Noticia Una sentencia en Alemania obliga a Porsche a vender coches nuevos para tuning

*NANO*

Clan Leader
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Uno de los grandes problemas de las marcas de coches son las preparaciones por especialistas en tuning. A ningún fabricante le gusta esta actitud. Y está claro que a Porsche tampoco, ya que acaba de publicarse una sentencia de un Tribunal alemán que no permite a la marca deportiva impedir que los preparadores adquieran unidades de modelos por los cauces convencionales.

Porsche gasta miles de millones de euros en investigación y desarrollo para las mejoras de sus modelos, incluyendo también la parcela de la personalización de Manufaktur. Sin embargo, son creaciones originales del fabricante, por lo que no gozan de modificaciones especiales en el chasis y en el motor más allá del equipamiento opcional del fabricante.

Las preparaciones externas a las grandes marcas por los especialistas en tuning suponen, en la gran mayoría de los casos, la pérdida de la garantía oficial, si bien algunas marcas van mucho más allá como Porsche. La alemana ha impedido que los preparadores pudiesen adquirir modelos nuevos por los cauces convencionales de venta y también adquirir repuestos originales. Unos hechos que fueron puestos en manos de la justicia alemana a través de la Asociación de especialistas en tuning y preparaciones de Automóviles e.V. (VDAT), y que acaba de hacerse pública la sentencia.

Los preparadores y tuners son clientes de Porsche como cualquiera

La marca alemana no puede impedir de ninguna forma, ni prohibir a sus concesionarios, la venta de modelos nuevos de la firma, así como los repuestos y accesorios que necesiten. Firmada por el Tribunal Supremo Federal de Alemania, no cabe posibilidad de recurso, por lo que es plenamente vinculante, tirando por tierra los argumentos de la firma de Stuttgart. Y es que, de forma completamente unilateral, impuso dos cláusulas a sus concesionarios prohibiendo a estos la venta de vehículos Porsche nuevos, repuestos y accesorios a empresas de tuning.

Porsche se cubrió la espalda con una exención posible, la que permitía al comprador con la condición de comprometerse por escrito a abstenerse de utilizar los coches nuevos o las piezas suministradas con fines de una puesta a punto del vehículo diferente de la del fabricante, bajo amenaza de una sanción contractual. Las dos cláusulas que ahora se le han vuelto en contra y por las que el tribunal no condena, pero advierte, de posibles sanciones y acusación por cártel si la marca persiste en su actitud.

En su defensa, la marca alemana ha tratado de argumentar que la decisión de prohibir la venta de modelos nuevos a las empresas de tuning radica en una competencia ilegal contra los programas de personalización especial de fábrica, el Porsche Tequipment o el de Porsche Exclusive, añadiendo también las bases de su propio sistema de distribución selectiva. Ninguno de los argumentos han cuajado entre el jurado. Una puerta que abre a una jurisprudencia, que no permitirá monopolizar el mercado de tuning de vehículos en el propio beneficio de una marca en concreto.
 

Ram

Forista Legendario
Es de vergüenza su actitud.

Las marcas de coches están para vender coches. Qué manía con querer regularlo y controlarlo todo… si hay quien se pone a trastear con un coche nuevo sabiendo que pierde la garantía de la marca, y asi y todo hay quien le compra el producto terminado… donde está el problema?

Coincido en que a mi me gustan las configuraciones de estricta serie, pero si alguien le quiere poner unas colas de escape nuevas (por poner un ejemplo sencillo) pues como si fuera un perrito cabezón o un Elvis bailarín más para el coche, siempre que el preparador se las arregle para que además pase las MOT, TÜV o ITV, que ya suponen suficiente barrera.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
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Uno de los grandes problemas de las marcas de coches son las preparaciones por especialistas en tuning. A ningún fabricante le gusta esta actitud. Y está claro que a Porsche tampoco, ya que acaba de publicarse una sentencia de un Tribunal alemán que no permite a la marca deportiva impedir que los preparadores adquieran unidades de modelos por los cauces convencionales.

Porsche gasta miles de millones de euros en investigación y desarrollo para las mejoras de sus modelos, incluyendo también la parcela de la personalización de Manufaktur. Sin embargo, son creaciones originales del fabricante, por lo que no gozan de modificaciones especiales en el chasis y en el motor más allá del equipamiento opcional del fabricante.

Las preparaciones externas a las grandes marcas por los especialistas en tuning suponen, en la gran mayoría de los casos, la pérdida de la garantía oficial, si bien algunas marcas van mucho más allá como Porsche. La alemana ha impedido que los preparadores pudiesen adquirir modelos nuevos por los cauces convencionales de venta y también adquirir repuestos originales. Unos hechos que fueron puestos en manos de la justicia alemana a través de la Asociación de especialistas en tuning y preparaciones de Automóviles e.V. (VDAT), y que acaba de hacerse pública la sentencia.

