unas preguntas pre-compra

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pacix, 6 Mar 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hola a todos,

    hoy por la tarde me voy a ver la F650 GS a un conce. Ya tengo vista la financiación (Select), coutas, colores y tal.... sólo tengo que ver que llegue bien al suelo... que no lo tengo nada claro.

    Tengo unas preguntas de novato.

    • ¿para ir a trabajar con traje?..... ¿me compro un traje de agua para poner por encima todo el año?.... ¿uso el barbour que ya tengo?
    • ¿ropa mínima de verano?... ¿casco, guantes y chupa ligera?
    • ¿que antirobo es mejor? ¿el pitón de toda la vida? ¿de estos de pinza al freno?
    • Me dan la maleta que va detrás de asiento..... pero me voy a comprar también una lateral para meter el portátil..... ¿recomendaciones? ¿consejos?
    Seguiré preguntando.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    buena moto pacix :wink: enhorabuena
    en cuanto a tus preguntas.. pues lo del traje de agua depende de si llueve mucho donde vives...creo que es en Madrid, y no llueve tampoco mucho no? :biggrin:
    la ropa mínima para mi siempre son los guantes y el casco, y en verano, si no tengo que salir de ciudad no puedo aguantar el llevar una chupa por ligera que sea... con 40º que caen en Zaragoza todos los días.. es insufrible pararse en un semáforo con chaqueta... :err:
    el antirrobo mas seguro creo que son las "U" de toda la vida.. yo siempre uso pinzas de disco... y lo de la maleta lateral ni idea.. yo llevo el portátil en la bolsa del portátil... :LOL:

    uvessssss
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Oño pacix, enhorabuena mangarran :LOL::wink:

    Respecto a las dudas:
    1- Yo te recomendaría que pillases una chaqueta de cordura, y si puedes unos pantalones tambien, luego en la maleta la ropa y te cmabias en el curro, al igual que las botas. Si no es posible, pues una chaqueta de cordura con protecciones al menos...

    2- Ropa mínima de verano para mi: Casco, guantes, chaqueta y botas, en verano y en invierno...

    3- Respecto a los antirrobos, en el archivo hay un dossier muy bueno creo


    4- Pues que si necesitas espacio, ponle las maletas que necesites, porque encima a esa moto le quedan hasta bien:wink: A mi me gustan unas metalicas que hay, pero ni idea de precio ni donde

    Por cierto, pedazo Burra te has pillado, desde siempre me ha encantado esa moto. Que la disfrutes :wink:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias.

    sí, vivo en Madrid, por el momento y me imagino perfectamente lo que dices de parar en los semáforos con "la caló". ;-)

    sobre el portátil... lo llevas en una mochila de dos asas de toda la vida, no en la bolsa del portátil con bandolera, ¿no?

    uvessssssssssss (oño, como mola esto ;-) )
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias por la info Pola..... técnicamente hablando, no me la he pillado todavía... pero ya tengo todas las bendiciones (costi incluida) así que ya sólo depende de que lo vea claro.... y de que tenga clarísimo que hay que empezar con mucha calma..... para no llevarse sustos.

    Miraré lo del archivo que me dices sobre antirrobos.

    Lo de cambiarse en el curro, imposible.... pero imagino que para ir todos los días desde casa al trabajo (35 mimutos actualmente, espero que 15 con la moto) haga falta ponerse botas y pantalón, ¿no?.... otra cosa es los findes que te apetezca dar una vuelta y tal...

    Las maletas que comentas son las Maletas Varios, 229 cada una, y son del BMW. He conseguido que el comercial me dé algo de pasta (300e) para complementos de la moto...... que por cierto, ahora viene de serie con ABS, puños calefactables y los warning sin sobre precio...
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, más preguntas.....

    sobre cascos: a mi me gustaría comprar un integral de esos que se les puede levantar el mentón.... ¿alguna recomendación? Los de BMw no son especialmente caros, pero tampoco sé si son buenos en relación calidad / precio.

    ¿es importante lo de la pantalla antivaho? Imagino, que sí o sino tienes que ir todo el día con la visera ligeramente levantada, ¿no?

