Una ventaja más de las RFT sobre las CNV?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMW_rocks, 26 Feb 2014.

  1. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Muy buenas,

    Sé que es un eterno debate y que más de uno dirá que está hablado, pero el otro día viví en primera persona lo coñazo que es llevar ruedas convencionales y tener un pinchazo irreparable por el famoso kit, por ser en el flanco y no en la banda de rodadura...

    El tema es que en cuestión de 1 mes, he pinchado una vez, y he tenido que cambiar otra rueda en otra ocasión por recomendación del mecánico, ya que ésta tenía un agujero bastante importante en el flanco.

    No creéis que el flanco reforzado de las RFT evita que ocurran este tipo de daños a la rueda??

    Un saludo
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A día de hoy pinchar una rueda para mi es como encontrar una aguja en un pajar, y mas pinchar en el flanco de la rueda.

    Yo llevo convencionales y de 4 años que llevo con el coche, no e pinchado en ningún momento. Y en el flanco de la rueda llego un buen agujero de unos 8 milímetros de profundidad (No llega a dentro de la rueda) y rodando tan ricamente jajaja...

    Cierto es que la runflat lleva mas pared en el flanco y lo cual en caso de pinchazo tiene menos probabilidades con respeto a las convencionales.

    De todos modos prefiero llevar convencionales ya que se nota mucho mejor el coche y en caso de bache no se hace tan "duro" el golpe. Y si pincho grúa que para eso la pago.
     
    A keracss le gusta esto.
  3. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Estoy de acuerdo, yo quité las RFT por la misma razón... el coche iba mucho peor sobre todo en mojado, aunque con las RFT la dirección la veo más precisa y rápida eso si.

    Tienes suerte y yo bastante mala suerte veo porque he pinchado 3 veces ya en 4 años!
     
  4. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Yo pinché una runflat en el flanco (no se pudo reparar), así que no sé hasta que punto son mas ventajosas en ese sentido.

    Pd.: el kit antipinchazos es figurativo mas que nada.. nadie en su sano juicio se va a poner a hacerle una chapuza a la rueda siendo que en cualquier taller de neumáticos te la reparan por 15€. Y si no hay un taller cerca, se llama a la asistencia en carretera que por algo pagamos seguro!
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Las runflat no estan pensadas para pinchar en el flanco, estan pensadas para pinchar en la superficie que roza el suelo. Si pinchas por los lados, hasta luego lucas.

    Quite las runflat y madremia como agarra el coche, no las vuelvo a poner jamas.
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    las rft da igual donde pinches, banda de rodadura o flanco. siempre que el refuerzo del flanco no este dañado puedes circular. otra cosa es un reventon y que se descomponga el neumatico en mil pedazos.
     
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Dependiendo de la rueda, en unas 18 o 19, o incluso 17 y mala suerte, como te entre un clavo por el lado como me conto un muchacho de neumaticos, es bastante facil que vaya a parar al refuerzo que llevan las runflat, y este refuerzo segun me dijo funciona muy bien en perfecto estado, pero con el mas minimo daño se destroza en minutos por descompensacion con el flanco paralelo. Vamos que a noser que el clavo te entre por el lado desde el cielo hacia la carretera y no toque nada el refuerzo... vuelves a estar perdido.
    Poder pueden aguantar, pero para las runflat el pinchazo optimo sobre el que trabajan es el mas habitual, que es en la superficie que toca el suelo, por eso lo decia.
    De todas formas para mi el extra de seguridad es fantastico, lo que me hizo quitarlas fue la dureza que tienen, lo mal que agarraban (las mias) y los rebotones que pegan en cualquier situacion, hasta al pisar rayas de pintura al cambiar de carril... para mi son incomodas y poco seguras.
     
  8. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Os recuerdo que la postura oficial de los fabricantes de neumáticos es que nunca debe repararse un pinchazo en el flanco al ser una zona sometida a mucha fatiga y cargas a flexión. Esto es así sea tipo RunFlat o no.

    Según Michelin:

    http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-compra/cuando-tengo-que-cambiar-mis-neumaticos

    El neumático no debe repararse de ninguna manera en los siguientes casos:
    • Pinchazos en el flanco
    • Aro del talón a la vista o deformado
    • Gomas o lonas despegadas
    • Gomas o lonas con pliegues
    • Deterioros provocados por hidrocarburos o productos corrosivos
    • Asperezas o jaspeaduras de las gomas interiores provocadas por un rodaje a presión insuficiente.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Totalmente de acuerdo! Gracias por el aporte
     
  10. Jinete1

    Jinete1 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora los runflat de ultima generacion han mejorado y mucho respecto a los primeros y por supuesto con la ventaja que tienes de que si pinchas en una zona en la que no te puedas detener por riesgo, zonas de obras en las que no hay arcen por poner un ejemplo, te evitas el destrozar la llanta o el jugarte la vida en cambiarla por no hablar de la hora perdida de si quieres esperar a que venga la grua
     
  11. vikiyo666

    vikiyo666 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas a todos, yo he pinchado 4 veces en 3 años, 2 con Rft y 2 con Cnv, la ultima vez fue el ayer a las 8 de la mañana cuando salia de una discoteca, llegue a mi casa ala 9:30, todo por no llevar las Rft, sinceramente me mosquea mucho tener que llamar a la grua cada vez que pinchas, con las Rft me lo indicaba y inchava un poquito la rueda y a tirar.

