unas custiones del motor,

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por donxijote, 22 Sep 2006.

  1. donxijote

    donxijote Guest

    mi 320d, lleva dos tapones para el aceite (creo) uno es ese cuadrado k pone castrol, lo e abierto y se veia una cadena, y el otra tapon un poco mas hacia la derecha, solamente tenia aceite al abrirlo,¿cual es la funcion de los dos?, otra cosilla, al nivel del liquido refrigerante, la boya esa k esta flotando, tiene k subir mas del borde de la tapa, si baja mas de la tapa esta al minimo, esk no pillo bien el dibujo, y otra cosilla y ultima, mi bm va a acer 90000 muy prontito, k creeis k le tengo k revisar a esos kilometros, muchas gracias
     
  2. javiand

    javiand Guest

    Buenas caballero.Lo de la famosa bolla,que a mas de uno nos a costado interpretar es tal y como dices,cuando le quitas el tapon tiene que subir sin ningun tipo de problema,esto te indica un nivel correcto del liquido de refrigeracion,si no sube bien arriba revisatelo!En cuanto a lo de los dos tapones,el que pone lo de castrol es indudablemente el de entrada de aceite al motor,el otro no estoy seguro y prefiero no confundirte.Tal vez alguien puede hecharte una mano donde yo no llego o miralo el el manual de tu coche que te viene todo muy bien especificado y saldras de dudas rapido.Y lo de los 90.000km pues si lo llevas al dia de revisiones y le haces lo que te valla pidiendo no sera necerario nada especial,tan solo lo que le toque y un buen mecanico que le ponga atencion a su trabajo,que hay cada uno suelto que valla tela!!
    Un saludo
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    el tapon cuadrado es el del aceite pero el otro q dices es un redondo q hay a la derecha es el del liquido de frenos
     
  4. donxijote

    donxijote Guest

    vamos a ver, si la la dichosa boya no sobresale de la boca de la tapa ¿es correcto?,
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con 90.000 km, yo le cambiaria, dependiendo de cuando hicieras las cosas, todos los filtros : aire, gasoil, recirculacion y microfiltro, le limpiaria la egr y a seguir tirando millas

    en cuanto al liquido, yo le pongo hasta que el plastico de la boya toca el plastico que hace de tope..
     
  6. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Hola leoper!!!:biggrin:

    Que es la egr que comentas?????:err:

    Saludos!!!!!
     
  7. donxijote

    donxijote Guest

    el microfiltro? a que llamas tu microfiltro.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    en esa fotito, se ve la tapa cuadrada k pone castrol, y la otra en la parte derecha de la foto se ve la tapa redonda k pone la siguiente inscripcion ATF oil only. ¿de k es esa tapa? en el libro no viene.
     
  8. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Tapa cuadrada (conocida por algun@s como tapa 7I0), ACEITE.
    Tapa de la derecha moleteada (marcada con ATF only) LIQUIDO DE DIRECCION ASISTIDA.
    Depósito trasparente próximo al parabrisas: LIQUIDO DE FRENOS.
    Depósito junto al faro derecho (izquierda según miras el motor de frente): AGUA PARA LAVAR PARABRISAS Y -EN SU CASO- FAROS.
    Tapa junto al faro izquierdo (derecha según miras el motor de frente): LIQUIDO REFRIGERANTE -RADIADOR-.
    El tapón de la gasolina se encuentra en la aleta trasera derecha y un poco más atrás, en el nervio interior del portón trasero, el del depósito del agua para el limpia trasero.
    Hay más tapones (como por ejemplo los metálicos de las ruedas), pero de esos y de su tendencia a desaparecer, ya se ha hablado bastante. :wink:
     
  9. donxijote

    donxijote Guest

    el liquido de direccion tiene algun nivel? cuando y k tipo ay k exarle
     
  10. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    El propio tapón lleva una especie de varilla de plástico con marca de máximo y mínimo. Requiere buena iluminación, pues es negro como la parte mas negra de un grillo.:cool:
     
  11. 318 coupe

    318 coupe Guest

    El microfiltro es el filtro del aire acondicionado que se cambia en la inspeccion te lo pone el libro de mantenimiento y respecto al nivel del liquido de la direccion miralo de vez en cuando pero lo más importante es el nivel de aceite y es el q más suele variar,el que tienes que tener más controlado saludos
     

Compartir esta página