    ¿algunra recomendación de web para mirar modelos y precios?
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ánimo pacix, una moto estupenda y consume menos que un mechero. ;-)

    en cascos abatibles a mi me gustan el BMW (yo tengo el system IV) y el Schubert C2 http://www.schuberth.com/c2/index3.htm este último tiene visera de sol incorporada, me estoy pensando comprar uno.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias.

    Yo estaba mirando el Casco SportIntegral de BMW.
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el SportIntegral de Bmw no es abatible. :nose:
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pacix :).

    Obligatorio un buen casco, guantes, chaqueta y botas aunque sea verano. El pantalón también lo veo como elemento obligado pero sé que la gente pasa de cambiarse en el trabajo.

    Yo después de la que he tenido me vestiré aún más de Robocop.

    Si te gustan los modulares mírate un Schubert que son la caña, aunque los modulares no me van por el peso :).

    Ya nos contarás.
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o pacix, cómo me alegro que lo de la moto vaya en serio!!!

    Te dos mis consejos....

    1) Yo también voy a trabajar con traje. Lo que hago es siempre llevar casco y guantes, y la chaqueta del traje, aún en el mas duro verano. Una chaqueta ligera por encima estaría bien, pero no es realista. Una opción buena sería meter la chaqueta en la maleta, y ponerte la cazadora de moto en su lugar.

    Tengo una cazadora de moto Dainese con protecciones, de cordura, con forro desmontable, con ajustes en las mangas y cintura ( muy importante para evitar que se hinche) y lo mas importante, muy discretita ( la hay todo en negro o todo en azul) que te permite ir al trabajo reuniones, etc.. sin parecer un mensajero, con todo el respeto del mundo para los mensajeros. Esta la llevo hasta que hace 30 grados o así ( vamos, todo lo que puedo...). La venden en el autoservicio del motorista, unos 300 euros, ya te diré el modelo. BMW también tiene que tener cosas chulas, es posible que mas caras...

    Respecto a la ropa de agua, yo me compraría unos pantalones "baratitos" de plastico de estos que se colocan por encima del traje, y preferiblemente que cubran también los zapatos( o unos cubrezapatos sueltos). Los tienes que llevar permanentemente en la maleta detrás del asiento por si te sorprende la lluvia. Con eso, y la cazadora, estás protegido de la lluvia.

    Botas, pantalon de cordura, etc.. no es realista para todos los días, en mi opinión, salvo que hagas mucha carretera, y entonces me lo pensaría.

    Antirrobo: yo creo que con pinza de freno vale, la moto que te vas a comprar no es de las mas "golosas".

    Maletas: Si puedes meter todo en el trasero, mejor. si tienes que llevar una lateral, pues tienes que tener en cuenta que te hace la moto un poco mas "torpona" entre los coches, y que a alta velocidad, puede ( depende del diseño) crear turbulencias.

    Casco: depende del uso. Yo por ciudad uso uno abierto por comodidad aunque no es lo mas seguro. Por carretera integral. Los modulares son un compromiso muy bueno entre seguridad y comodidad, sólo tienen el inconveniente de que pesan algo mas, y que son mas caros. Schubert y BMW son las mejores marcas para modulares.

    Ya está. Bienvenido al foro motero!!!
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muchísimas gracias por los consejos Miguel, sobre todo viniendo de alguien tan experto en el tema como tú.

    Lo que dices de la chaqueta del traje y de la cazadora de cordura, he estado hablando con un compañero que viene en un Ducatti Monster y él tiene una chulísima, negra y discreta como tu comentas.

    Coincido en lo de botas y cordura... .en principio, para uso mayoritariamente urbano y con alguna salida pequeña de finde.... no lo veo una gasto necesario de momento.

    Sobre las maletas.... no había pensado en lo hacerla "torpe".... tienes razón... lo que pasa es que la otra opción es comprar una mochila para el portátil a la espalda.... y no sé yo si llueve o si te caes...... De todos modos, por la tarde voy a mirarla la moto, las maletas y todo lo demás.

