Fotos Una triste tarde de visita por concesionarios "eléctricos": LEAPMOTOR B10 (Stellantis) en cabeza.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
llámame tonto, pero coches de esos dineros no los compra ya cualquiera que no sabe leer. Lo mismo el que no se entera de nada soy yo
Tonto.

El que estaba pretendiendo adquirir un Omoda 8, más o menos vino a dar a entender que quería el más caro que HAIGA.
Porque era funcionario, así exigió conocer cuánto descuento (y ahora sabemos todos, que le descuentan al Omoda otros 800€ de nuestros impuestos)

Un "haiga" (escrito correctamente con 'h' según la RAE) es un coloquialismo español que define a un automóvil muy grande y ostentoso, popular en la posguerra española (años 50-60). Eran coches lujosos, a menudo importados de EE. UU., adquiridos por los nuevos ricos españoles que pedían en la tienda "el coche más grande que haiga".

Te están metiendo el EV con calzador, ya sea por legislación ZBE, precio del combustible, porque hay que reconocer que son vistosos, y por urgencia de la necesidad (Agenda 2030)

Así que, coches de esos dineros (ahora si quieres analizamos qué hay en el mercado con las mismas características de +200cvs) los tienes ya en 28.000€, el EV tiene la codiciada Etiqueta Cero (no sabemos hasta cuándo: será hasta que no saquen una ley de polución por ferodo de las pastillas de freno o desprendimiento de caucho de los neumáticos) Coches de esos dineros "son los coches que se va a tener que ir comprando todo el mundo, to er mundo e güeno", y es gente que SÍ SABE LEER, solamente les interesa "en cuánto se queda la mensualidad".

Y si restándole a la nómina la mensualidad te queda sueldo a final de mes.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.063
Tonto.

El que estaba pretendiendo adquirir un Omoda 8, más o menos vino a dar a entender que quería el más caro que HAIGA.
Porque era funcionario, así exigió conocer cuánto descuento (y ahora sabemos todos, que le descuentan al Omoda otros 800€ de nuestros impuestos)

Un "haiga" (escrito correctamente con 'h' según la RAE) es un coloquialismo español que define a un automóvil muy grande y ostentoso, popular en la posguerra española (años 50-60). Eran coches lujosos, a menudo importados de EE. UU., adquiridos por los nuevos ricos españoles que pedían en la tienda "el coche más grande que haiga".

Te están metiendo el EV con calzador, ya sea por legislación ZBE, precio del combustible, porque hay que reconocer que son vistosos, y por urgencia de la necesidad (Agenda 2030)

Así que, coches de esos dineros (ahora si quieres analizamos qué hay en el mercado con las mismas características de +200cvs) los tienes ya en 28.000€, el EV tiene la codiciada Etiqueta Cero (no sabemos hasta cuándo: será hasta que no saquen una ley de polución por ferodo de las pastillas de freno o desprendimiento de caucho de los neumáticos) Coches de esos dineros "son los coches que se va a tener que ir comprando todo el mundo, to er mundo e güeno", y es gente que SÍ SABE LEER, solamente les interesa "en cuánto se queda la mensualidad".

Y si restándole a la nómina la mensualidad te queda sueldo a final de mes.
De todas formas esos chinos que visitáis son muy pintones, pero luego en faena quiero verlos en orden de marcha

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.258
Como bien sabemos todos, al final no se trata de las condiciones, para mucha gente es que la financiera diga que "sí", y la preocupación es "cuánto se paga a final de mes".
:guiño:
tengo un amigo vendedor de coches y es tal cual lo dices tu.
la gente entra por la puerta diciendo: a ver que me puedo llevar por 300€ al mes
siempre que la financiera les diga que sí, claro, que no siempre pasa...

dudu850

Forista
Reacciones
4.962
Ya que está, que le eche un vistazo al Changan Deepal S05 ( o al 07 que lo están equiparando en precio casi al S05 Max )...
Ronda esos precios ( si consigue financiación por fuera de Santander Consumer que es la que ofrecen, mejor que mejor ) y está francamente bien acabado ( he ido de paquete y la verdad es que me impresionó bastante la relación "precio/equipamiento/apariencia" ).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.175
:fiesta3:

