Unas cuantas dudas sobre el X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fornes, 23 May 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Acabo de estar en el conce y me han dado una oferta para un X3 =P~ . Tengo algunas dudas aún y espero que me podais ayudar un poco.

    1. Esta es la peor. Soy amante del placer de conducir un 6L de gasolina: el sonido y la suavidad son bestiales así que había decidido elegir el 3.0i. Sin embargo todos me aconsejan la decisión más racional, o sea, el 3.0D. Que si precio de reventa, que si consumo , que si prestaciones... :nose: :nose:

    2. Circulo mucho por carreteras nevadas. ¿Qué tipo de neumáticos vienen de serie? ¿Se puede pedir con M+S?

    3. Me han prometido un descuento del 6% (en Madrid). Obviamente es mi conce de toda la vida y me es más cómodo no ir a otro ¿está bien?

    4. Las opciones elegidas son: servotronic, cambio automático, cuero, xenon, sensor lluvia, intermitentes blancos, radio bussines, red de separación de maletero, llantas 113, estribos aluminio, techo. Aparte el PDP, que no me gusta mucho ¿me dejo o me sobra algo? :-k :-k :-k


    Me han dado un plazo de 8/9 semanas. Dado como está el foro ultimamente me estoy ya planteando el tema de sistemas antirrobo.

    Gracias por vuestra ayuda por adelantado :xray: :xray: y saludos para todos
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    La mejor forma de convencerte es que pruebes el 3.0d. Yo me he comprado un 2.0d y estoy encantado, en su día probé el 3.0d y alucinaba en colores. Por opciones vas bien servido, pero otros foreros te aconsejarán mejor.
     
  3. Tora

    Tora Guest

    1. Yo optaria por el diesel, además vas a poner cambio automático
    2. Ni idea
    3. Parece adecuado aunque seguro que puedes conseguir algo más.
    4.Todo el mundo recomiemda el PDC, pero a mi me puso histérico cuando me dejaron un X3 3.0d para probarlo durante 3 días.
    Los demás extras me parecen bien (sevotronic, xenon, techo, cuero).
    El navegador de serie es el que mejor queda (por si lo estabas pensando) y si pones bluetooth la integración es muy buena con la pantalla (agenda, sms).
    Si vas a necesitar remolque, pídelo de serie.
    Ojo, Paquete de compartimentos no es mala idea.
    Retrovisores plegables electricamente útiles para aparcar y retrovisor interior con sistema antideslumbramiento muy buena idea ya que al llevar xenon muchos coches se pondrán detrás tuyo y te darán las largas porque les has molestado previamente.
    No recomiendo paquete deportivo, pero sobre gustos podrás leer un montón en el foro.
    Por ultimo recomiendo entrada auxiliar de audio. Muy bajo coste y te permite conectar iPod o reproductores mp3.
    Ojo con la calidad del equipo de música de serie. Es muy normalita. Para ciudad bien, pero a velocidad alta y con techo a lo mejor la encuentras deficiente (en el 2.0d todavia pero por mas ruido de motor).
     
  4. Yeyo

    Yeyo Guest

    Fornes yo antes tenia un 330i touring y verdad que ese motor es una delicia, pero e cambiado de motor en mi X llevo un 3.0d y estoy muy contento y eso que solo hago 10000km al año el problema viene dado en la reventa te lo digo por experiencia propia.
    En cuanto al equipamiento me parece que esta completito el PDC tambien y si te lo puedes permitir HIFI PROFESSIONAL,asientos electricos con memoria si lo compartes con otra pèrsona,retrovisores plegables electricamente,faros interiores antideslumbramiento,paquete de compartimientos.Todas estas opcoines yo las llevo y del 10.SALUDOS.
     
  5. minnow

    minnow Guest

    Yo sin duda te recomiendo el PDC, para mi ahora que lo tengo, se me antoja imprescindible.

    Otra opción que está muy bien, dado el generoso tamaño de los retrovisores, es el de los retrovisores plegables, bienen pero que muy bien en algunas circustancias....

    Lo del navegador es para gustos, puede que el original sea el que mejor queda integrado y tal, pero un buen pioneer o similar y con el parrot para el telefono posiblemente vayas mejor equipado...


    Osea que no te he dicho nada que no te hayan comentado mas arriba.....:angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

    PD: lo que yo no recomiendo es el sistema HIFI-"profesional", no me parece que tenga la calidad suficiente para valer lo que vale... mejor esos eurillos te los ahorras, los gastas en otro extra o te pones unos buenos altavoces en tu tienda car-audio mas cercana...:rolleyes: :rolleyes:

    Salu2:rolleyes:
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    Acabo de estar en el conce y me han dado una oferta para un X3 =P~ . Tengo algunas dudas aún y espero que me podais ayudar un poco.
    Ahí voy Fornes :dan: :dan: :dan:

    1. Esta es la peor. Soy amante del placer de conducir un 6L de gasolina: el sonido y la suavidad son bestiales así que había decidido elegir el 3.0i. Sin embargo todos me aconsejan la decisión más racional, o sea, el 3.0D. Que si precio de reventa, que si consumo , que si prestaciones... :nose: :nose:
    - Reventa: seguro mejor un D;
    - Consumo: evidentemente (sobre unos 3lit a los 100 a favor del D);
    - Prestaciones: si miras las comparativas verás que el 3.0i y el 3.0D en vel máx y en aceleración van por el estilo, pero es que en recuperación 80-120 es 1sg más rápido el 3.0D !!!


