Técnica Una vez más, este 320d me tiene quemado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FranQuesada, 20 Sep 2019.

1. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues aquí estamos otra vez, la verdad que este coche me tiene ya muy triste y esta vez sí que estoy pensando muy seriamente ir a la casa Dacia y salir de ahí con una dokker después de entregar el mío. Esta vez no se lo que le pasa, pero los síntomas son los mismos que cuando se me rompió la bomba de gasoil(hace menos de un año). El coche tira de batería perfectamente pero no arranca, está en el taller y estoy a la espera de que me digan algo. Saludos gente.[​IMG]

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser cualquier cosa. Un simple relé, por ejemplo.

Entiendo tu incomodidad pero tal vez sea algo irrelevante.

3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    Si las averías de un coche empiezan a ser un problema, la solución es fácil

A Sechs le gusta esto.
  4. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Estamos hablando de un coche de 14 años como poco.
    Si no puedes convivir con ello, esta claro que toca vender.
    Espero que no sea nada :guiño:.

A FranQuesada le gusta esto.
  5. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Entiendo lo que me dicen todos, estamos hablando de un coche de casi 16 años, quizá es lo que toca y ya está, pero es que no hay nada peor que tener un coche del que no te fías, cualquier ruido te hace pensar qué es otra cosa nueva que se va a romper. En estos meses he cambiado la prebomba de gasoil, polea del cigüeñal, correa del alternador y ahora esto(aparte claro de lo cotidiano) tengo pendiente cambiar los amortiguadores, arreglar el techo solar y arreglar el control de tracción/estabilidad. Lo que me toca es pensar si me es rentable gastar ese dinero para un coche de esa edad (por mucho cariño que le tenga) o si lo mejor sería cortar por lo sano. Aprovecho para cargar con mi parte de culpa ya que nunca he encontrado mi taller de confianza y mi coche lo han tocado muchas manos. Desde que me digan algo en el taller vengo por aquí. Gracias.

A Sechs le gusta esto.
  6. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Lo de vender ni me lo plantearía, en todo caso entregarlo a un concesionario ya que hay que dar una garantía y no me fío de lo que se pueda romper en un futuro próximo.

A careles le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Habra que ver de que es, puede ser un tonteria o una cosa mas grave, podria ser el sensor del árbol de levas por ejemplo.

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Tu siendo particular no tienes que dar garantía, son 6 meses de vicios ocultos que el comprador tendría que demostrarlo cosa que es difícil.

9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Todo eso que has cambiado son cosas que es normal que tengas que hacerlo con el paso de los años, maxime siendo ya 16 tacos. Correas, prebomba, silentblocks amortiguadores..y todo lo que acaba jodiendose ya sea por desgaste , por el paso del tiempo o la confluencia de las dos cosas. Creo que todos los que tenemos techo tenemos o hemos tenido los dientes de los engranajes jodidos, a todos se nos ha ido un sensor de abs, o el modulo y saltan los testigos, etc.
    Estos 150cv llevan varios sensores de presion y regulacion del caudal que cuando fallan dice de no arrancar. Tambien hay otra valvula en la bomba rotativa de presion de inyeccion que tiende a atascarse con la mierda que no acaba de depurar el filtro del gasoil, por eso es importante cambiarlo en su tiempo. Los inyectores, que cuando pierden efectividad pierde presion la rampa y los sensores lo detectan, ya tampoco arranca..Hay un montón de pijadas que tambien dependiendo de la diagnosis puede cantar dónde está concretamente la averia..o no.
    Yo como soy de la vieja escuela de cuando no habia ordenadores ni diagnosis ni historias sigo con el ensayo, error y descarte. En la ultima averia como la diagnosis no me decia qué sensor o cosa estaba fallando me lié a desmontar todo empezando por el deposito, y palante..
    Estos jierros ya con años requieren cariño y una buena dosis de paciencia, muchas veces es una tonteria lo que te tiene liado.
    Suerte.

A carlosgzlez y FranQuesada les gusta esto.
  10. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues finalmente es la bomba de gasoil y este es el precio al que la consigo por aquí, es correcto?? Por esta cantidad de momento se me quita de la cabeza el tema de quitármelo de encima, pero toco madera para que me deje tranquilo un tiempo. De todas formas si decido quedarmelo tengo que invertir un poquito de dinero en dejarlo más o menos operativo, lo del control de estabilidad es lo más q me preocupa, que hace unos meses casi me mato.[​IMG]

11. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Y ahora ya como anécdota, se que los años son importantes, pero tengo un Toyota Corolla con 20 años y una Renault express con 31 años, ninguno de los dos se ha subido nunca a una grúa y apenas tocan un taller.

