Una rueda misteriosa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 23 Oct 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es un misterio... os cuento, un fin de semana, saco el coche, me tomo unas cañas y cuando regreso, me monto en el coche con un amiguete y un par de amigas (el coche cargado) y salgo tan normal, el caso es que en un semáforo, al acelerar oigo un ruido como cuando pisas la línea blanca que suena... pues lo mismo, y noto los bachecillos más secos por mi lado. Paro, miro y la rueda trasera izquierda en el suelo. Lo primero que pienso: :mad: pichazo, pues nada, a la gasolinera más cercana a echarle aire y hay que fastidiarse, era de esas de echar monedillas, así que a buscar cambio a las 4 de la mañana. Finalmente pude inflarla y estuve un rato observando y se mantenía, así que con cuidadito y sin prisas, deje a las churris en casa y regresé a la mía...

    Pasan un par de semanas y la rueda parece que no pierde aire, pero al volver a mirar la presión, había bajado 1 kilo y vuelvo a pensar: pinchazo

    Lo llevo a un taller a que miren la rueda, la meten en la bañera y aparentemente no pierde por ningún sitio, ni banda de rodadura, ni válvula ni unión neumático llanta, pero desde entonces, cada mes, tengo que echarle un poco de aire porque pierde por algún sitio.

    ¿alguna idea? solo me queda probar a llevarla para que la desmonten y la vuelvan a montar por si en la unión con la llanta se ha desajustado algo

    un misterio sin resolver
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Debe ser que se ha descalzado de la llanta por algun sitio y solo te pierde cuando la banda de rodadura esta presionando sobre ese punto
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la valvula no estara en su mejor momento, la llanta lleva algun bordillazo gordo?

    de todas formas hincharla una vez al mes no es preocupante


    Yo controlo las presiones todas las semanas, me gusta ajustarlas al clima (frio, calor, lluvia)



    Aguanta asi hasta que cambies la cubierta y la valvula
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que va, no llevo ningún golpe, algún arañazo pero nada anormal... eso lo que pensé, esperar a cambiarlas, pero todavía les quedan unos cuantos miles de kms a las traseras :frown:
     
  5. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Yo tuve algo parecido, lo mio era un porito en el borde, lo arregle yo mismo... desmontas rueda, despegas cubierta de los bordes, los limpias con agua, jabon... y vuelves a inflar, deberia de ir bien... tambien comprueba la valvula, por si acaso... un saludo!!!
     
  6. Nandorock

    Nandorock Guest

    eso mismo me ha estado pasando a mi estos días, mi problema era del bulbo de la válvula, que dependiendo de como estuviera perdía o no presión, le tocabas y perdía le volvías a tocar y dejaba de perder.
    Compruebalo por si fuera eso
     
  7. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si es que metida en la bañera, tocamos la válvula y todo lo tocable, pero na de na, que no soltaba ni una burbujita de nada... rrrrrarrroooooo rrrrraaaaaaroooo
     
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Igual el poro es tan pequeño que solo se abre bajo presión, con el peso del coche, con el movimiento en curvas, etc. :cool:
     

Compartir esta página