Una sobre frenos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 17 May 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Este reportaje, que me ha parecido interesante, viene esta semana en Autopista:

    "SUÉLTATE LOS DISCOS
    NUEVA TÉCNICA DE AP RACING


    Potencia, potencia... ¿alguien se ha parado a pensar que entre el peso y la potencia a los frenos se les ha complicado el trabajo en los últimos años? AP RACING acaba de lanzar un nuevo tipo de discos para potenciar dos coches exigentes: Impreza STI y Mitsu Evo antes de atacar a la serie.

    Los afortunados que han podido ponerse al volante de la segunda generación del Clio V6 convendrán con nosotros en que, si de algo no hay que quejarse, es del equipo de frenos. AP Racing fué la artífice y ahora acaba de lanzar una nueva técnica - "strap drive", (esto me ha llamado la atención, saludos Strap!):yawinkle la denominan - destinada a mejorar coches de altas prestaciones y para aquellos que hagan alguna incursión en pista.
    Igual que ha hecho Audi para potenciar su S4, la técnica consiste en cambiar los discos sólidos, de una sola pieza, por unos flotantes, con la superficie de fricción anclada sobre una campana de aluminio. Desaparece el acampanamiento del disco con la temperatura, ese que impide que las pastillas ataquen paralelamente al disco y que afectan, no sólo a la capacidad de frenada, sino también al tacto del pedal y a vibraciones en el volante.
    Hasta aquí nada nuevo.

    FLEJES DE ACERO
    La aportación al sistema es que los bulones que unen disco y campana lo hacen a través de unos flejes tangenciales. Si hacemos caso a los fabricantes del sistema, con esta disposición no existe riesgo de que la suciedad impida el libre juego -debido a las mayores dilataciones de la corona de fricción- entre disco y campana, precisamente porque no existe esa movilidad. Al eliminar el movimiento -pero sin restringir las dilataciones y contracciones-, también dicen haber eliminado desgaste y con él el ruido que se puede producir en algunos casos de discos flotantes y haber aumentado la vida del disco. Por si acaso, el propio disco se venderá como recambio separado de la campana, para abaratar coste de reposición=D=.

    AP Racing se encuentra en tratos con diversos fabricantes para su incorporación en origen, pero por el momento se conforman con ofrecer su invento como kit para instalar en lus Subaru Impreza y en los Mitsubishi Evo, por un precio en Gran Bretaña rondando los 1.000 euros."

    Bueno, estoy cansado de escribir, me voy a comer:D, perdonad si es muy ladrillo:fs:, espero os interese!

    Saludos
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Interesante reportaje. Todo lo que sea incrementar la capacidad de frenazo es muy importante. Quizás lo más ...
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    siempre esta bien q evolucionen este tipo de cosas
     

Compartir esta página