una vez mas necesito ayuda con el bluetooth

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Nachete, 9 Abr 2007.

  1. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Hola a todos,

    esta mañana he montado el modulo de bluetooth original para sustituirlo por mi modulo bit II, y me he quedado atascado .

    He desmontado el modulo UCP del siemens bit II, y el telefono inalambrico, y los he sustituido por el modulo ULF ,y por la cuna del snap in, tambien he conectado (o mejor dicho me han conectado) la antena al modulo snap in, y hemos modificado los pins como se indica en el cuadro explicativo de Micro444
    .
    [​IMG]


    Una vez montado todo (con la unica duda de donde sacar el boton del pairing) ,lo conectamos todo, y el coche no reconoce el telefono.

    Se me ocurren tres posibles causas:
    1. el coche necesita pasar por el concesionario para ser reprogramado (he pedido cita pero no me la dan hasta dentro de dos semanas)?
    2. el modulo de bluetooth no funciona correctamente (ya que el coche no lo reconoce).
    3. el cableado esta mal modificado (no creo porque me lo han montado en un taller, con mucha calma y cuidado , y lo hemos repasado dos veces, y da corriente en los pins que corresponde, asi que aunque no funcionase correctamente deberia de reconocer el telefono (simplemente conectando los pins de corriente y el del i-bus), no creeis ?
    Bueno eso es todo, por favor "gürus" de la electronica (Micro444, Dany320d, Pley y los genios ocultos) , AYUDARME.


    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    helppppp
     
  3. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Has emparejado el teléfono con el bt??
    Con la llave de contacto de cero a 1 mientras mantienes pulsado el boton del pairing, sueltas el boton a los 4-5 segundos y en el navegador aparecera, activar bt del teléfono, activas el bt del movil y emparejar, tye pedirá el codigo que viene en el módulo, lo introduces y saldrá emparejamiento correcto, llave de contacto a cero y listo.

    S2
     
  4. lawless

    lawless Guest

    Lo de pasar por el conce descartado, no hace falta que lo codifiquen, asi que te quedan o que el cableado esta mal o que el modulo falle!!!!.

    Como tu dices con que conectes + 12 , + 12 del contacto , ibus y masa te tiene que aparecer en la pantalla del navi la opcion telefono.

    Un saludo.
     
  5. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    muchas gracias por vuestras observaciones ,

    mañana os contare , ya que me tocaba llevar el coche a pasar un cambio de aceite, y de paso me lo van a mirar.

    Supongo que si el modulo sigue sin reconocerlo el coche, tendre que buscar a alguien con un e46 y el modulo funcionando para comprobar si en efecto es el modulo lo que falla.

    P.D. a alguien le suena que no se pueda codificar el modulo SES, para que funcione el reconocimiento por voz, en el concesionario me dicen que no se puede hacer.
     
  6. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    pues me acaban de contestar del concesionario.

    Dicen que el problema esta con la instalacion, y gentilmente se ofrecen a corregirla.

    Claro esta , al modico precio de:

    940 euros:p

    que se desglosan en 320 euros por el cableado ( solo el cableado, el modulo y el snap in , funcionan) mas 620 euros de mano de obra.

    La verdad es que es increible.

    Me parece que ahora me toca volver a colocar el manos libres de siemens (y poner un parrot) porque no quiero / no debo pagar semejante atraco.

    un saludo desconsolado, ya que mi aventura con el bluetooth no ha sido completada (en fin).
     
  7. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno y has comprobado que el módul ULF funciona??
    Donde lo has comprado?

    Yo soy partidario de que te olvides de la vieja instalación y partas de una nueva, venga animo que es muy facil!!

    S2
     
  8. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    el modulo ULF se lo he comprado a un forero que me garantiza que el modulo funciona.

    Lo que pasa es que 320 euros por el cableado tambien me parecen una exageracion.

    y fabricarme el cableado por mi mismo, como que lo veo muy dificil.

    Blaser,
    tu te fabricaste el cableado de cero (tienes unos esquemas claros)
     
  9. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    si me pudieseis decir exactamente que cableado necesito comprar en el concesionario, sigo hacia delante.

    muchas gracias
     
  10. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, comprado te va ha costar una pasta, lo mejor es que te lo hagas tu mismo, simplemente es comprar un rollo de cable e ir haciendo empalmes entre el ULF ( el conector) y el BM de coche, es bastante facil.
    S2
     
  11. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
  12. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Blaser,

    si de ese post es de donde saque la informacion, y con esas instrucciones (en la pagina 13) explica como cruzar los cables para poder aprovechar la instalacion del telefono siemens bit II, pero la verdad es que no me aclaro
     
  13. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que lo he montado desde el inicio, he partido de cero y listo.
    La verdad es que cruzando el cableado no se como se hace, pero bueno lo más que tienes que perder haciendolo de nuevo es que los cables originales les vas ha pelar un poco para comprobar que va bien, ya que por el lado del ULF los tienes en el conector.

    Yo primero comprobaria que el módulo funciona correctamente nachete y luego vamos descartando cosas.

    S2
     

Compartir esta página