Noticia Una vez pasada la garantía mejor no ir al concesionario, dicho por BMW IBÉRICA atención al cliente

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Ángel 62, 3 Nov 2022.

  1. Ángel 62

    Ángel 62

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    Buenas tardes a todos, que decepción con BMW
    Tengo mi coche en el concesionario por una avería de la suspensión desde el 27 de septiembre y parece que a lo mejor a lo largo de este mes tendré la pieza ... Que afortunado....
    Bueno, llamé a BMW IBÉRICA, después de un correo y buscando una solución....además de confirmarme que llegaría entre el 4 y siete de noviembre a Alemania....y tras una charla y decirle a la profesional que me atendía que la había visto en stock en varias páginas de recambios (no de BMW lógicamente si de otros proveedores) , me indica que esa no es la logística de BMW que trabajan con sus proveedores, bien normal también, pero en toda España o Europa cercana no hay una valona para un BMW 520D touring de 7 años de fabricación? Es posible que no haya un solo recambio? Ni uno? Es es la logística de BMW? Hay stock cero? En mi empresa siempre hay un stock denominado preventivo... Parte evitar parar nuestra asistencia... Ellos no. Les dije que tenía el coche parado más de un mes y tenía que usar el de otras personas, familiares.... Para mí trabajo... Si no hay ninguna compensación.... Respuesta usted ya pasó la garantía... No tiene derecho a nada, si no le gusta haber ido a otro sitio.... Aluciné la propia Estefanía (así se llama) me dejaba ver que una vez pasada la garantía.... Lo de ir al concesionario no sirve de nada.... Lo de fidelizar... Nada de nada ....y además su logística hace que tarden más en arreglar un vehículo de su marca que si lo haces en la calle con recambios de alta calidad.... Os parece serio para una marca premium? Es la forma de fidelización de BMW a sus clientes?
    Decepcionado, e increíble que una marca que suponía fiable NO TENGA NINGÚN STOCK de sus piezas en nuestro país.... QUE PENA CON MERCEDES (COCHE DE MI HERMANO) en poco tiempo le trajeron una pieza desde Sevilla y en una semana arreglado... Ese comentario no le gustó mucho a la atención al cliente, que no dio ninguna solución.... Ninguna... Siempre es así BMW?
     
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  2. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    No es ninguna novedad.
    No lo digo por BMW en concreto, pero desde hace unos años lo de fidelizar clientes, cuidar el trato, el servicio postventa, etc. ya no existe.

    Tu compra y paga cada mes la cuota, que luego ya veremos...
     
    Última edición: 3 Nov 2022
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  3. san miguel

    san miguel En Practicas

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    Tienes razón Angel. Yo también creo que la fidelidad se la pasan por... Y no solo BMW. Creo que es la dirección del concesionario correspondiente la que marca el procedimiento a seguir con los clientes. Yo compré mi X4 siendo guipuzcoano porque tenía buenísimas referencias de Auto Olmo de Pamplona, de mi amigo Fer y de Alfonso. Pero fueron absorbidos por Lurauto y la cosa cambió a peor. Cómo es posible que saques el vehículo revisado con 50.000 kms del concesionario y no pases itv por sonda lamda? Ha podido estar averiada desde la anterior revisión con 30.000kms.
    Hace dos años revisión 600e. esta 300e. habiéndoles pedido revisión completa. Me dicen que no tocaba. + 550 sonda nueva. Y como tu dices. Te quedas sin vehículo mientras lo reparan o circulas ilegalmente. Les da igual. Respuesta de ellos, mala suerte. Una pieza que debe de durar 160.000 kms. ha podido estar deteriorada a los cuatro años. Ahora el coche ha hecho seis. Solución, acelera en los semáforos y dale más caña. O sea que la culpa es mia. Desde BMW iberica han atendido correctamente a mi queja, tanto Rebeca como Javier. También lo hicieron los agentes comerciales de Lurauto que no se los merece.
     
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  4. Sundancekids

    Sundancekids En Practicas

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    La atención al cliente de BMW en los últimos años es precaria, escurren el bulto con todo.
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

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    pasa en todas las marcas, lo unico que puedes hacer es suponer que no tienen ni un tornillo. y suerte si no te cobran estancia por tener el coche allí.
    le paso a uno en la mercedez un mes esperando por una pieza, (el vehículo andaba pero se quedo porque tampoco avisaron) cobraron mas de 20 dias de hotel... varios cientos de euros por esperar por una pieza
     
  6. jmaj

    jmaj En Practicas

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    Bmw de premium solo tiene el precio. Y por eso algunos se engañan. Vete a un concesionario de Lexus verás la diferencia. Pero claro ya no tenemos la insignia de bmw sino una sosa L de Lexus es decir de Lujo y otra filosofía de coche.

    Ah y tenemos 2 bmw y 2 Lexus en casa. Lógicamente los más nuevos son Lexus pues yo ya me pasé aunque conservo el e39 y el e46 cabrio.

    Saludos
     
  7. san miguel

    san miguel En Practicas

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    Hola jmaj. Me puedes explicar cómo es el mantenimiento del Lexus. Ya sabes que en BMW hay dos tipos de revisiones. Una a los dos años, filtros, aceite, etc. Y la otra, a los siguientes dos años con diagnosis.La primera 300e.y la segunda 600e.apte. Son tan...que en la primera aunque les pidas diagnosis te dicen que no toca y así vienen las sorpresas de sonda lambda por ejemplo. Puede darse el caso como el mío y el de otros que con pocos kilómetros se den este tipo de averias. Me puedes decir Lexus cómo responde en este tipo de averias, claramente achacable al fallo de una pieza? Gracias.
     

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