Duda Unas dudas acerca de N54.

wikipediko

En Practicas
Hola chicos quiero montar un par de must have para un N54 35i :happy:
¿Alguno ha montado una Charge pipe de alumino y ha anulado las diverters?
Una de Bujias ¿Alguien ha ido de serie con bujias NGK un grado mas frias?
 

Raulwr

En Practicas
Que es un "Mustieles have"?
Y las Charge pipe??
Y las Diverters.
Perdona mi ignorancia pero tengo un 35i y no me suena nada de eso :floor::floor::floor::floor:
 

J28

En Practicas
La chargepipe de serie es de plástico y se suele fastidiar cuando el coche va preparado y mucha gente pone una de aluminio. No por cambiar la chargepipe significa que tengas que quitar las diverter valves y poner una BOV. Hay chargepipes que vienen preparadas para las diverter. Yo llevo la chargepipe de serie y las diverter de serie y de momento no tengo ningún problema (llevo el motor con bastantes cosillas).

Y sobre las bujías, yo sí que llevo las NGK, ojito que hay que galgarlas.

Pero antes que ponerme a cambiar la chargepipe, teniendo en cuenta que quieres los "must have" pondría antes admisión, intercooler y downpipes.
 

Duendenegro

Forista
La chargepipe de serie es de plástico y se suele fastidiar cuando el coche va preparado y mucha gente pone una de aluminio. No por cambiar la chargepipe significa que tengas que quitar las diverter valves y poner una BOV. Hay chargepipes que vienen preparadas para las diverter. Yo llevo la chargepipe de serie y las diverter de serie y de momento no tengo ningún problema (llevo el motor con bastantes cosillas).

Y sobre las bujías, yo sí que llevo las NGK, ojito que hay que galgarlas.

Pero antes que ponerme a cambiar la chargepipe, teniendo en cuenta que quieres los "must have" pondría antes admisión, intercooler y downpipes.

Totalmente de acuerdo. Las diverter valves es un sistema muy ingenioso para recircular la presión sobrante a la admisión, el problema es que la recirculación se realiza en un ángulo de 90 grados y "teóricamente" provoca perturbaciones en la entrada de aire, etc.

Las chargepipe son de plastiquete y han reventado tanto en coches de serie como preparados, es un cambio mas por tranquilidad que por otra cosa.

Las diverter valves en cuanto metes soplados fuertes hay que cambiarlas por BOV, pero con turbos de serie yo creo que no va a ocurrir nunca.

Para mi el orden de preparación para un n54 al que no se le ha hecho nada sería:

  • Mantenimientos básicos:
  • Bujías. Yo pondría las NGK un grado mas frías, hay que regalgarlas.
  • Bobinas. Yo uso las originales pero creo que las hay mejoradas
  • Bomba de agua y termostato. Siempre se acaba rompiendo, la última referencia de bmw es de 2011
  • Filtros de aceite, admisión, habitáculo
  • Si es steptronic cambiar el aceite de la caja cada 80.000km.
  • Charge pipe de aluminio
  • Lo que los americano llaman FBO, yo lo haría por este orden:
  • Downpipes. Realmente cualquier marca son buenas, yo llevo las de autowerke
  • Centralita adicional o repro. Sin entrar en preferencias, JB4, COBB, MHD, Repro.
  • Admisión. Tienes la mas barata que es el doble cono, y luego ya las cerradas tipo afe, simota, etc.
  • Intercooler. Tienes el tamaño normal, el de 7 pulgadas, y mas de esto ya son especiales. No ganaras CV pero mantendrás siempre la misma potencia.