    Sobre el casco, miraré la marca que comentáis. A mi los abiertos me parecen muy cómodos.... pero tan inseguros... no sé, será manía. Para mi copi a lo mejor le compro uno integral, pues va a montar menos que yo y seguro que ella agradece el menor peso..... ¿hablamos de una diferencia muy grande de peso entre un integral y un modular?

    ¿sobre motos golosas?.... ¿porque la BMW no lo es?....¿se roba poco? ¿por qué?

    bufffff, perdonad.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto.... comentas algo del "autoservicio del motorista".... ¿es una web? ¿es una tienda en Madrid? ¿dónde?

    Gracias.
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    mira bien lo del top case, el original es muy pequeño, yo te recomendaria un GIVI el V46 de 46 litros, entran dos cascos integrales perfectamente, puedes llevar el portatil y la chupa sin problema. ;-)

    P.D. yo tengo el top case original de la 1200 GS guardado por ese problema, no entra ni siquiera un casco.
     
  15. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre la cazadora de tu colega, mira a ver si tiene protecciones, si cierra bien las mangas y la cintura para que no te entre aire, y pruebatela con chaqueta, para estar seguro que no es corta ( queda un poco mal que sobresalga la chaqueta por fuera de la cazadora) y ya.

    Mochila es muy peligroso porque si te caes te puede hacer daño en la espalda cualquier cosa dura que lleves( imagina un portatil:eek: )

    Entre un integral y un modular, 1300-1500 gr un integral 1800-2000 gr un modular. No es crítico. Yo si fuera tu me compraba un modular.

    Muy bueno el comentario de cesaruco, no sé si 46 litros es demasiado, pero llevar atras una maleta en el que no te cabe nada como que no..

    te tiene que caber como mínimo "casco+ la ropa", y "la ropa + portatil".
    ( cuando coges la moto metes el portatil te pones el casco, y cuando la dejas, dejas el casco coges el portatil)

    autoservicio del motorista es la tienda de equipamiento de moto mas grande de madrid, pero hay mas.

    http://www.autoserviciomotorista.com/
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Este Top Case es de 31 litros....

    No lo he visto aún, así que estaré atento a tu consejo Cesarsuco... gracias. ;-)

    EDITO: Digo yo que el sistema de anclaje de los cofres es estandar, ¿no?.... No tengo porque comprar el de BMW si no me convence. ¿o cada uno trae su kit de montaje en la moto?

    Perdón por el coñazo.... pero es que lo de ser novato.... ;-)
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi compi del curro vende la suya,del año 2000 con 23000km por si te quieres ahorrar unos duros,esta nueva nueva
    un saludo y ya pondras fotos!
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    gracias super, pero me gustaría estrenarla a mí...
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada marca de cofres tiene su kit de anclaje para cada modelo de moto,

    p.e. GIVI fabrica un cofre de 46 l pero diferentes kit de anclaje para adaptar a cada modelo de BMW, honda, lo que sea.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hombre Pacix!!!! Menuda sorpresa! La verdad es que no me lo esperaba. Has hecho una buena elección. Moto cómoda, barata de mantener y dura como ella sola.

    Sobre cascos... Lo más seguro dicen que es un integral, ya que los modulares, pese a parecer integrales vienen un poco peor protegidos en la zona del mentón, por ser dos piezas unidas y no sólo una. Aunque muchos médicos recomiendan los modulares por el tema de poder hacer hacer la respiración asistida sin necesidad de quitar el casco en un accidente (No sé si sabes que nunca hay que quitarle el casco a un accidentado hasta que llegue la amblancia. A mí me lo sacaron con la técnica para no dañarte y la verdad es que asusta...). En cualquier caso, muy duro tendrá que ser el golpe para desmontar el casco en la caída. Los BMW tienen fama de ser muy buenos, aparte de aislar bien del ruido y viento. Nunca los he probado y puede que el próximo sea uno de ellos... Los Schubert son muy buenos también. La pantalla antivaho... funciona mal, la verdad. Las dos mías se suponen que son antivaho y me paso con niebla todas las mañanas. La solución es abrir un pelín la pantalla y levantar la cabeza para que se ventile el casco, se disuelve en segundos

    La web que dice Miguel es muy buena. Allí me compré yo una chupa negra de cordura Alpinestars con protecciones en codos-antebrazos, hombros y espalda, con cierre de cremallera para las muñecas por 200 euros. La tengo desde hace un par de años y es comodísima. Está nueva y tiene un porrón de kilómetros encima. La recomiendo 100%.

