bajo las condiciones que sean: independientemente de la altitud, calidad del combustible y demás elementos con los que se encuentre un motor

Estas prestaciones estándar se pueden optimizar con una repro, con lo que a mismo gasto de combustible, se consiguen mejores prestaciones, o lo que es igual, a mismas prestaciones, menor gasto de combustible

Ya cuantificar el ahorro es más difícil, seguramente te podrán orientar en el propio taller donde te lo hagan

Eso sí, con la repro hecha seguro que le pisas más :descojon:

K

khenag

Invitado
Alberto(Lagu);5043022 dijo:
Puede bajar el consumo si vas tranquilo ya que al sacar mas par el motor puede con la marcha de la caja de cambios mas larga por lo que consume menos, en cambio si le zurras todo el rato te gastara mas y te acabaras cargando el motor.
Saludos.

Perdona por mi ignorancia sobre el tema, pero... porqué te tienes que cargar el motor? Tiene más riesgo llevar repro que no llevarla? :mad:

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
khenag;5048080 dijo:
Perdona por mi ignorancia sobre el tema, pero... porqué te tienes que cargar el motor? Tiene más riesgo llevar repro que no llevarla? :mad:

Una repro siempre es una modificación del motor sobre el estándar de fábrica, así que siempre conlleva un riesgo
Pero en este mismo foro hay muchas repros y no se oye de muchos fallos

A

alexfaura

Invitado
loix;5039535 dijo:
buenas !!!

Yo tengo la repro hecha desde diciembre y desde entonces no he tenido ningún problema..el coche va estupendamente (30 cv +) y la verdad que ahora no podría pasar sin la repro. En cuanto al consumo si que gasta mucho menos pero tambien esta el dato de que corre mucho mas y por lo tanto se le pisa mas, pero lo cierto es que si que gasta menos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
khenag;5048080 dijo:

Logicamente la reprogramacion esta forzando mas al motor que como va de serie, si quieres la maxima fiabilidad es dejar el motor de serie y si quieres mas rendimiento lo mejor es comprarse la version de dicho coche superior (118d -> 120d) .
Saludos.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
alexfaura;5049817 dijo:
Yo tengo la repro hecha desde diciembre y desde entonces no he tenido ningún problema..el coche va estupendamente (30 cv +) y la verdad que ahora no podría pasar sin la repro. En cuanto al consumo si que gasta mucho menos pero tambien esta el dato de que corre mucho mas y por lo tanto se le pisa mas, pero lo cierto es que si que gasta menos.

Al final lo normal es que entre una cosa y otra te gaste incluso un poquito más... medio litro a los 100 es la media... menos es difícil porque no creo que le aprietes incluso menos de lo que lo haces ahora con la diferencia de respuesta al acelerador que tendrá... Si quieres hacer una repro para ahorrar gasoil olvídate y guarda los 600 euros para ir pagando las subidas del gasoil... piensa que aunque gaste medio litro menos a los 100... cosa que dudo... cuanto tardas sólo en amortizar los 600 euros de la repro?? pues si ponemos que te ahorres 60 céntimos cada 100 km, necesitas 100.000km para amortizar los 600 euros... y a partir de ahí empieza a contar otra vez hasta que te ahorres algo de dinero de verdad.

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
alexfaura;5049817 dijo:

una preguntilla, tu 118d era de 122cv o de 143cv? Cuantos cv y cuanto par te da ahora?

saludos.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
thomax1983;5051621 dijo:
una preguntilla, tu 118d era de 122cv o de 143cv? Cuantos cv y cuanto par te da ahora?

saludos.

si t fijas en la foto d su avatar, los antiniebla son redondos... :finga:

A

alexfaura

Invitado
thomax1983;5051621 dijo:

saludos.
Es el modelo anterior lo tengo desde agosto del 2005.
De casa 122 cv en papeles...reales en banco 135 cv y 309 Nm de par
Tras la repro 165 cv y 354 de par.