  • Esto ya es meterte en preparación seria:
  • Turbos hibridados: Rb, vargas, pure turbos, etc
  • Upgrade de la bomba de bajas
  • Blow off valve
  • Radiadores adicionales de agua y aceite
  • Diferencial autoblocante tipo M factory, etc
  • Barras estabilizadoras
  • Brazos delanteros m3
  • Cremallera de dirección m3
  • Inlets y outlets
  • Metanol
  • Inyección adicional
  • Monoturbo
 

J28

En Practicas
Totalmente de acuerdo. Las diverter valves es un sistema muy ingenioso para recircular la presión sobrante a la admisión, el problema es que la recirculación se realiza en un ángulo de 90 grados y "teóricamente" provoca perturbaciones en la entrada de aire, etc.

Las chargepipe son de plastiquete y han reventado tanto en coches de serie como preparados, es un cambio mas por tranquilidad que por otra cosa.

Las diverter valves en cuanto metes soplados fuertes hay que cambiarlas por BOV, pero con turbos de serie yo creo que no va a ocurrir nunca.

Para mi el orden de preparación para un n54 al que no se le ha hecho nada sería:

  • Mantenimientos básicos:
  • Bujías. Yo pondría las NGK un grado mas frías, hay que regalgarlas.
  • Bobinas. Yo uso las originales pero creo que las hay mejoradas
  • Bomba de agua y termostato. Siempre se acaba rompiendo, la última referencia de bmw es de 2011
  • Filtros de aceite, admisión, habitáculo
  • Si es steptronic cambiar el aceite de la caja cada 80.000km.
  • Charge pipe de aluminio
  • Lo que los americano llaman FBO, yo lo haría por este orden:
  • Downpipes. Realmente cualquier marca son buenas, yo llevo las de autowerke
  • Centralita adicional o repro. Sin entrar en preferencias, JB4, COBB, MHD, Repro.
  • Admisión. Tienes la mas barata que es el doble cono, y luego ya las cerradas tipo afe, simota, etc.
  • Intercooler. Tienes el tamaño normal, el de 7 pulgadas, y mas de esto ya son especiales. No ganaras CV pero mantendrás siempre la misma potencia.

  • Esto ya es meterte en preparación seria:
  • Turbos hibridados: Rb, vargas, pure turbos, etc
  • Upgrade de la bomba de bajas
  • Blow off valve
  • Radiadores adicionales de agua y aceite
  • Diferencial autoblocante tipo M factory, etc
  • Barras estabilizadoras
  • Brazos delanteros m3
  • Cremallera de dirección m3
  • Inlets y outlets
  • Metanol
  • Inyección adicional
  • Monoturbo

j*der, qué currada compañero. Muy bien explicado todo. Simplemente añadir, si es que cabe algo jeje, el dichoso tema de los inyectores, que también es una fuente de problemas en los n54. Por suerte no me ha pasado con ninguno, tan sólo he tenido que cambiar la bomba de agua. Y quería preguntarte sobre la cremallera de dirección del M3, había visto que sobretodo los yankees ponen los brazos del M3 y demás, pero no tenía ni idea de la cremallera, en qué se diferencia?

Y otra cosa, me gustaría pedir los inlets VRSF, qué tal son? He leído buenas críticas en cuanto a la relación calidad/precio (por si te sirve de ayuda llevo jb4, DCI, VRSF IC, VRSF DP, Turbos RB, BMS OCC y unas cuantas pijadas más, pero de motor sólo éstas, en chasis he tocado algo más).

Gracias y perdon por el off-topic un poco.
 
Última edición:

Duendenegro

Forista
j*der, qué currada compañero. Muy bien explicado todo. Simplemente añadir, si es que cabe algo jeje, el dichoso tema de los inyectores, que también es una fuente de problemas en los n54. Por suerte no me ha pasado con ninguno, tan sólo he tenido que cambiar la bomba de agua. Y quería preguntarte sobre la cremallera de dirección del M3, había visto que sobretodo los yankees ponen los brazos del M3 y demás, pero no tenía ni idea de la cremallera, en qué se diferencia?

