Una Rueda se me queda Frenada..¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por j.a.rodriguez, 26 Dic 2006.

  1. Pues eso que estos dias con las heladas he cogido el coche , arranco sin problemas y quito el freno mano,. meto primera y no anda:err: , averiguando toda la mañana,, es que una de las ruedas se queda frenada a causa de que cuando quitas el freno de mano no baja una pieza con un muelle para desbloquear las ruedas,, de que puede ser,, que se haya quedado sin grasa o algo asi,, bueno haber si me ayudais,, gracias chicos:wink:
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Pensando primero en lo fácil y como bien dices "estos días de helada", los frenos de tambor (freno de estacionamiento) tienen una fea tendencia a quedarse 'agarrados' por el frío. Normalmente los habituales del esquí dejamos el freno quitado y una velocidad metida para evitarlo.
     
  3. Pense que podia ser del frio,, por que luego a media mañana ya no pasa,, pero lo que me estraña es que sea solo una rueda y no las dos,,,ç
    No son frenos de tambor,, tienen disco atras tambien.
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Perfectamente normal. Una rueda puede tener un poco más de holgura entre zapata y tambor y ser suficiente para no quedarse pegada.
    Tu vehículo lleva frenos de disco a las cuatro ruedas, ventilados delante y macizos detrás... y de tambor para el frenos de estacionamiento. Fíjate en la rueda trasera y comparándola con la delantera verás la diferencia.
     
  5. aahhh pues si que puede ser,,, lo que si me he dado cuenta es que tiene como una especie de valvulita como para conectar un chisme de eso de inyectar grasa,, me explico como un libro abierto,,si es eso,, quizas habia que meterle un poco grasa?
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    ¿¿¿¿Valvulita???? ¿No será el racord para sangrar el circuito?
    Hasta donde yo sé y recuerdo, los frenos NO LLEVAN ENGRASADORES.
    Tu freno de estacionamiento:
    [​IMG]
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Joer eso de dejar el freno de mano quitao cuando hiela no lo sabia....yo siempre lo dejo puesto....
     
  8. Perdona mi torpeza aureliooooo,, es que no hablo de mi beme,, hablo de mi astra,, perdon:embarrassed: .. tiene arriba un pitorro en forma de botijo, cubierto con una capucha de goma..
     
  9. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Yo tampoco. Lo aprendí hace algunos años viendo arrastrar las ruedas traseras de un coche y oyendo el comentario de un paisano del lugar. Ya sabes, la experiencia es un grado... en este caso varios bajo cero.;-)
     
  10. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Es lo mismo. Es un sangrador para el líquido del circuito. Nada que perdonar.
     
  11. Entonces si es un sangrador.. por que es la primera vez que me ocurre? cuando estos años atras tambien le han caido heladas y no ha tenido ese problema?
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo mismo este año ha cogido agua o humedad en esa zona y al congelarse se ha quedado el sistema engarrotado...
     
  13. Te lo cambio por el compac de tu hermana ehhh????:biggrin:
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    po va a ser que no...juas...
     
  15. nunca quieres hacer cambios conmigooooo
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mmmmmmmmm.....jejejejeje......es que todavia no he quitado nada al coche que pueda cambiar....solo le he puesto cosas y mas cosas....si quieres las gomas de los pedales jejejej
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Por ahí puede venir el problema, las zapatas es muy dificil que se queden pegadas al tambor si mecanicamente estan sueltas yo creo que se te ha metido agua en la camisa del cable que va a la rueda y al no retroceder el cable la zapata tampoco lo hace y por las mañanas se queda la rueda blocada.Lo que no nos cuentas es que ocurre al medio dia cuando se quita la helada. Un saludo
     
  18. Es raro por que el cable del freno se destensa pero la pieza que tiene que bajar no baja sola,, la tengo que empujar con los dedos,,:err:
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no si al final la cosa mas tonta sera la que te suceda...yo sigo pensando que puede ser agua que se te hiela en el mecanismo de la pieza o algo asi....a saber
     
  20. Eso es que alguien me ha puesto 50 u masss velas negrasss....
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si duerme en la calle y con estos frios puede ser normal,cuando te ocurra otra vez mueve el coche adelante atras hasta que suelte.
     
  22. Si que duerme en la calle,,, gracias fer..
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo creo que el problema es de los muelles que retranquean el sistema, pero como te dice Fer, se desagarrota rápido y fácil.
    En general, cuando hace mucho frío, no dejéis el freno de mano puesto, ni los limpias pegados al cristal (porque literalmente, se pegan), con meter 1ª o marcha atrás el coche queda bien parado.
    Si está en una cuesta... imagínatelo.
     
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo de que se quede el freno de mano bloqueado es muy tipico con las heladas.asi que ya sabeis...nada de freno ,que con la primera insertada es suficiente
     

Compartir esta página