Duda ¿Una resistencia NTC se puede deteriorar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 May 2016.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo entendido que sensores como los de temperatura del agua o del aire son simples resistencias que varían con la temperatura y la duda que tengo es si estas resistencias, con el paso del tiempo y el uso, pueden variar sus valores, es decir, si un sensor que a 20º daba 500 ohms, al cabo de 20 años y 200.000 Km. puede dar una resistencia distinta a esos 20º
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No soy experto en sensoría, pero no me suena eso que dices. Se pueden j*der, pero de ahí a que varíen sus propiedades eléctricas, creo que no. ;)
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que e visto yo sondas NTC que daban valores erróneos , depende de la humedad que se cuele en la resistencia , se suelen j*der las propiedades estancas y entra humedad a la resistencia variando los omnios a según qué temperatura .
     
    A Dani323 y adan.rs les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que la humedad al evaporarse se enfría por la evaporación latente, esto da lugar a una lectura errónea de la misma.