Una sugerencia.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 15 Ago 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Participo en varios Foros de Clásicos, en unos más que en otros y por encima de todos en este, echo de menos una sección que contenga, archivados por fecha o por temas, unos Post entro de un capítulo específico que describan con texto y fotos las reparaciones que les vayamos haciendo a nuestros Clásicos, tal y como hay en el Foro 6enligne dentro de su apartado "technique".

    Voy a poner un ejemplo; SI se creara este subforo "nuestras reparaciones", abriría un Post titulado "cambiar la correa de la distribución a un 323 / 320-6", en él iría describiendo todos los pasos, lo que se debe hacer y lo que no, al objeto de facilitar a los demás que se atrevan a llevarla a cabo y la puedan hacer con seguridad. Los que tuvieran algo que aportar o corregir sobre lo dicho, lo harían con sus respuestas y fotos, de esta forma cuando alguien quisiera saber como se hace iría al Post y lo consultaría.

    Estos Post en 6enligne aparecen en una sección fija, con una lista previa, y han sido cofeccionados por los Foreros.

    ¿Que os parece?.

    Salu2
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me parece perfecto. Pero tenemos que proponerlo a los coordinadores, a ver que les parece la idea y aprovechando que el foro está en obras.

    Yo ahora voy a adaptar un carburador nuevo al 316, un Weber DGAV 32/36, ya esta casi todo a punto. Tengo el carburador en casa a falta de la puesta a punto, dentro de nada tendré el adaptador para el colector y sacaré el adaptador, para el cable del gas del 316, de un Seat 600 medio abandonado que tengo en casa. Podria ponerlo en este subforo que tú propones.

    Así como notas detalladas de como se saca un Pierburg 2B4 del 316, por desgracia no hice fotos. Aunqué es facilisimo, no hacen falta fotos.

    Supongo que maese Dalaran y Fer316 también tendrán cosas interesantes que colgar ahí.

    Saludos!!
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    eso lo tenéis activo en el foro, "Archivo", aunque en este subforo no le dais uso.

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=57

    Cuando queráis "proteger" o "guardar" alguna información en ese apartado os ponéis en contacto con un coordinador y os trasladara el post a archivo, como en ese apartado no se permite postear si luego necesitáis hacer alguna molificación o añadido al post no hay problema para volver a moverlo a foro clásicos, y una vez rectificado el post volver a guardar en archivo.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo no sabía que el Archivo de cada foro sirviera para eso, bueno... ni lo habia consultado... mira que bien.

    No es exactamente lo que Pedro G explica, pero me imagino que servirá para ello, si estamos de acuerdo en usarlo.

    En base a esto, propongo:

    1) Retirar el post fijo sobre la reparación de asientos de cuero y guardarlo en el archivo.

    2) Sustituir ese post fijo por un post bien redactado explicando para qué sirve el Archivo y cómo colgar los posts en él. Titulando este post fijo: "Cómo usar el Archivo para exponer nuestras reparaciones" o alguna frikiada por el estilo, pero que indique que queremos aprovecharlo para eso.

    Saludos!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Para que fuera más evidente dentro del Archivo podría haber un apartado de "nuestras reparaciones" con un índice para ir diréctamente a la sección que interesara (mecánica, carrcería, etc...). Lo he sugerido porque veo preguntas sobre asuntos que están explicados en Post que están, por ejemplo, a 10 o más páginas de esta y son difíciles de encontrar.

    La solución de 6enligne me parece acertada yo he acudido allí varias veces.

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, creo que esto del índice que propones sí sería compatible con lo que Korc nos ha ofrecido. Se pone un post fijo en el archivo que haga de índice con los respectivos links hacia los posts concretos.

    Por ejemplo:
    El problema es que necesitariamos a alguien dispuesto a organizar todo eso, en pocas palabras, algo así como un bibliotecario o un encargado al que se le envíe un MP por post subido al Archivo para que actualice el Índice y tenga potestad para modificar solamente ese post, el INDICE.