89adc1af273537d90b9a1d7ecb34e632.jpg

:pasta:

6df43f51d7f37b0db1db3704c08f4722.jpg
Y además, matriculación y preentrega 1000 euritos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.995
... Es posible que un amigo, finalmente pueda cambiar su centro de trabajo, y trasladarse de Málaga a Marbella, por vacante (jubilación de un compañero)

Hace todos los días 73kms a Málaga, y otros 73kms de regreso, tantísimo tiempo metido en el coche después de 7h3o de trabajo de oficina, y el riesgo de un accidente con la circulación tan densa aquí en la Costa del Sol.

Este traslado sin embargo significa que "pierde" el coche de la empresa.

Hoy me ha invitado a acompañarle, tarde de concesionarios eléctricos, está buscando un coche EV puro.

Nuestro coche-referencia es un BYD, que se ha comprado un compañero de gimnasio.

Sin entrar en más detalles, ayer me mandó un par de fotos de su nueva maquina de devorar kilovatios, un Build Your Dreams Ato3 Evo.

Su nuevo auto tiene 300 y pico de cvs (hay otro modelo que tiene +400cvs) y tal y como se ve en la foto, tiene un precio "mágico" de 31.000 euros

Atos3 Evo
ea41be6e25d5b897bfe0a854d1457517.jpg

Una del salpicadero
4f9a18e2e9f8f8e04d0b81c6545ddc6f.jpg

Con estos antecedentes, hacemos primera parada, aparcamos cerca del concesionario EBRO de Marbella. En EBRO nos dicen que lo sienten, que no tiene vehículos EV, jjj.

Después nos metemos en el siguiente concesionario, en un lado hay varias unidades de Omoda, y en el otro lado de la misma nave, varios Jaecoo.

Coches del mismo "grupo matriz", como si un día metiesen juntos la venta de Hyundai y Kia (que también son marcas del mismo grupo matriz)

Mi amigo se interesa por un Jaecoo 5 EV, a nuestro lado llega alguien muy chulesco y se sienta a comprar el coche más caro que haiga porque dice que es funcionario.

Creo que pregunta por un Omoda 8 (8 ó 9, no me hagáis caso) con todos los extras y en color bitono, que viene de Algeciras, que cuánto es el descuento por grupo funcionario. La chica le responde que "el descuento adicional por ser funcionario es de 800 euros", la chica no llega ni a decirle el precio y coge el follapavas, se levanta y se marcha.

A todo esto cuando "recupero" atención, la simulación de compra de un Jaecoo 5 tiene un precio final de 31.800 euros, financiado con ellos (a 5 años) con un importe mínimo de 18.000 euros, y cuando pregunto por el tipo de interés dice sin sonrojarse que es del 13.75% TAE.

Que si no se financia con su financiera, hay que incrementarle el precio de la reducción de la ayuda para financiación de la linea de gratificación de Jaecoo de 4.500 euros y sumarlo a los 31.800 :descojon:

Por último, otro día pasaremos a ver un Skoda Elroq, que parece ser que en este mundo de juegos financieros automovilisticos, tendría por ahora un presunto precio sin descuentos todavía conocidos de 38.000 euros "sin ayudas" pero con una financiación del 8%.

En cualquier caso, al preguntar en todos los concesionarios "qué sistema refrigera las baterías", nadie sabe responder.

... Y es que el comprador del coche (mi amigo) trabaja en la distribuidora de una eléctrica, y hay detalles que le interesan saber.
Os acordáis de cuando ..

Jajaja .. un coche chino , pero a quien van a vender eso ..

Jajaja , venderán sus chatarras por precio únicamente

Jaja , que mierda va a afectar a los fabricantes europeos un coche chino .

Mayorista os hablaba de los móviles xiaomi y su evolución .. y jaja que tendrá que ver un móvil con un coche . (Hablo generalizando, no va por ti eh )
.

