Totalmente de acuerdo. Las diverter valves es un sistema muy ingenioso para recircular la presión sobrante a la admisión, el problema es que la recirculación se realiza en un ángulo de 90 grados y "teóricamente" provoca perturbaciones en la entrada de aire, etc.
Las chargepipe son de plastiquete y han reventado tanto en coches de serie como preparados, es un cambio mas por tranquilidad que por otra cosa.
Las diverter valves en cuanto metes soplados fuertes hay que cambiarlas por BOV, pero con turbos de serie yo creo que no va a ocurrir nunca.
Para mi el orden de preparación para un n54 al que no se le ha hecho nada sería:
- Bujías. Yo pondría las NGK un grado mas frías, hay que regalgarlas.
- Bobinas. Yo uso las originales pero creo que las hay mejoradas
- Bomba de agua y termostato. Siempre se acaba rompiendo, la última referencia de bmw es de 2011
- Filtros de aceite, admisión, habitáculo
- Si es steptronic cambiar el aceite de la caja cada 80.000km.
- Charge pipe de aluminio
- Lo que los americano llaman FBO, yo lo haría por este orden:
- Downpipes. Realmente cualquier marca son buenas, yo llevo las de autowerke
- Centralita adicional o repro. Sin entrar en preferencias, JB4, COBB, MHD, Repro.
- Admisión. Tienes la mas barata que es el doble cono, y luego ya las cerradas tipo afe, simota, etc.
- Intercooler. Tienes el tamaño normal, el de 7 pulgadas, y mas de esto ya son especiales. No ganaras CV pero mantendrás siempre la misma potencia.
- Esto ya es meterte en preparación seria:
- Turbos hibridados: Rb, vargas, pure turbos, etc
- Upgrade de la bomba de bajas
- Blow off valve
- Radiadores adicionales de agua y aceite
- Diferencial autoblocante tipo M factory, etc
- Barras estabilizadoras
- Brazos delanteros m3
- Cremallera de dirección m3
- Inlets y outlets
- Metanol
- Inyección adicional