    Supongo que lo que propone Pedro, sería hacer una pequeña enciclopedia "del mecánico y restaurador en casa" para los clásicos Bmw.

    Saludos!
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el post con el indice de link no debe estar en archivo, su lugar es en el foro classicos con chincheta y cerrado. Asi esta mas a la vista de quien entra al foro y no conoce el apartado de "archivo".
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la forma para desarrollar un post es hacerlo en el foro clasicos, una vez terminado el post se le borran los comentarios sobrantes tipo "fenomenal" y demas adjetivos, dejando solo los aportes de interes, no descartando comentarios de otros foreros distintos al que desarrolla el post, toda ayuda es bien recibida.

    hablad con kanoso para saber su opinión, no creo que os ponga problema ninguno.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ok! Muchas gracias Korc (ets es millor coordinador!!:dan::dan:)

    Otra cosa, si el post INDICE está como "fijo con chincheta" dentro el foro y cerrado (que no se puedan escribir más mensajes) su autor (en caso de ser usuario y no miembro) podria seguir editándolo siendo el único usuario "normal" con potestad para modificarlo, no?.

    Todo eso en caso que de los coordinadores deis permiso para que un usuario "normal" sea el "encargado del ÍNDICE de Nuestras Reparaciones" es decir de elaborarlo, mantenerlo y actualizarlo ya que es una iniciativa que no viene de arriba, sinó de abajo y estamos en un foro democrático.

    Es decir, escribo toda esta parafernalia porqué siendo yo uno de los usuarios que se pasa más horas en el foro Clásicos (casi siempre vacío) me vendria como anillo al dedo encargarme de ese post en el caso que tanto Pedro G (que ha tenido la genial idea), como K-Noso, los demás usuarios de Clásicos y los "jefazos" esteis de acuerdo con ello.

    Un saludo!
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    un post en archivo o cerrado solo puede modificarlo un moderador, coordinador o el administrador.

    por eso no habra problema, como digo antes de pasar a archivo del post desarrollado por los foreres se le elimina todo lo sobrante y al psar a archivo se pone el link en el post con chincheta.
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy de acuerdo!

    Ahora que se ha llegado a un acuerdo creo que es buen momento para abrir una discusión con un título más concreto explicando claramente lo que se quiere hacer y para que todos puedan opinar/sugerir cómo lo quieren.

    Es buen momento? Lo hacemos?

    Pero sigo insistiendo en que tendrá que haber alguien ya sea moderador, coordinador, administrador o simple usuario que lo organice y se cuide hacer un diseño bien "cool" (no sé que significa pero suena bien), clasificar y organizar los links que figuren en el post con chincheta.

    ;-)

    PD No se podría autorizar a un usuario "de probada fiabilidad" para que tuviera acceso a modificar un solo post cerrado, este que vamos a crear?
     
  12. john wayne

    john wayne Guest

    A mi me parece una idea bastante buena ademas de ser muy util para los profanos de la mecanica sobre todo para no cagarla a la hora de aventurarnos en determinadas reparaciones, Un saludo.
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me propongo abrir varios Post sobre estos asuntos en los próximos días.

    Cambio de Correa de distribución en motores M20.
    Revisión completa de frenos en un E21.
    revision del circuito de refrigeración en un E21.
    Revisión de los intermitentes y reparación del warning en un E21.
    Puesta a punto del encendido en un E21, calado estático.

    Como tengo un sinfín de fotos y he echo más de una "cagada", seleccionaré aquellos asunto que considere interesantes para que luego el coordinador los incluya si le parecen útiles.

    Salu2
     
  14. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    me parece estupendo

    un saludo y felices vacaciones a to2s
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca

    Este sí que me interesa bastante! Como tengo el botón roto.

    Saludos!
     
  16. john wayne

    john wayne Guest

    Muchas gracias Pedro y todos los que ayudais en este foro.
     

Compartir esta página