Cuantos de los coches nombrados en este post no son asiáticos ? Y hace 2 días que han empezado a meterlos , dale 10 años ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.995
... Es posible que un amigo, finalmente pueda cambiar su centro de trabajo, y trasladarse de Málaga a Marbella, por vacante (jubilación de un compañero)

Hace todos los días 73kms a Málaga, y otros 73kms de regreso, tantísimo tiempo metido en el coche después de 7h3o de trabajo de oficina, y el riesgo de un accidente con la circulación tan densa aquí en la Costa del Sol.

Este traslado sin embargo significa que "pierde" el coche de la empresa.

Hoy me ha invitado a acompañarle, tarde de concesionarios eléctricos, está buscando un coche EV puro.

Nuestro coche-referencia es un BYD, que se ha comprado un compañero de gimnasio.

Sin entrar en más detalles, ayer me mandó un par de fotos de su nueva maquina de devorar kilovatios, un Build Your Dreams Ato3 Evo.

Su nuevo auto tiene 300 y pico de cvs (hay otro modelo que tiene +400cvs) y tal y como se ve en la foto, tiene un precio "mágico" de 31.000 euros

Atos3 Evo
ea41be6e25d5b897bfe0a854d1457517.jpg

Una del salpicadero
4f9a18e2e9f8f8e04d0b81c6545ddc6f.jpg

Con estos antecedentes, hacemos primera parada, aparcamos cerca del concesionario EBRO de Marbella. En EBRO nos dicen que lo sienten, que no tiene vehículos EV, jjj.

Después nos metemos en el siguiente concesionario, en un lado hay varias unidades de Omoda, y en el otro lado de la misma nave, varios Jaecoo.

Coches del mismo "grupo matriz", como si un día metiesen juntos la venta de Hyundai y Kia (que también son marcas del mismo grupo matriz)

Mi amigo se interesa por un Jaecoo 5 EV, a nuestro lado llega alguien muy chulesco y se sienta a comprar el coche más caro que haiga porque dice que es funcionario.

Creo que pregunta por un Omoda 8 (8 ó 9, no me hagáis caso) con todos los extras y en color bitono, que viene de Algeciras, que cuánto es el descuento por grupo funcionario. La chica le responde que "el descuento adicional por ser funcionario es de 800 euros", la chica no llega ni a decirle el precio y coge el follapavas, se levanta y se marcha.

A todo esto cuando "recupero" atención, la simulación de compra de un Jaecoo 5 tiene un precio final de 31.800 euros, financiado con ellos (a 5 años) con un importe mínimo de 18.000 euros, y cuando pregunto por el tipo de interés dice sin sonrojarse que es del 13.75% TAE.

Que si no se financia con su financiera, hay que incrementarle el precio de la reducción de la ayuda para financiación de la linea de gratificación de Jaecoo de 4.500 euros y sumarlo a los 31.800 :descojon:

Por último, otro día pasaremos a ver un Skoda Elroq, que parece ser que en este mundo de juegos financieros automovilisticos, tendría por ahora un presunto precio sin descuentos todavía conocidos de 38.000 euros "sin ayudas" pero con una financiación del 8%.

En cualquier caso, al preguntar en todos los concesionarios "qué sistema refrigera las baterías", nadie sabe responder.

... Y es que el comprador del coche (mi amigo) trabaja en la distribuidora de una eléctrica, y hay detalles que le interesan saber.
Ah ..de los que nombraste ..
Según alguien que está en el entorno de cupra y que muchas veces comparten circuitos con otro tipo de coches , para pruebas de cosas y eso ..

El byd y jaeco o como c**o se escriba , parece ser que son de los buenos en cuanto a fiabilidad mecánica (si se le puede llamar así ) .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
Estoy esperando que el propietario del BYD (Manolo) se registre en el foro.

Vamos, Manolo!

GABM

Forista
Reacciones
3.441
Sí, se aconseja que para ser atendido se solicite cita; está misma tarde había 4 personas "esperando" para ser atendidos por 1 comercial.

El funcionario, era el primero.

Después, nosotros.

Llegaron dos señores mayores, para informarse acerca de un coche que compraría su nieta.