    Para ir al trabajo con la chupa, unos guantes y el casco vas bien. El tema de pantalones y botas puede llegar a ser un engorro todos los días, aunque no se discute que sea más seguro. En verano yo suelo dejar la chupa en casa, da muchísimo calor.

    Te han dicho lo que tardan en entregártela? Quizás estés listo para la siguiente salida motera:biggrin: :biggrin: :wink:

    V'ss!
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me apunto lo de la chupa Alpinestars.... muchas gracias Factoni ;-)

    No la he pedido todavía.... de echo, me falta el paso final, que es irme con una amigo en su moto por el centro de Madrid y ver el tema.... abordable. lo demás... está todo claro.

    De todos modos, agradezco tu ofrecimiento tio, pero estoy demasiado verde como para ir de salida con vosotros.... ya le voy cogiendo el punto y cuando me vea preparado (¿a que me vicio?) ya os aviso.... ;-)

    Ahora, que ya os intentaré engañar para unas curvas serranas con el Z... ;-)
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    j*der Gonzalo!!! tambien motero!!! genial!
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    =D==D==D==D==D==D= Me parece que vas por el buen camino, lo primero es saber donde estamos y hasta donde podemos llegar. Respecto a lo de que te vicias....SEGURO :LOL::LOL::wink:

    P.D. Veo que te has decidido por una que te permita seguir con tus pequeñas incursiones por el campo :LOL::LOL::wink:
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pacix, he estado mirando la chupa, por si siguen teniendo el modelo que tengo yo y ya no lo tienen. Pero ahora hay un par que tienen buena pinta a falta de verlas en directo y probárselas. Son las Alpinestars T-Dyno y T-Flat. Aparte son más baratas que la que yo te comentaba. Valen entre 155 y 165 euros. De todas formas hay más en otras marcas:wink:

    Para las curvas serranas con el Z ya sabes dónde estoy ;-)

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno.... ayer cerré el tema.

    Nagra, negrísima..... muy chula. Después de un poco de negociación he conseguido gratis un caso SportIntegral en amarillo para mi mujer.

    Como ya sólo tengo que pagar un casco, me compraré un Schubert C2 para mi.

    Llega la tercera semana de Marzo y me la dan la siguiente.... que nervios.

    Ahora, de maruja, por las tiendas de complementos a ver dónde pillo la chupa, dónde el top case, etc....

    Que ganas!!!

    Ya os pondré algunas fotos.
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esperamos las instantáneas de la máquina :).
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el casco Sportintegral de BMW es muy bueno y pesa muy poco, la moto en negro...... preciosa.
    Enhorabuena y tomatelo con tranquilidad que todo llega. ;-)
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por cierto pacix, esperamos las fotos de todo, desde los complementos hasta la burra cuando llegue el dia.
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pacix, imagino que ya la tendrás o la recogerás esta semana, no?
    Fotosss!!! (Parezco Jrubio:descojon::descojon:;-))
     
  30. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ¿ropa mínima de verano?... ¿casco, guantes y chupa ligera?

    mi opinión en esto.

    casco por supuesto.
    guantes flexibles pero con buenas protecciones
    para mi es más importante un buen pantalón de cuero que la chupa, si llevas ambos mejor que mejor,.
    recuerda que normalmente en caso de arrastrón lo prijmero en tocar el duro asfalto normalmente son las piernas...........asi que llévalas protegidas. Las manos idem de idem.
    La cabezaa por supuesto, casco integral, ligero y de calidad máxima, y sobre todo cómodo
     

Compartir esta página