    2. Circulo mucho por carreteras nevadas. ¿Qué tipo de neumáticos vienen de serie? ¿Se puede pedir con M+S?
    Si no me equivoco creo que vienen de serie M+S, esto lo controlan más Edu o German (entre otros del foro, claro)

    3. Me han prometido un descuento del 6% (en Madrid). Obviamente es mi conce de toda la vida y me es más cómodo no ir a otro ¿está bien?
    Está muy bien el 6%, yo conseguí más de un 7% en las tierras cántabras del Jefe y por Pamplona; al final me hacen un 6,24% en el de siempre y, como bien dices, al lado de casa (menos líos); depende tb de la valoración del usado, en mi caso me lo valoran tb muy por encima de la guía Gamma: casi 1.500€ más!!!

    4. Las opciones elegidas son: servotronic, cambio automático, cuero, xenon, sensor lluvia, intermitentes blancos, radio bussines, red de separación de maletero, llantas 113, estribos aluminio, techo. Aparte el PDP, que no me gusta mucho ¿me dejo o me sobra algo? :-k :-k :-k
    Opciones es personalización y aquí cada uno te diremos una cosa pero en principio: steptronic, servotronic, reg elect de los asientos e intermitentes blancos (por estética) serían imprescindibles

    Me han dado un plazo de 8/9 semanas. Dado como está el foro ultimamente me estoy ya planteando el tema de sistemas antirrobo.
    Pues aquí tienes 2 alternativas: o mirar un buen antirrobo (detector + Hi-Jack) o un buen seguro que te cubra el robo, al menos, durante 2 años, después, en principio, ya no interesa tanto a los chorizos...

    Gracias por vuestra ayuda por adelantado :xray: :xray: y saludos para todos un saludo
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Aparte de lo que te han comentado mis compañeros, el 3.0-D es la opcion mas logica si estas pensando en gasolina.

    Las opciones para gustos los colores, a las ya añadidas, el PDC luces autoadaptables ( imprescindibles, para las carreteras que vas recorrer ) y con tanta nieve llantas de 17", no pongas el paquete deportivo.

    Salu2
     
  8. Manuel.gong

    Manuel.gong Guest

    Perdona, dices que con el bluetooth en la pantalla del navegador se ve reflejado la agenda y los mensajes del teléfono?. eso es una pasada, memos mal que leo algo bueno, ya que estaba un poco decepcionado con el navegador, por que como dices el PDC, (que yo creía que que salía la silueta del coche en la pantalla del navegador y no) solo pita y es muy molesto.
    un saludo.
     
  9. Ojo con el bluetooth, que solo funciona bien con algunos modelos de telefono, a saber con Motorola V600, V-530, Soni-Ericsson algunos, y poco más. En los Nokia, salvo alguna excepción, no lee la agenda, y poor lo tanto no se ve enpantalla.
     
  10. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Por partes:

    1: Haces menos de 10.000 kms/año? compras por renting? Si es asi gasolina, sino diesel, y con ese motor seguro que de sobras.

    2: De serie, hasta ahora, lleva M+S, de todas maneras, dicen que no son la panacea, lo mejor, como neumatico de invierno puro, deberia ser I+S, pero mejor eso que nada

    3:El descuento, no esta nada mal, en conce oficial, parece que lo maximo esta entre el 6 y el 7%. Otra historia serian los para-lelos

    4:Opciones: Creo haber leido por aqui que en las versiones 2005 la red de maletero venia de serie. Como ya han dicho el paquete de compartimentos vale la pena. El PDC totalmente recomendable, es un coche con mala visibilidad para aparcar. Si son dos conductores, los asientos con memoria, me arrepentire siempre no haberlo puesto. Tema bluetooth-manos libres, navegador, etc.... hay otras opciones mas baratas en el mercado. Si haces carretera de montaña, imprescindible xenon+autoadaptables. Estribos, meramente esteticos, sirven para manchar los bajos del pantalon, y poca cosa mas.
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Hola de nuevo a todos,

    Lo primero es agradecer todas vuestras respuestas (y las que vengan) =D= =D= =D= .

    Aclaro lo de la primera cuestión. Parto de la base de que el coche, evidentemente, es un capricho, y puestos a gastar ya tiro la casa por la ventana. Me gusta mucho más el 3.0i, pero hago unos 25000 Km/año y encima no suelo tener un coche más allá de 3/4 años. Tratando ahora de vender el 320Ci (que está de cine), el el conce me dicen que ni de coña se lo dé a ellos, que lo venda por mi cuenta y saque 6000 EUR más. Por lo que he visto en en conce (todos los pedidos que tenían de X3 y no eran pocos), a ojo, el 80% son 2.0D, el 18% 3.0D y luego un "chalado" :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: (de mi tipo), que pedía un 3.0i. Ni un solo 2.5i. Además tenían en stock 4 coches y los 4 gasolina.
    He probado un E46 330D y el motor me parece estupendo, pero no cambio el sonido y la suavidad por la de mi actual 320Ci. En fin, tendré que elegir entre lo racional y el supercapricho que me saldrá caro.