Y por último, dos señoras "vestidas para un cotillón de la noche del 31 de diciembre" que SE HAN MONTADO EN TODOS LOS COCHES expuestos.
Lo cuentas como si fuera una película de Berlanga .
Me has alegrado la tarde

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.106
Jaecoo

DR

Changan

LeapMotor

Mierda Grande (MG)

Qué depresión de post. Pepe, tío.

Todavía BYD tiene un pase, mándale a Tesla si no, Kia EV... lo demás más que a marca suenan a insulto, o a nombre del chino del chiste malo de turno.

Changan...

CHANGAN!!

Se tienen que decojonar de ti cuando te preguntan qué coche tienes.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
Ahora mismo tener coche es de fascista, si tienes 2 pisos es porque hay una persona sin vivienda, pero todos compran papel higiénico como si no hubiese un mañana.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.976
Ir a ver Tesla Model 3 y Toyota bZ4X para comparar con algo que no sea chinorri...
Tambien miraria el nuevo toyota CHR + 100% eléctrico, pero vamos cualquier "europeo" cuesta cerca del doble que las marcas chinas. en mi caso por el retraso del nuevo Mini que se ha pillado la MDR estuvimos mirando opciones, el toyota nos cuadraba, pero efectivamente las financiaciones son todas por encima del 9% en el mini tendría que mirarlo bien pero creo que es del 3% máximo 4%.

Ya, como apreciación personal de momento en marcas chinas huiría de todas las marcas nuevas como Omoda, Jaecoo etc, no ya por calidad, si no por Servicios Oficiales donde sepan algo del coche, mas allá de la simple venta. Aunque el mantenimiento de las Lavadoras ya sabemos que es mínimo, pero si algo falla tengo serias dudas de que las tiendas donde los venden sepan algo mas allá de reiniciar el software y si ya hablamos de cambiar alguna pieza los tiempos de espera de la misma se alargan bastante, BYD y MG ya tienen bastante logística de recambios en Europa, pero las demas creo que no tanto.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.175
chino ahora igual un BYD, si acaso

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
Los de LEAPMOTOR llevan "ventaja", ahora mismo.

Stellantis y Leapmotor mantienen una asociación estratégica global mediante la 'joint venture' Leapmotor International (controlada en un 51% por Stellantis) para exportar y fabricar vehículos eléctricos fuera de China. Planta de Zaragoza (Figueruelas): Se encargará de la producción del SUV eléctrico Leapmotor B10, y compartirá línea de ensamblaje con un nuevo C-SUV eléctrico de la marca Opel.

Leapmotor B10 REEV.
210cvs

PVP 26.859,99E€
Entrada 8.000
Capital financiado 19.604,96€
TAE 8.57%
47 meses a 208,05€

Leapmotor B10
1779083381466.png

Desde un catálogo, me llena más el ojo el Leapmotor C10
1779083418889.png

Archivos adjuntos

• 1779083442161.png
    1779083442161.png
    1,2 MB · Visitas: 8

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
196.518
Ya que está, que le eche un vistazo al Changan Deepal S05 ( o al 07 que lo están equiparando en precio casi al S05 Max )...
Ronda esos precios ( si consigue financiación por fuera de Santander Consumer que es la que ofrecen, mejor que mejor ) y está francamente bien acabado ( he ido de paquete y la verdad es que me impresionó bastante la relación "precio/equipamiento/apariencia" ).
Changan para los precios publicitados exige "financiar a través de Santander Consumer Finance S.A., por un importe mínimo de 25.000,00 €, a un plazo mínimo de 72 meses y una permanencia mínima de 36 meses."

dudu850

Forista
Reacciones
4.962
Changan para los precios publicitados exige "financiar a través de Santander Consumer Finance S.A., por un importe mínimo de 25.000,00 €, a un plazo mínimo de 72 meses y una permanencia mínima de 36 meses."

