Noticia Una sentencia anula la peritación de Línea Directa y condena a Caser a pagar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Sep 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una sentencia anula la peritación de Línea Directa y condena a Caser a pagar.

    El taller ofreció al cliente que hiciese una cesión de derechos y dejara en sus manos la reclamación judicial.

    El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha fallado recientemente a favor de un taller socio de la cooperativa Soluciones Siauto en una demanda interpuesta a través de una cesión de derechos.

    El vehículo del cliente había recibido un golpe por alcance de un coche asegurado con Caser. De acuerdo con los convenios de indemnización que existen entre las compañías, la aseguradora Línea Directa tenía que peritar y costear el arreglo.

    Ante el desacuerdo sobre el coste y alcance del arreglo, el centro ofreció a su cliente que hiciese una cesión de derechos, dejando en sus manos la reclamación judicial. De esta forma, el establecimiento reparó el coche y lo entregó a su cliente, además de emprender una acción judicial para reclamar su factura (1.883,28 euros).

    En la sentencia, la jueza estima en su totalidad la demanda y condena a Caser a pagar la factura más los intereses y las costas del juicio. Con ello, se desestima la valoración aportada por la demandada sobre las piezas de los recambios, extraída de la herramienta Inpart.

    Por lo que se refiere a la mano de obra la sentencia argumenta que el perito reconoce que el precio que defiende es el indicado por Línea Directa y no por el programa de valoraciones de Audatex, por lo que lo deslegitima por ser “totalmente unilateral”.

    Tampoco en la cuestión de la pintura que marcaba la diferencia entre las partes se admitió la peritación de la compañía. Así, la sentencia da la razón en todo al taller implicado e impone a la compañía la obligación de pagar.

    Por otro lado, Soluciones Siauto recuerda que la cesión de derechos es una herramienta importante a la hora de afrontar este tipo de casos.

    https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/sentencia-peritacion-Linea-Directa-Caser_0_1356764324.html
     
    SP_Kenny, marcoastur, Curro y 10 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante, el taller procede con la reparación y después reclama al contrario.
     
    Coconut, Curro, PacoX1 y otra persona les gusta esto.
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Conocidos míos de varios talleres ya me han dicho que cada vez aprietan más los peritos del seguro, gracias que hay gente como esta que nos ayuda al “consumidor”, no todos los héroes llevan capa!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tomo buena nota.
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una actuación muy digna por parte del taller, pero se juega el fallo. Ya que no sabe como le va a salir.
    Muchos planchistas tendrían que leer la noticia y claro tener la seguridad de lo que vale una reparación.
     
    A Gavira, ElGarufo y Joseferro les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Es lo lógico.Tengo mi coche bien, si tu me lo jodes, reponerlo al estado que estaba
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Exacto, aquí veo algo interesante:

    1. los talleres defienden su trabajo y a sus clientes.
    2. tienes que hacerlo bien y ajustar el precio a las necesidades reales de la reparación, todos conocemos más de una reparación que ha salido a precio como si se hubiese chapado la pieza en oro y son Swarovskys incrustados, ¿o no?.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Un 10 por el taller. Esto sí que es un buen servicio al cliente.
    Tomo nota de la cesión de derechos al taller.
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Me parece cojonudo, ya era hora de poner en su sitio a los seguros que son muy majos hasta que le vas a reclamar......
     
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y se queda con el sobrecoste, lo verían muy claro.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Caser y Linea Directa.....no sé cual de los dos es peor.
     

Compartir esta página