Duda ¿Una resistencia NTC se puede deteriorar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 May 2016.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo entendido que sensores como los de temperatura del agua o del aire son simples resistencias que varían con la temperatura y la duda que tengo es si estas resistencias, con el paso del tiempo y el uso, pueden variar sus valores, es decir, si un sensor que a 20º daba 500 ohms, al cabo de 20 años y 200.000 Km. puede dar una resistencia distinta a esos 20º
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No soy experto en sensoría, pero no me suena eso que dices. Se pueden j*der, pero de ahí a que varíen sus propiedades eléctricas, creo que no. ;)
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que e visto yo sondas NTC que daban valores erróneos , depende de la humedad que se cuele en la resistencia , se suelen j*der las propiedades estancas y entra humedad a la resistencia variando los omnios a según qué temperatura .
     
    A Dani323 y adan.rs les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que la humedad al evaporarse se enfría por la evaporación latente, esto da lugar a una lectura errónea de la misma.
     
    A adan.rs le gusta esto.
  5. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178
    En teoría , duran décadas y decadas y décadas. Ahora, con un calentón o algo, a tomar por culo la resistencia. Y lo mismo con un sobre voltaje
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Todos los componentes electrónicos tienen una vida que depende fundamentalmente del estrés al que estén sometidos. Además, se produce una deriva del componte con el envejecimiento. En el datasheet del fabricante suele aparecer esta información.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Siendo una simple resistencia...yo también pensaba que o estaba bien o estaba quemada, porque si no....pues anda que no hay componentes una centralita.

    La duda me surgió porque ayer estuve midiendo la resistencia de algunos componentes en el coche y buscando cables coratdos o en corto desde el conector de la centralita, y el sensor de temperatura del agua me daba 560 omhs, que según el autodata eso son más de 83º C., sin embargo la aguja del cuadro estaba en el límite de la zona azul :duda:

    Hoy quise desmontar el sensor de temperatura del aire de admisión para medir su resistencia en una habitación con temperatura conocida, pero no fui capaz.

    Puse en google datasheet (referencia del sensor) y no encontré nada. ¿Esa deriva puede ser significativa en un sensor de temperatura?
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te guíes por una guía de colores, sino por números. No sería el primer coche que me encuentro que falsea la lectura del termómetro. ;)
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La verdad es que no hice las mediciones en buen momento. Mejor hacerlo con el coche totalmente frio y que no haya estado al sol (por el sensor de temperatura del aire). Volveré a medir otro dia.
     
  10. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    A ver si eran farenheit
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No, el autodata pone ºC.
     
  12. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496

    Sin ver el datasheet no sabría decirte, pero si no es muy vieja (20 años por ejemplo) no creo que debas preocuparte por la deriva.

    Lo que si te podría pasar es que dejase de funcionar sin causa aparente. A mi me paso con una siemens en un astra g.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  13. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Efectivamente, lo que marcan los coches actuales en el cuadro, esta trucado. La ecu lee el valor correcto y luego muestra lo que el fabricante ha decidido que el conductor vea.
     
    A Jiro le gusta esto.

Compartir esta página