La típica letra pequeña y oscurantismo comercial detrás del "desde"...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.644
Cuando terminen de pagar el coche dentro de 6 años, han soltado 60mil e asi a ojo con los tae del 12-14%

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Jaecoo

DR

Changan

LeapMotor

Mierda Grande (MG)

Qué depresión de post. Pepe, tío.

Todavía BYD tiene un pase, mándale a Tesla si no, Kia EV... lo demás más que a marca suenan a insulto, o a nombre del chino del chiste malo de turno.

Changan...

CHANGAN!!

No te digo que me lo superes... iguálamelo!

il_1140xN.3316301165_kuqp.jpg

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Cuando terminen de pagar el coche dentro de 6 años, han soltado 60mil e asi a ojo con los tae del 12-14%

¡S'agerao! que pareces andaluz...

El mínimo son 25.000 euros a 3 años, luego ya puedes liquidarlo con capital tuyo, o ampliando la hipoteca de la casa.

Los intereses totales de un préstamo de 25.000 € a 3 años con un tipo de interés del 13% anual bajo el sistema de amortización francés (cuota constante) ascienden a 5.324,56 €.
A continuación se detalla el desglose del préstamo:
  • Intereses totales: 5.324,56 €
  • Cuota mensual fija: 842,35 €
  • Importe total a devolver: 30.324,56 €

Si lo que haces es financiar a 6 años, pagarías una cuota de 522 euros al mes. Para un préstamo de 25.000 € a 6 años con un interés del 13% anual bajo el sistema francés, los resultados son:
  • Intereses totales pagados (primeros 3 años): 8.527,74 €.
  • Capital vivo (final del tercer año): 14.766,25 €.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.189
... Según recuerdo, la financiación "mínima" es de 18.000 euros en adelante para un mínimo de 5 años, pudiéndose cancelar la usura a partir de los 18 meses.
Ya no quise preguntar, pero espero que la penalización no sea del 30% :cuniao:

Por ley creo que no puede ser nunca de más del 1%

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
Por ley creo que no puede ser nunca de más del 1%
La ley dice exactamente así:

Artículo 30. Reembolso anticipado.

1. El consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.
2. En caso de reembolso anticipado del crédito, el prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del crédito, siempre que el reembolso anticipado se produzca dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.
Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente.

Impulses

Forista
Reacciones
592
j*der QUE p*to TIMO y QUE p*ta MAFIA !!

Consejo olvidate de comprar en concesionario, comprate un coche de segunda mano GASOLINA
TAE DEL 13,75% eso creo que ya entraba dentro de la USURA ( que un abogado del foro lo corrobore pero creo que sí ,Ley Azcarate )
Y mejor todavía , si puedes prescindir de coche para ir a trabajar mejor ! eso que no se llevan en impuestos tuyos y te los gastas en viajar y conocer mundo.

Lo del funcionario prepotente, que aproveche que le queda poco para que el muerto de hambre pueda seguir pavoneándose de ser funcijeta....qué arrogante es la imbecilidad !!

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.850
el otro dia comi con unos compañeros que hacia tiempo que no veia, uno acaba de comprarse un chinorri electrico y decia que estaba muy contento, que si le gastaba muy poco, que si la consola era muy grande, que no echaba de menos su anterior mercedes,....... el otro que tiene un Honda CRV con motor de combustion y se habia comido un jabali el finde pasado y habia arrugado el morro un poco, .... al del chinorri le dije "mira el lado positivo", si te comes tu el jabali siempre puedes ir a Aliexpress a comprar las piezas de repuesto.

Me tengo que estar haciendo mayor porque todos los coches chinos electricos me parecen iguales

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.701
Pues hay una diferencia de 2.000€ en el PvP de un mismo coche, en Málaga y Algeciras.

o_O

Todavía me acuerdo hace un montón de años, que lo común era enviar un fax ah concesionarios de diferentes provincias para que te fuesen respondiendo el precio.

• Like
Reacciones: Gus

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.496
Pues hay una diferencia de 2.000€ en el PvP de un mismo coche, en Málaga y Algeciras.

o_O

Todavía me acuerdo hace un montón de años, que lo común era enviar un fax ah concesionarios de diferentes provincias para que te fuesen respondiendo el precio.
Eso ahora lo hacen carwow y similares

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.631
¡S'agerao! que pareces andaluz...

