Pues eso que estos dias con las heladas he cogido el coche , arranco sin problemas y quito el freno mano,. meto primera y no anda:err: , averiguando toda la mañana,, es que una de las ruedas se queda frenada a causa de que cuando quitas el freno de mano no baja una pieza con un muelle para desbloquear las ruedas,, de que puede ser,, que se haya quedado sin grasa o algo asi,, bueno haber si me ayudais,, gracias chicos:wink:
Pensando primero en lo fácil y como bien dices "estos días de helada", los frenos de tambor (freno de estacionamiento) tienen una fea tendencia a quedarse 'agarrados' por el frío. Normalmente los habituales del esquí dejamos el freno quitado y una velocidad metida para evitarlo.
Pense que podia ser del frio,, por que luego a media mañana ya no pasa,, pero lo que me estraña es que sea solo una rueda y no las dos,,,ç No son frenos de tambor,, tienen disco atras tambien.
Perfectamente normal. Una rueda puede tener un poco más de holgura entre zapata y tambor y ser suficiente para no quedarse pegada. Tu vehículo lleva frenos de disco a las cuatro ruedas, ventilados delante y macizos detrás... y de tambor para el frenos de estacionamiento. Fíjate en la rueda trasera y comparándola con la delantera verás la diferencia.
aahhh pues si que puede ser,,, lo que si me he dado cuenta es que tiene como una especie de valvulita como para conectar un chisme de eso de inyectar grasa,, me explico como un libro abierto,,si es eso,, quizas habia que meterle un poco grasa?
¿¿¿¿Valvulita???? ¿No será el racord para sangrar el circuito? Hasta donde yo sé y recuerdo, los frenos NO LLEVAN ENGRASADORES. Tu freno de estacionamiento:
Perdona mi torpeza aureliooooo,, es que no hablo de mi beme,, hablo de mi astra,, perdon:embarrassed: .. tiene arriba un pitorro en forma de botijo, cubierto con una capucha de goma..
Yo tampoco. Lo aprendí hace algunos años viendo arrastrar las ruedas traseras de un coche y oyendo el comentario de un paisano del lugar. Ya sabes, la experiencia es un grado... en este caso varios bajo cero.;-)
Entonces si es un sangrador.. por que es la primera vez que me ocurre? cuando estos años atras tambien le han caido heladas y no ha tenido ese problema?
lo mismo este año ha cogido agua o humedad en esa zona y al congelarse se ha quedado el sistema engarrotado...
mmmmmmmmm.....jejejejeje......es que todavia no he quitado nada al coche que pueda cambiar....solo le he puesto cosas y mas cosas....si quieres las gomas de los pedales jejejej
Por ahí puede venir el problema, las zapatas es muy dificil que se queden pegadas al tambor si mecanicamente estan sueltas yo creo que se te ha metido agua en la camisa del cable que va a la rueda y al no retroceder el cable la zapata tampoco lo hace y por las mañanas se queda la rueda blocada.Lo que no nos cuentas es que ocurre al medio dia cuando se quita la helada. Un saludo
Es raro por que el cable del freno se destensa pero la pieza que tiene que bajar no baja sola,, la tengo que empujar con los dedos,,:err:
no si al final la cosa mas tonta sera la que te suceda...yo sigo pensando que puede ser agua que se te hiela en el mecanismo de la pieza o algo asi....a saber
Si duerme en la calle y con estos frios puede ser normal,cuando te ocurra otra vez mueve el coche adelante atras hasta que suelte.
Yo creo que el problema es de los muelles que retranquean el sistema, pero como te dice Fer, se desagarrota rápido y fácil. En general, cuando hace mucho frío, no dejéis el freno de mano puesto, ni los limpias pegados al cristal (porque literalmente, se pegan), con meter 1ª o marcha atrás el coche queda bien parado. Si está en una cuesta... imagínatelo.
lo de que se quede el freno de mano bloqueado es muy tipico con las heladas.asi que ya sabeis...nada de freno ,que con la primera insertada es suficiente