En los m3 se montó dirección hidráulica y servotronic. Los yankees montan solamente la cremallera, dejando anulado el servotronic, y la dirección se les queda muy dura. La diferencia es que el ratio de giro es distinto, con menos vueltas giras la dirección a tope.

Yo lo que voy a hacer es comprar todo el circuito de dirección completo de un m3 e92 y reequipar el servotronic. También se podría reequipar dirección activa, pero al no haberlo de serie en m3 el ratio de giro sería el mismo de serie del 335i.
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Hola chicos quiero montar un par de must have para un N54 35i :happy:
¿Alguno ha montado una Charge pipe de alumino y ha anulado las diverters?
Una de Bujias ¿Alguien ha ido de serie con bujias NGK un grado mas frias?

buenas tardes

Lo primero que recomendamos a nuestros clientes antes de hacer cualquier tipo de preparación en el coche es hacer una buena puesta apunto para posibles disgustos cuando se potencian ,como seria un cambio de aceite y filtros,válvula pcv,junta de balancines ,bobinas y bujias...

Ha Partir de hay cambiaría todas las lineas de vació y de presión del sistema turbo,revisaría las electrovalvulas y entonces comenzaría la preparación paso a paso.

Nuestra lista seria esta,que justamente estamos sirviendo este material a un cliente del sur


1- ELECTRÓNICA MOTOR

jb4 g5 + cable datalog usb

Flash, incluye mapa a medida

http://dpt-tuner.es/shop/centralitas/n54-jb4-bmw-performance-tuner/ (STOCK)

2- ADMISIÓN (2 OPCIONES)

http://dpt-tuner.es/shop/admisiones/bmw-n54-admision-de-carbono-arma-speed/

http://dpt-tuner.es/shop/admisiones/admision-bms-n54-dual-cone-bmw-performance-intake-dci/ (STOCK)

3- CHARGE-PIPE ACTUALIZACIÓN

http://dpt-tuner.es/shop/charger-pipes/ftp-bmw-e8x-e9x-n54-charge-pipe-for-135i-335i-1m/ (STOCK)

4- KIT EVO 2 INTERCOOLER WAGNER +DOWPIPE

http://dpt-tuner.es/shop/intercoolers/kit-intercoolerdownpipe-evo2-bmw-135i335i1m-bmw-n54/ (STOCK)

5- ACTUALIZACIÓN RADIADOR DE ACEITE

http://dpt-tuner.es/shop/radiadores-de-aceite-agua/kit-radiador-de-aceite-bmw-e9x-n54-n55/ (STOCK)

6-SISTEMA DE ENCENDIDO Y DE COMBUSTIBLE (3 OPCIONES)

http://dpt-tuner.es/shop/kits-sistema-de-combustible/bmw-n54-plug-and-play-ignition-system-bobinas/ (STOCK)

http://dpt-tuner.es/shop/kits-siste...a-de-combustible-335i-y-135i-con-motores-n54/

http://dpt-tuner.es/shop/kits-siste...miento-de-combustible-de-alta-y-baja-presion/ (STOCK)


7-METANOL PARA REFRIGERACIÓN Y AUMENTO DEL OCTANAJE


http://dpt-tuner.es/shop/kits-de-me...-metanol-coolingmist-cmgs-stage-3-mpg-tanque/

http://dpt-tuner.es/shop/kits-de-me...nyeccion-de-methanol-opcion-nitrous-incluido/

8- KIT TURBO+INTLES+OUTLES


http://dpt-tuner.es/shop/kits-actualizaciones-turbo/bmw-n54-stage-3-turbo-kit/



http://dpt-tuner.es/shop/kits-actualizaciones-turbo/inlets-bmw-n54-stock-location-silicone-inlets/ (STOCK)



http://dpt-tuner.es/shop/kits-actua...ets-bmw-n54-hi-flow-one-piece-silicone-turbo/ (STOCK)