Los preparadores y tuners son clientes de Porsche como cualquiera

La marca alemana no puede impedir de ninguna forma, ni prohibir a sus concesionarios, la venta de modelos nuevos de la firma, así como los repuestos y accesorios que necesiten. Firmada por el Tribunal Supremo Federal de Alemania, no cabe posibilidad de recurso, por lo que es plenamente vinculante, tirando por tierra los argumentos de la firma de Stuttgart. Y es que, de forma completamente unilateral, impuso dos cláusulas a sus concesionarios prohibiendo a estos la venta de vehículos Porsche nuevos, repuestos y accesorios a empresas de tuning.

Porsche se cubrió la espalda con una exención posible, la que permitía al comprador con la condición de comprometerse por escrito a abstenerse de utilizar los coches nuevos o las piezas suministradas con fines de una puesta a punto del vehículo diferente de la del fabricante, bajo amenaza de una sanción contractual. Las dos cláusulas que ahora se le han vuelto en contra y por las que el tribunal no condena, pero advierte, de posibles sanciones y acusación por cártel si la marca persiste en su actitud.

En su defensa, la marca alemana ha tratado de argumentar que la decisión de prohibir la venta de modelos nuevos a las empresas de tuning radica en una competencia ilegal contra los programas de personalización especial de fábrica, el Porsche Tequipment o el de Porsche Exclusive, añadiendo también las bases de su propio sistema de distribución selectiva. Ninguno de los argumentos han cuajado entre el jurado. Una puerta que abre a una jurisprudencia, que no permitirá monopolizar el mercado de tuning de vehículos en el propio beneficio de una marca en concreto.
Pues lo tienen bien facil ...
Coche modificado , garantia no valida .
 

smash

Forista Legendario
Pues entonces a Akira Nakai San le deben ver como el mismísimo anticristo.
 
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Ram

Forista Legendario
Pues entonces a Akira Nakai San le deben ver como el mismísimo anticristo.

No sabía quién era... todos los días se aprende algo. He ido a la Wiki y me dice esto:

"Akira Nakai es un sintonizador de automóviles japonés, fundador de la empresa de tuning Porsche RAUH-Welt BEGRIFF, que se especializa en el diseño e instalación de kits de carrocería ancha personalizados para modelos Porsche clásicos. Wikipedia (Inglés)"

El chico afina o "sintoniza" Porsches como les gusta a los americanos del norte... :jimlad: o sea más o menos así:

1988_porsche_911_carrera_155130392867f37dacedScreen-Shot-2019-02-27-at-1.44.28-PM.png


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smash

Forista Legendario
No sabía quién era... todos los días se aprende algo. He ido a la Wiki y me dice esto:
De
"Akira Nakai es un sintonizador de automóviles japonés, fundador de la empresa de tuning Porsche RAUH-Welt BEGRIFF, que se especializa en el diseño e instalación de kits de carrocería ancha personalizados para modelos Porsche clásicos. Wikipedia (Inglés)"

El chico afina o "sintoniza" Porsches como les gusta a los americanos del norte... :jimlad: o sea más o menos así:

1988_porsche_911_carrera_155130392867f37dacedScreen-Shot-2019-02-27-at-1.44.28-PM.png


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Este es su prototipo insignia. Stella artois creo que se llama. Ojo a las manos manchadas de grasa

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Akira Nakai es un sintonizador de automóviles japonés, fundador de la empresa de tuning Porsche RAUH-Welt BEGRIFF

No tanto... afinador es lo suyo.

Tune: a melody, especially one that characterizes a particular piece of music. adjust (a receiver circuit such as a radio or television) to the frequency of the required signal.
Sintonizar: Poner un aparato receptor de ondas en sintonía con uno emisor. Ajustar convenientemente los canales de una radio o televisión para poder oír o ver sus programas.

En su versión original: RWB/RAUH-Welt BEGRIFF is a Porsche tuner located in Japan.

Podemos platicar en tono sencillo, la concha, pero Porsche tuner no es sintonizador, en ningún capitulito.

Traducción pésima de "tuner".
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hay otras prohibiciones de ese estilo "no escritas" en grandes marcas, Y... claro, si... quizá alguno de gran tamaño pueda, pero ahora a ver quien es el guapo que desafía a Porsche y aguanta la pedrá que le puede caer (consecuencias a otros niveles comerciales, me refiero: desde asignación de slots de producción a cumplimiento de objetivos, a exigir estricto cumplimiento de otros requisitos contractuales farloperos...)
 
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