Video Unas vueltas en circuito con el Porsche 718 Cayman GT4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 15 Jul 2019.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo pienso que un coche de esas prestaciones que venga con un cambio manual es un atraso en todo
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No todo son milésimas, y obviamente un cambio manual perfecto (como es este caso) otorga un disfrute que un automático no es capaz de dar.

    Para buscar la milésima en circuito ya tienes el Clubsport.
     
    chamadyco, agc, grinch y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.150
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi siempre me han gustado los BMW en urban green, parece de picoleto, pero en directo es bestial, estuve a punto de coger un Z4 3.0 como este, pero se me escapó :chulo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Karkoms, Navero, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Quizás el atraso sea del que no es capaz de llevarlo rápido... :nose:
     
    chamadyco, agc, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Saco 2 conclusiones con ese video;
    1. Es una maravilla que tenga cambio manual
    2. Que bien cambias de marcha Bimmer (muy, muy por encima de como lo hago yo)
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    :LOL: Gracias, pero nada del otro mundo :nose:. Cuestión de práctica. :sorry:
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amarillo para mí.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.150
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Miami Blue



    Racing Yellow



    Guards Red

     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para mi gusto pega unos tirones al embragar de tres pares de coj*nes.

    Que sí, que está en circuito y tal pero... a mi esos cabalgueos no me gustan ni en circuito, aunque me adelanten los vespinos.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.150
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, no es lo mismo cambiar en un 320 en autovía que en un GT4 en pista, un coche enfocado a circuito, cambiando a muerte a 8.000 vueltas, con suspensión variable unida al chásis por rótulas que canta todas las vibraciones del coche y el asfalto :D
     
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo sé. Yo también cambiaría así para no hacer el ridículo en las aceleraciones en esas condiciones. Pero es una forma de conducir que detesto. En carretera, por rápido que vaya, procuro no pegar un solo tirón.
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Bueno pero es que a ti te gusta la suavidad y lo entiendo pero en este aspecto yo veo perfecto como va. Bajando de marcha es suave suave
     
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Te encantaría entonces el M3 e46 smgII, sobre todo el CSL. :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguro :LOL:
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y el Aventador acelerando a fondo ya ni te cuento.
     
    A Guancho le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amarillo pa mí
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo jo jo... espeluznante caja de cambios. Literalmente espeluznante.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.039
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El que no os guste para mi, manual, automático, verde, amarillo y hasta rosa chicle lo adopto :)

    Muchas gracias @Bimmer por compartirlo y enhorabuena por poder disfrutar del coche y la compañía ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hombre, Sechs, como comprenderás para seguirle el ritmo a un GT3 con PDK o cambio a saco o en cada marcha pierdo 10 metros. No es sitio para suavidades, y aun así en reducción siempre con punta-tacón para que la transmisión no se trague la inercia del motor y vaya pegando trancazos a la caja de cambios. :LOL:
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ... ergo reconoces los tirones :descojon:

    Si te entiendo perfectamente. Pero por cosas como estas es por lo que yo prefiero, largamente, un 740i E38 a un 911 GT3.
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.497
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a suponer que el 7 sea manual, lo mismo tiene que ver la forma de cambiar.
    No te veo adelandole a un gt3 por fuera haciendo cambios tipo conductor de autobús con el 7.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.497
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que tiene melenas y conduce con la ventanilla cerrada es un parguela
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no quiero un 740i para adelantar a un 911. Lo quiero para disfrutar al volante. Sin tirones ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ti, que ya yo me apaño con el GT3
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perfecto. No discutimos. Salvo que los regalen, claro. Entonces me quedo el 911 que luego ya lo venderé y compraré media docena de BMWs viejos.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya!!! Si es cuestión siempre de los mismo.
     
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Envidiable poder rodar con ese coche, lo de Walter Röhrl ya es un lujo increíble.

    Con los tiempos que corren, pocas pegas se le pueden sacar (sobre el papel ya que ni lo he visto en directo) a un coche así.

    No me compraría un superdeportivo con cambio manual -suponiendo que esté disponible- pero en otra categoría de coches ya tengo mis dudas, como es el caso de este Porsche. Al volante de un bicho así yo soy peor conductor con un cambio manual, no tengo duda, pero disfrutaría más metiendo y quitando marchas a la vieja usanza...el crono me da lo mismo. Otro tema es si hablamos de bestias de otra categoría, ahí un manual es casi un suicidio para mi.

    Normalmente prefiero siempre el Boxster a Cayman, pero en un planteamiento así optaría por la versión cerrada, me parece más adecuada. Así mismo ya me va bien:

    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.497
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre sechs, en este hilo se ve al compañero conduciendo un coche por un circuito, tu le dices que da tirones el cambio manual cuando intenta seguir a un coche más rápido. Tu descartas ese coche porque para hacer tiempos (se supone que para eso entra en circuito) da tirones al soltar el embrague rápido y con acelerador a fondo.. Yo te digo que el coche que nunca BMW debió evolucionar en esa situación también daría tirones. Tampoco vimos al Porsche en modo paseo por el centro de Oviedo, ahí quizás no de tirón alguno siendo manual.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.150
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Entonces el cambio manual en el GT3 te parecerá una aberración, pues tan malo no será cuando Porsche se ha tenido que comer sus palabras y volver a ofrecerlo :devil:
    Mira este vídeo a ver si cambias de opinión :chulo:
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página