A

alexfaura

Invitado
Jlago.r1;5051554 dijo:
Al final lo normal es que entre una cosa y otra te gaste incluso un poquito más... medio litro a los 100 es la media... menos es difícil porque no creo que le aprietes incluso menos de lo que lo haces ahora con la diferencia de respuesta al acelerador que tendrá... Si quieres hacer una repro para ahorrar gasoil olvídate y guarda los 600 euros para ir pagando las subidas del gasoil... piensa que aunque gaste medio litro menos a los 100... cosa que dudo... cuanto tardas sólo en amortizar los 600 euros de la repro?? pues si ponemos que te ahorres 60 céntimos cada 100 km, necesitas 100.000km para amortizar los 600 euros... y a partir de ahí empieza a contar otra vez hasta que te ahorres algo de dinero de verdad.[/quote

Lo primero es que yo no hice la repro para ahorrar gasoil!!
y lo segundo el que la haga para eso, y tenga "control" de su pie derecho va a notar muchisimo el ahorro de combustible.... yo pensaba tambien que eso del ahorro de combustible no podia ser tras hacerle la repro, pero si es, claro esta siempre y cuando mantengas el mismo ritmo que antes de hacerla.
Ah y de toas formas aunque no saliese rentable...para mi el tener 30 cv mas en mi coche ya me es suficiente!!!!! Xd Salu2

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;5051743 dijo:
si t fijas en la foto d su avatar, los antiniebla son redondos... :finga:

Pues si que te fijas, pero si llevara pack M seguirian siendo redondos. Y no se distingue mucho el paragolpes, las llantas las podria haber cambiado.
Saludos.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Lo primero es que yo no hice la repro para ahorrar gasoil!!
y lo segundo el que la haga para eso, y tenga "control" de su pie derecho va a notar muchisimo el ahorro de combustible.... yo pensaba tambien que eso del ahorro de combustible no podia ser tras hacerle la repro, pero si es, claro esta siempre y cuando mantengas el mismo ritmo que antes de hacerla.
Ah y de toas formas aunque no saliese rentable...para mi el tener 30 cv mas en mi coche ya me es suficiente!!!!! Xd Salu2[/quote]

No lo decía por tí... lo decía por loix...:

una repro disminuye el consumo¿?¿?
buenas !!!

Parece que lo enfoca sobretodo al ahorro de combustible, yo también he llevado coches con repro mucho tiempo y nunca he conseguido gastar menos ni conozco a nadie que la haya hecho y me diga que ahora le gasta mucho menos.... que se gana en satisfacción no te lo discuto pero que se haga pensando en ahorrar no merece la pena... crees que un coche que gaste 6 litros por hacerle la repro gastará 5?? Y por qué no lo hace el fabricante? además si así fuera aún se tardaría 50000 km sólo para recuperar el dinero de la repro por lo que el ahorro ya no es tal...

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
El Pollo Diablo;5048149 dijo:
Una repro siempre es una modificación del motor sobre el estándar de fábrica, así que siempre conlleva un riesgo
Pero en este mismo foro hay muchas repros y no se oye de muchos fallos

Eso suele pasar con repros de 150€ o 300€, una buena repro no te baja de 500€. Una cosa es que te hagan una repro de pena te suban 1 valor del motor y saquen toda la potencia de ahí (ej: subir el turbo a 1,3bar.), así si que te va a durar poco el coche, y otra cosa es que te saquen prestaciones de todo el motor en general... niveles de entrada, temperatura del aire, bomba gasoil, turbo... sacando unos poquitos caballos de cada cosa, para que vaya equilibrada la cosa ;-), por cierto si que algo disminuye el consumo... vamos a ver... cuando haces una repro aunmenta considerablemente el par motor, por lo cual a bajas revoluciones sacamos mejores prestaciones, sin tener que llegar a altas revoluciones para llegar a la velocidad deseada