A Sechs le gusta esto.
  12. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw 330d
    soy de los que piensa que tener un bmw medianamente decente y bien mantenido,calculo de una media de 150€/mes
    no es solo gasoil o gasolina y km,no digo que tu seas un descuidado,estos vehiculos o se mantiene a la perfeccion y revisarlo uno mismo diariamente,me gusta la mecanica y lo que se me va de mano a taller e intento que este todo lo mejor posible,lo hice con el 20d y por motivos de la vida lo tube que vender,y era del 99,ahora unos años despues me pusieron un 30d por delante muy cuidado y para conservarlo asi,se me va pasta.
    entregarlo por un dacia, me cortaria las venas,no sabes como caja de bmw lo que tienes...................
    esperemos que sea poca cosa,no hay mejor solucion que una pieza nueva.

13. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Aunque no digas que soy un descuidado lo soy, me autoinculpo. Durante bastante tiempo cambiaba aceite y filtro, echaba gasoil y a volar, también es cierto que mi coche tuvo un golpe bastante serio y que lo han tocado muchas muchas manos, tengo cableados fuera de su sitio, mangueras que se han derretido por estar puestas por donde no iban etc etc... Para quedarmelo y sentir algo de ilusión tengo que gastarme un dinero en algún taller serio para que le hagan una revisión muy a fondo. Dicho todo esto, que te parece el precio de la bomba(217€)?? Es más o menos correcto? Muchas gracias por tu respuesta.

A MarcusFenix le gusta esto.
  14. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    No te puedo confirmar si esta en precio o no, pero si suponemos que con mano de obra te lo ponen en marcha otra vez por unos 300e yo lo repararia, si el coche no presenta otros problemas actualmente... nadie sabe mejor que tu como tienes el coche y si merece la pena repararlo, saludos!

15. edu_m_p

edu_m_p En Practicas

Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

Los coches son una mezcla de lotería y cuidado. Mi 320d 150cv no ha subido nunca a la grúa y sólo le he hecho mantenimiento y reparaciones por desgaste (correas, termostatos, silentblocks, sensor de nivel de aceite, etc). Llevo 310.000km y de maravilla.

Sin embargo, antes tuve un w203 220cdi que fue una auténtica ruina.

A Sechs y FranQuesada les gusta esto.
  16. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Bueno, pues ya está decidido, en principio mañana a última hora o pasado mañana me lo tienen terminado. Voy a quedarmelo un tiempo más ya que el arreglo es menos de lo que esperaba, le iré metiendo un poco de cariño pero tampoco liarme a gastar pasta. A, y se acabó lo de estirar el tanque hasta la reserva constantemente, que entre bombas y prebombas....

A tragamillas_svq y Cristiandc90 les gusta esto.
  17. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pero, ¿Que bomba es la que ha petado? Entiendo que la prebomba no es,o si?

18. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Mañana cuando suba al taller por la mañana te digo a ver porque no lo tengo claro, sabes decirme precios aproximados de ambas?(bomba y prebomba) Cual es la que está debajo de los asientos traseros??

19. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.518
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    La que esta debajo de los asientos es la prebomba, que es la ''barata''

20. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pero y la barata puede valer esa pasta que me dijeron?[​IMG]

21. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hay dos bombas, o prebombas. Una está debajo del asiento trasero, en el lado de la boca de llenado, y manda combustible al otro lado del deposito. Esto creo que es asi porque el deposito tiene una joroba en medio que es por donde pasa la transmision y comunica las dos partes mediante un tubo. Si quitas la abertura que hay debajo del asiento y sacas el aforador se ve como llega el gasoil de la otra parte que lo impulsa el aforador-bomba. Si no pasa gasoil es que la bomba está mal o el tubo esta obstruido.Muchas veces es la bomba la que pilla algun tapón de roña, lo mejor es sacarla y comprobarla con un cubo lleno de gasoil y otro vacio con un tubito, comprobando el caudal.
    De la parte donde esta el aforador se encarga de chupar el gasoil la prebomba que esta debajo del asiento, y de ahi a la bomba rotativa de la rampa.
    Los precios varian mucho segun la marca y el lugar donde compres, la prebomba debajo del asiento va desde los 60 a los 120 euros y el aforador bomba desde los 80 a los 200 pavos.
    Ejemplo:

https://www.autodoc.es/repuestos/bomba-de-combustible-10817/bmw/3er-reihe/3-e46/16201-320-d

22. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.518
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Ni idea, gracias a dios a mi de momento no me ha tocado cambiar ninguna bomba, pero igual la que te van a cambiar es la que hay que calar con el motor. Mas que nada por lo que ha dicho de precios el compañero de arriba

23. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    No, las dos bombas que he mencionado antes son de suministro de combustible,no es necesario calarlas con la distribucion, son plug and play. No es lo mismo que la bomba inyectora de un 320d 136 cv, que si que se van y si hay que calarlas porque van comandadas por la cadena de distribucion, o la bomba de alta presion de la rampa de un 150 cv ,que es muy raro que se vaya. Si acaso que se obstruya, otra vez por la mierdecilla del gasoil y llevarlo en reserva, una valvula reguladora que trae la propia bomba. Y esa bomba de alta presion , de ser el caso, costaria mas de los 217 euros que sale en la foto de arriba, calculo que mas del doble.

Deduzco, por el precio y porque ya antes dice que ha cambiado la prebomba , que es el aforador-boma, y que si que los hay mas baratos. Antes de "tirar" un aforador bomba yo los miro y remiro y repaso los cables y los conductos, porque como van sumergidas en el deposito, son muy propensas a pillar roña y atascarse, y los cables a desoldarse. Mas de dos he recuperado.
    Saludos.

Última edición: 24 Sep 2019
    A Cristiandc90 y FranQuesada les gusta esto.
  24. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Es la prebomba, la misma que se me rompió hace 6-8 meses(lo que tiene ir de pobre y poner una pieza así de la chatarra). Se rompe por ir mucho en reserva o dejar el coche casi sin gasoil?? Que jodido es esto de no saber.[​IMG][​IMG][​IMG]

25. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si lo que se ha fastidiado es lo que sale en las fotos, no es la prebomba de debajo del asiento del piloto, ese es el aforador-bomba, que va en el deposito, concretamente el que se ve al fondo. El que queda mas cerca es solo aforador. Y bueno si, el ponerlo de desguace entraña esos riesgos.
    Para cualquier bomba es la muerte aspirar en vacio, ya sea de gasoil o de agua..te la acabas cargando.

26. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    j*der, tendre que dejar de apurar tanto me meteis miedo

llevo desde que compre el coche, que en viajes largos y tal, suelo apurar hasta la ultima gota, de hecho alguna vez me he quedado sin gasoil justo al entrar a la gasolinera, ir a parar el motor para repostar pero el ya se para solo jajaja

27. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues desde que se me quedo parado la ultima vez por tiempo indefinido, y como andaba tambien jugando con la reserva, ahora cuando me baja de medio deposito le vuelvo a echar.
    Ya no me fio un pelo..

28. FranQuesada

FranQuesada En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo tendré que hacer lo mismo, solo me he quedado sin gasoil una vez, pero al límite unas cuantas. La pieza en si es esta de la foto, no se ya si es bomba, prebomba, megabomba o lo que sea, esperemos que después de esta pueda respirar unos meses.[​IMG]

A iTudor le gusta esto.
  29. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Ayer mismo vi este video, relacionado con llevarlo en reserva o no.

En resumen: No es bueno llevarlo siempre en reserva, y no es la primera vez que lo oigo.

30. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Muy cierto lo del video, ya lo decia, y sobre todo lo del final, el mantenimiento y manipulación de los depositos de las gasolineras.
    Otro dato, hablando de nuestros coches en concreto, si os fijais en las caracteristicas de las dos principales bombas de abastecimiento, que son la que está en el deposito y la otra que está fuera, por debajo del asiento del piloto. La del deposito trabaja a una presión de 0´5 bar y la otra a unos 4 ó 5. El aforador bomba es mas bien una bomba de trasvase, ya que manda combustible de un seno del deposito al otro, y la otra que manda mas kilos de presion es la que hace el trabajo de succionar del tanque y mandarla hacia el motor.

Esto teoricamente quiere decir, y digo teorica, porque a la practica solo lo he probado en un e36 y funciona, que si teneis al menos medio deposito de combustible es posible hacer funcionar el coche. Siempre y cuando la otra bomba, la prebomba que va debajo del asiento del piloto, funcione y mande la presión de trabajo correcta.
    Esto puede servir si algun dia os quedais tirados y sabeis, claro está, que la culpa es del aforador bomba, con llenar hasta el medio debe de tirar.
    Saludos.

A Cristiandc90 y alvespfer les gusta esto.

Compartir esta página