9- ESTABILIZADORAS Y BARRA DE TORRETAS

http://dpt-tuner.es/shop/barras-est...bilizadoras-hr-bmw-1m-e82-y-m3-e90-e92-y-e93/

10- SUSPENSIONES

http://dpt-tuner.es/shop/suspension...tein-bmw-3-series-e92-coupe-335i-b12-pro-kit/

http://dpt-tuner.es/shop/suspension...ion-bilstein-bmw-3-series-e92-coupe-335i-b14/

http://dpt-tuner.es/shop/suspension...ion-bilstein-bmw-3-series-e92-coupe-335i-b16/

11-SISTEMA DE FRENADO ap racing 6 pistones


http://dpt-tuner.es/shop/sistema-de-frenado/kit-de-frenado-delantero-ap-racing-ap8520/



-12 DECANTADOR DE ACEITE


http://dpt-tuner.es/shop/otros-accesorios-performance/bmw-n54-decantador-de-aceite/ (STOCK)

13- VALVULA PCV


http://dpt-tuner.es/shop/otros-accesorios-performance/n54-pcv-valvula-upgraded-remplazo/ (STOCK)

14- SENSOR TMAP 3.5 BAR PARA 36PSI

http://dpt-tuner.es/shop/otros-accesorios-performance/adaptador-n54-para-sensor-3-5-bar/ (STOCK)

15- kit embrague sachs performance para mas de 800nm,incluye prensa,disco cerámico y volante motor aligerado de
8kg.

16-KIT AUTOBLOCANTE VAC

La partida 15 y 16 todavía no lo tenemos entrado en la web pero en unos dias estará entrado por el equipo informatico.

Espero que te sirva de guía para futuras preparaciones

un cordial saludo

Carlos cruz



 

wikipediko

En Practicas
La chargepipe de serie es de plástico y se suele fastidiar cuando el coche va preparado y mucha gente pone una de aluminio. No por cambiar la chargepipe significa que tengas que quitar las diverter valves y poner una BOV. Hay chargepipes que vienen preparadas para las diverter. Yo llevo la chargepipe de serie y las diverter de serie y de momento no tengo ningún problema (llevo el motor con bastantes cosillas).

Y sobre las bujías, yo sí que llevo las NGK, ojito que hay que galgarlas.

Pero antes que ponerme a cambiar la chargepipe, teniendo en cuenta que quieres los "must have" pondría antes admisión, intercooler y downpipes.

Pero vas sin electrónica. Un saludo.
 

wikipediko

En Practicas
Ayuda a evitar detonaciones, no hace que corra mas, simplemente si de serie tienes detonaciones en frió o ralentí inestable merece la pena probar.

Gracias duende la duda era si me iba a dar retrasos de encendido o iba tener problemas de ralenti y demas llendo sin electronica.

Que acorto plazo no estoy pensando en potenciar solo en reforzar los puntos débiles.
 

Duendenegro

Forista
Gracias duende la duda era si me iba a dar retrasos de encendido o iba tener problemas de ralenti y demas llendo sin electronica.

Que acorto plazo no estoy pensando en potenciar solo en reforzar los puntos débiles.

Ningún problema, no requieren electronica para ir bien, solo regalgarlas para que las medidas sean las mismas que las de serie.
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Gracias duende la duda era si me iba a dar retrasos de encendido o iba tener problemas de ralenti y demas llendo sin electronica.

Que acorto plazo no estoy pensando en potenciar solo en reforzar los puntos débiles.

Ni se te ocurra experimentar con bujias que no sean las originales en un n54 stock.

He tenido que solucionar 4 coche ya potenciado con bujias nkg potenciados con problemas de encendido y culpando a la electrónica de los fallos. Hay que hilar muy fino con la medida y cada coche es muy diferente dependiendo del software, los moddens del coche ,el lugar donde se encuentran y sobre todo el combustible que se utiliza.

Un consejo si te tienes que asesorarte que sea por un profesional, por la red hay muchas falsas información.
 
Arriba