    Según el comercial, la red de separación hay que pedirla de serie porque si no es un auténtico lío ponerla y sale muy caro. No me dijo que vieniese ya de serie.

    Del accesorio del Ipod (soy fanático) el comercial no tenía ni idea, pero ya me pediré que se informe a ver si puede venir ya montado.

    Respecto al navegador y bluetooth, por mi trabajo puedo conseguirlos luego más baratos, aunque tendré que instalarlos yo. Aquí cuento con la ayuda de este foro en el que ha visto gente que se lo ha currado fenomenal.

    No he probado los faros autoadaptables pero me decís que es una buena opción. Es cierto que hago muchos kilómetros de noche y por carreteras de montaña. Trataré de informarme más.

    Con la broma, los opcionales ya salen por más de 12.000 EUR (lo que vale un coche baratito) :mus- :mus- :mus- :mus-

    La verdad es que el tema de las carreteras nevadas es uno de los factores más importantes para el cambio del 320Ci, con el que se sufre lo suyo en estas circunstancias.

    Saludos de nuevo

    Fornes
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Si ahora tienes problemas para vender el 320 ci , imaginate cuano intentes cambiar el X3 si es gasolina........

    Tb te comento que el 330d que tenia con no llegaba a dos años y creo que 40.000km no lo pude vender tampoco y al final se lo quedó el concesionario por dos duros...

    Del resto lo que te han comentado los compis.......mi opinion DIESEL y AUTOMATICO.
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Como comentas, luces autoadaptables es imprescindible y motor 3.0-D, no te quedan mas opciones. Si no luego te arrepentiras.


    Salu2
     
  14. Hola, muy buena elección, je je
    Respecto a la red separadora, a mi me la intentaron vender en los concesionarios oficiales, contandome la batalla q luego no se podia poner... cuando recibi mi coche venía de SERIE.

    Un abrazo
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo he tenido un SAV gasolina y afirmo que en Diesel a la larga es mas divertido y cómodo de llevar. Eso en cuanto a la conducción, lo de reventa y consumo ya te han dicho los demás.

    Saludos,
    Alex
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Mis dos últimos BMW fueron gasolina (323 ci y 320 ia touring)
    Pues he cogido el 2.0d por precio más que nada.
    Yo sólo hago 10.000 al año.
    Pero la verdad es que éste tipo de coches con motor gasolina y más aún si son automáticos, gastan mogollón.
    Yo que tu compraría el 3.0d que anda mogollón, auanque claro, la suavidad del gasolina no la tiene.
    Y si, los neumaticos si pones llantas de 17 son M+S, ahora si le pones las del paquete deportivo que son de 18 pùlgadas, no son M+S, son de carretera 100 por 100.
    Saludos.
     
  17. Fornes

    Fornes Guest

    Vaya, ahora si que me has dejado con la duda. Tengo idea de poner las llantas modelo 113, que son de 18 pulgadas pero no las del paquete deportivo. Imagino que vendrán con neumáticos de verano de toda la vida, pero preguntaré a ver qué me cuentan.

    Respecto al 3.0D vs. 3.0i, se me está ocurrieno la locura de optar por el 3.0D y quedarme con mi 320Ci para disfrutar de suavidad :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Tiene 3 añitos, 75000 Km y va de cine. En el conce me ofrecen unos miserables 15.000 EUR cuando en la misma expo venden uno más antiguo, con más KM y sin tantos extras por 27.000 EUR del ala :roll: :roll: . Vale que ofrecen 2 años de garantía, pero por ese precio yo también

    Saludos

    Fornes
     
  18. Es irrisorio lo q dan por los coches de 2ª mano... trabajan con un margen q vamos...
     
  19. Tora

    Tora Guest

    En efecto, con bluetooth y navegador original ves la agenda en pantalla y además recibes los SMS en tamaño de letra adecuado. Yo tengo Nokia 6230 y funciona a la perfección (incluido agenda) .

    PDC: Nada de silueta, ni luces. Sólo pitidos. A mi me parece molesto, pero es cuestión de gustos.
     
  20. eduardog

    eduardog Guest

    Con las 113 te vendrán neumáticos de carretera, pero no de verano, son los de cualquier turismo como tu 320 ci, que son para todo tiempo, pero no M+S.
     
  21. Fornes

    Fornes Guest

    En el 320 Ci puse unos Michelin PILOT SPORT y son cojonudos, pero en nieve peor que los Goodyear NCT que venían de fábrica.

    He leído en algunos post que el X3 va de miedo en nieve, espero mejorar porque lo que es el 320Ci ...

    Gracias y saludos

    Fornes
     

Compartir esta página