El mínimo son 25.000 euros a 3 años, luego ya puedes liquidarlo con capital tuyo, o ampliando la hipoteca de la casa.

Los intereses totales de un préstamo de 25.000 € a 3 años con un tipo de interés del 13% anual bajo el sistema de amortización francés (cuota constante) ascienden a 5.324,56 €.
A continuación se detalla el desglose del préstamo:
  • Intereses totales: 5.324,56 €
  • Cuota mensual fija: 842,35 €
  • Importe total a devolver: 30.324,56 €

Si lo que haces es financiar a 6 años, pagarías una cuota de 522 euros al mes. Para un préstamo de 25.000 € a 6 años con un interés del 13% anual bajo el sistema francés, los resultados son:
  • Intereses totales pagados (primeros 3 años): 8.527,74 €.
  • Capital vivo (final del tercer año): 14.766,25 €.

Las matemáticas nunca han sido mi fuerte pero te cuentan la milonga de un 13% y según mis cuentas a esos 25000 hay que sumarle un 20% para llegar a 30000...y con las hipotecas pasa lo mismo,no se Rick...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Las matemáticas nunca han sido mi fuerte pero te cuentan la milonga de un 13% y según mis cuentas a esos 25000 hay que sumarle un 20% para llegar a 30000...y con las hipotecas pasa lo mismo,no se Rick...

He demostrado muchas veces que las mates tampoco son mi fuerte, le metí los datos a la IA y copié lo que puso, sin más, pero ten en cuenta que es un préstamo de tipo francés, por tanto con cada cuota se amortiza capital ya desde el principio, solo que en las primeras los intereses se chupan casi toda la cuota y luego ya va subiendo la parte destinada a amortización.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.565
Tambien miraria el nuevo toyota CHR + 100% eléctrico, pero vamos cualquier "europeo" cuesta cerca del doble que las marcas chinas.
Bueno, Pepe en su primer post habla de 2 chinorris uno a 31K y otro 31,8K (que igual luego tienen letra pequeña) un Tesla Model 3 basico son 33K y el CHR+ 35K... yo prefiero cualquiera de estos 2 a ningún chinorri por ahorrarme solo 2.000 o 4.000 pavos, nada del doble

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.106

Seguís pensando que el 13% TAE es el interés total del préstamo (Préstamo de 10.000€ son 1.300 de intereses)

El interés es ANUAL, y se va calculando cada mes sobre la parte que te queda por devolver. Si te tiras 10 años pagando el coche o 30 la hipoteca, se calcula el 13% ese mismo númeor de veces (siempre cada vez sobre un capital menor). Hace eones lo expliqué muy detalladamente en el foro:

Vaya cacao os estáis haciendo. No sé si alguien ya ha contestado al tema del préstamo porque no me he leído 5 páginas, pero vengo a aportar mi granito de arena :floor:

A ver, vamos a explicar un poco como funciona el préstamo. El ejemplo que pones de los intereses que se van acumulando cada año no es cierto, eso es otra cosa; en el préstamo francés (el habitual), cada vez que tú pagas una cuota, la cantidad de dinero que debes se reduce, y los intereses se siguen recalculando sobre lo que queda por pagar hasta el final del préstamo.

Cogiendo el caso práctico que tú planteas:

Préstamo 1000€
Interés 10%
Plazo 5 años.

Primeramente, el interés es del 10% anual, pero las cuotas que pagas son mensuales, cada mes que tú pagas, se "recalcula" el préstamo, por lo que necesitas trabajar con el interés mensual. Fasi y sensillo:

Interés anual 10%, interés mensual = 10%/12 = 0,83% (redondeando).

