Una rueda delantera "roza" mientras que la otra no, curioso ...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BreAksou, 17 Ene 2011.

  1. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife
    Saludos

    Tengo un 323Ci de mas de 10 años y cerca de 200 mil km, el cual está sufriendo un "adecentamiento" para que me dure, almenos, 5 años más y otros 200 mil km. (haré un próximo post cuando esté "todo listo")

    Llevo mucho dinero metido en el (en torno a 5000 napos) que he puesto en un año y medio.

    Una de las cosas que he cambiado es la amortigació, instalando 4 Monroe.

    El cambio ha sido imprecionante, apreciando una suavidad al conducir superior al que tenia, un buen paso por curva etc..

    El problema radica que cuando cojo una curva a "alta velocidad" hacia la izquierda, y al pasar el peso al lado derecho, la rueda delantera derecha roza con el guardalodo. Ocurre tambien al pasar por un peralte, bache, guardamuerto etc..

    Lo curioso es que esto no ocurre con la rueda izquierda, la cual mantiene el recorrido lógico del amortiguador.

    Antes de meterle mano a nada, queria que me dierais alguna posible causa.

    Creo que pueda ser:

    - El muelle izquierdo (raro que haya cedido más que el derecho)
    - Algunas de las piezas situadas en la parte alta del amortiguador:
    [​IMG]

    Quizás los silentBlocks?


    La verdad es que me rodea la duda, no es nada alarmante, pero está mal, y si está mal hay que cambiarlo, lo que sucede es que no se lo que es.

    Un saludo y a la espera!
     
  2. andrilanz

    andrilanz Guest

    a mi me pasa lo mismo pero en el otro lado!pero lo mio fue por un bordillo que se comio la mujer al coger una rotonda,me revento el amortiguador y ahora me come la rueda por dentro al menos 3 o 4 centimetros.vamos una putada.no le veo nada cambado pero creo que cambiare las horquillas para quitarme de dudas,siempre que regulo la direccion me dicen que todo esta correcto pero no lo creo son unos chapuzas.en tu caso yo empezaria por llevar a mirar el coche de alineacion ,caidas ,convergencia ect,un saludo
     
  3. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Tenías este problema antes de cambiar la amortigución? Quizás sea problema de convergencia o divergencia.
    Cuelgas unas fotos, para ver ese BMW.
     
  4. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife
    Asi es, este problema lo tenia con la antigua amorticuación, y con otras llantas (actualmente tengo 19" y tenia 18")

    La sensación que tengo es que hay algo que cede su recorrido al sufrir con un bache, peralte etc... como si recorriese un par de centímetros más, suficiente para rozar.

    Cuando el chapista termine con el, haré un par de fotos y un post de "representación". Saludos
     
  5. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Pues igual te lo han montado mal o tienes el muelle mal porque eso es muy raro siendo los amortiguadores nuevos a no ser que te hayas equivocado en el tipo de amortiguadores que has comprado o quizás las copelas estén mal.
    Raro....
    Sds
     
  6. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife
    Los amortiguadores son de lo mejor de Monroe para e46 (no me se el modelo, fallo a la hora de "desentenderme" de este arreglo).

    Supongo que tendré que desmontar los dos amortiguadores, y comparar piezas por piezas un Lado con el otro para ver posibles fallos.

    En horizontal, la altura al suelo es la misma en ambos lados.

    y pienso, además, que no sean los Silentbloks, aun así les hechare un vistaso.

    Todo esto cuando salga del pintado. saludos.
     

Compartir esta página