    Si que es verdad que el coche te da un cambio en agarre, comodidad en carretera y en precio pero no se si realmente me compensa, tampoco eran tan malas la RFT.

    un saludo!
     
    A BMW_rocks le gusta esto.
  12. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Ahí está el quid de la cuestión. Agarre y seguridad en mojado + precio - putada al pinchar - riesgo de reventón...

    Cada uno sabrá lo que le compensa!
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Riesgo de reventon?? Jajaja las runflat revientan como todas eh? Aver si os vais a creer ahora que son unas salvavidas... la unica ventaja de las runflat, la unica, es que puedes seguir con la rueda pinchada a 80 por hora unos kilometros hasta llegar al taller y repararla. Fin.

    -Que prefieres eso? Pues pones runflat y pagas un poco mas.
    -Que prefieres agarre, menos rebotes, menos crujidos, menos resbalones en mojado, menos precio... convencionales.

    No hay mas y darle mas vueltas es engañarse y rizar el rizo. En la situacion del compañero que vuelve de fiesta alas 8 de la mañana pues claro que son muy buenas, porque no tienes ni puñetera gana de ponerte a reparar un pinchazo o llamar a la grua. Pero la tendras que reparar si o si, y si has andado mucho con eya, cambiarla porque se destroza la banda de refuerzo.
    Y como generalmente no se suele pinchar, a mi no me compensa. En 6 años conduciendo jamas he pinchado con ningun coche.
     
    A WIRZON y redman 96 les gusta esto.
  14. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Para empezar. Yo no me creo que salven vidas las RFT. Para seguir, un flanco reforzado y una rueda que está preparada para circular a 80km/h durante un determinado tiempo, dudo que tenga las mismas posibilidades de reventón que una convencional (no digo pinchazo, sino reventón).

    Que agarran más no lo discute nadie...
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo en que mas duras son por huevis, pero los reventones... Un reventón generalmente porque se produce? Pues por un golpe fuerte en el neumático, malas presiones, llanta y rueda no equivalentes...etc... Por eso digo que en casos normales "físicos" de reventón, eso explota igual que el resto, los dos tipos de rueda son balones con presion.

    La banda reforzada lo único que hace es que al descender la presión por pinchazo, la llanta se vaya apoyando en este refuerzo y puedas proseguir la marcha vigilándolo a menudo y metiéndole aire, pero como le de a eso por explotar... Explota
     
  16. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    lo bueno de rft es si vas justo de tiempo para llegar algun sitio importante, no tienes que parar.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  17. vikiyo666

    vikiyo666 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    barcelona

    Pues que suerte, yo he pinchado las 4 veces en la misma rueda, empiezo a sospechar de que mi vecino me pone tornillos en el parking...:duda:(n).

    La verdad que las cnv van muy bien pero con las runflat si no eres de correr creo que te dan una seguridad extra, por ejemplo si estas iendo al hospital por que tu mujer esta de parto y vas y pinchas......... no me lo quiero ni inmaginar:facepalm: (soy un poco exagerado:descojon:).

    Yo me sigo quedando con las Cnv por agarre y precio.
     
  18. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.751
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imaginate que por ir al hospital porque la mujer esta de parto y vas un poco rápido te sales en una curva por la mierda de agarre que tienen :descojon:
     
  19. vikiyo666

    vikiyo666 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    barcelona
    Ya e dicho -si no eres de correr... XD:p

    Pero tampoco van tan mal como decis, agarran bien si no vas on fire:metra:
     
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Jajajajaajja mira que sois cabritos:D
     
  21. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Siempre que ese sitio importante no esté muy lejos, puedas ir despacito, no te importe tener que tirar el neumático después, etc.
    Para mi lo única ventaja es no tener que detenerte justo en el sitio del pinchazo, sino que puedes recorrer cierta distancia hasta pararte con seguridad
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  22. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    A todo esto, sabéis por qué razón las RFT van mejor en cuanto a dirección y precisión de volante y la dirección? Tiene algo que ver con que los flancos sean duros? Esta diferencia si la veo notable, y que conste que quedo mucho antes con CNV por todas las demás ventajas.

    Saludos
     
  23. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Realmente eso de que "van mejor" hay que matizarlo. Algunos fabricantes ajustan el chasis de sus coches pensando en los neumáticos RFT que homologan, por lo tanto cuando pones un CNV el ajuste ya está trabajando fuera del punto para el que fue diseñado. Sería más correcto decir que "la dirección de los coches diseñados para RFT va mejor con RFT que con CNV", ya que quizá si el coche fuera homologado originalmente sin RFT, a lo mejor al ponerlos, debido a la menor absorción del flanco y su mayor rigidez, el coche se condujera bastante peor.

    A veces la gente piensa que cuanto más rígido y duro sea el flanco el coche "va mejor" o es "mas deportivo" porque la dirección tiene menos deriva y todo se siente más duro y directo, y no tiene por que ser necesariamente así.
     
    A BMW_rocks le gusta esto.
  24. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Estoy de acuerdo en casi todo. Yo diría que es más deportivo en cuanto a rapidez y precisión de dirección, pero no en cuanto a agarre. No sé cuál es más importante de las 2...
     
  25. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    aqui en mallorca no hay mucha distancia.
     
  26. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Si me voy de viaje siempre la galleta detras.

    Por aqui , por la ciudad , el antipinchazos y si no la grua.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    RFT NO
     

Compartir esta página