La cuota que tienes que pagar por este préstamo es de 21.25€ (más adelante detallo como se saca este dato) --> 21.25€ * 60 meses = 1.274,82€ (+27,48%)

Nada más empezar tú debes 1.000€

PRIMER MES

Cuando pasa el primer mes, el préstamo ha generado intereses del 0,83% sobre esos 1.000€ (8,3€)

Por tanto, tú pagas la primera cuota que es así:

• Cuota 21.25€
  • De los 21.25€, 8.3€ son intereses
  • Por tanto, la cantidad que destinas a devolver el préstamo es de 21.25-8.3 = 12.95€
  • Después de la primera cuota, te queda por devolver 1.000€ - 12.95 = 987.05

El proceso se vuelve a repetir mes a mes.

SEGUNDO MES

Los intereses del segundo mes son otra vez un 0,83%, pero ahora ya no debes 1.000€, sino 987.05€.

Por tanto, los intereses del segundo mes son 0,83% de 987.05 = 8.19€

Y el proceso se repite:
  • Cuota 21.25€
  • De los 21.25€, 8.19€ son intereses
  • Por tanto, la cantidad que destinas a devolver el préstamo es de 21.25-8.19 = 13.06€
  • Después de la segunda cuota, te queda por devolver 987.05€ - 13.06 = 973.99
TERCER MES

Los intereses del tercer mes son otra vez un 0,83%, pero ahora debes 973.99€

Por tanto, los intereses del tercer mes son 0,83% de 973.99 = 8.08€

Y vamos con el mes 3:
  • Cuota 21.25€
  • De los 21.25€, 8.08€ son intereses
  • Por tanto, la cantidad que destinas a devolver el préstamo es de 21.25-8.08 = 13.17€
  • Después de la tercera cuota, te queda por devolver 973.99€ - 13.17 = 960.82

------------------

Si continúas realizando el proceso durante los 60 meses de préstamo, notarás que en el mes 60 la cantidad que queda por devolver se va a 0.

Los intereses son anuales, sí, y se siguen acumulando durante toda la vida del préstamo... pero la cantidad que debes es menor con cada cuota que pagas.

Otras cosas a notar:

1. Si quisiéramos calcular la TAE, tendríamos que meter en la ecuación otros gastos asociados al crédito que no son intereses (gastos de apertura y estudio, seguros... etc)​
2. Como se ve, con cada cuota que pasa pagas menos intereses y pagas más capital, esto se debe a que cada mes que calculas intereses se hace sobre un capital restante más pequeño.​
Este punto 2 es el motivo por el que se dice que en un préstamo pagas primero los intereses.​
La fórmula para calcular la cuota:

Valor préstamo = Cuota * ((1-(1+interés mensual)^(-número de meses))/interés mensual)

Ya, ya, vaya mierda. Voy:

JtLAgzR.jpg

-------

Si alguien quiere una explicación más profunda del por qué de la fórmula, tendrá que obligarme a hacerla, pero fuera del sistema de mensajes del foro, que no es el soporte más adecuado para ciertas explicaciones :floor: :stars:

Este mismo proceso que he explicado lo podéis aplicar a cualquier préstamo, en vez de un 1.000€ 5 años, podéis usarlo para un préstamo de un coche.

------

Añado: adjunto un excel de mi propia cosecha para que todos podáis juguetear y manipular y ver como funciona el préstamo

Para evitar modificaciones indeseadas, por favor, bajad el archivo y toqueteadlo en vuestro ordena, dejad la versión online sin tocar :)

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.631
Seguís pensando que el 13% TAE es el interés total del préstamo (Préstamo de 10.000€ son 1.300 de intereses)

El interés es ANUAL, y se va calculando cada mes sobre la parte que te queda por devolver. Si te tiras 10 años pagando el coche o 30 la hipoteca, se calcula el 13% ese mismo númeor de veces (siempre cada vez sobre un capital menor). Hace eones lo expliqué muy detalladamente en el foro:
Gracias compañero por la explicación tan detallada,ya me ha tocado financiar alguna vez y conocía el funcionamiento,ojo que no es ninguna crítica a tu respuesta,lo que quería decir es que en los préstamos te "bombardean" con un porcentaje,el 13% por ejemplo,pero una vez finalizado el préstamo,el total pagado es mucho mayor y al final,para mí,es lo que cuenta.
Un saludo.