Unidad confort y dirección asistida

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Hola! Es la primera vez que escribo por aquí a ver si me podéis echar un cable, os cuento el otro día iba conduciendo mi BMW serie 1 120d del año 2007 y de repente todas las luces de error empezaron a encenderse y la dirección asistida dejó de funcionar , la radio se apagó…llegué a casa como pude y al apagar el coche e intentar volver a encenderlo ya no funcionaba , vino la grúa lo arranco y de ahí a un taller feuvert , todo volvía a funcionar correctamente , cambiaron la batería y la la dirección no funcionaba de nuevo, tampoco bajaban los cristales traseros…tras comprobar alternador, verificar que habían registrado la batería etc me dijeron que lo llevara a otro sitio…

La dirección funciona a veces sí y a veces no, los cristales de atrás no bajan y en otro taller me han dicho que se ha quemado la unidad confort y que tengo que llevarlo a la casa , pero por lo que he estado leyendo eso puede ser lo de los cristales de atrás , pero la dirección asistida, entiendo que tiene que ser otra cosa y lo que más me mosquea es que funciona en ocasiones.

Alguna idea de que puede ser??

Muchas gracias de antemano!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.465
Lo primero que miraría es si han apretado bien los bornes de la batería, también que esté bien cargada (no dices si después de ponerla diste una nueva vuelta por carretera, mínimo una hora, para cargarla un poco, o si la pusiste a cargar con un cargador) y, por supuesto, si está bien codificada.
Desde la barra del bar todo, por supuesto, pero lo de que funcione a veces a mi me suena a que podría ser de los bornes, que no hagan buen contacto por estar flojos o porque estén sucios. Un poco de lija no estaría de más.
Suerte con la búsqueda del problema y bienvenido.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.770
Pinta a módulos fritos…en la casa te van asesinar por repararlo…toca buscar buen profesional que controle bien BMW

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Gracias por la info, los bornes los estuvieron apretando bien en feuvert es verdad que lo he cogido dos o tres veces y poco tiempo y de momento no me ha vuelto a hacer lo de la dirección , pero de allí lo saqué con la dirección como una piedra…

En cuanto a lo de los módulos eso me dijeron en el segundo taller… conocéis algún taller en Murcia que controlen de este tema?? Los de Coding me dan cita para final de octubre!!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.465
Gracias por la info, los bornes los estuvieron apretando bien en feuvert es verdad que lo he cogido dos o tres veces y poco tiempo y de momento no me ha vuelto a hacer lo de la dirección , pero de allí lo saqué con la dirección como una piedra…

En cuanto a lo de los módulos eso me dijeron en el segundo taller… conocéis algún taller en Murcia que controlen de este tema?? Los de Coding me dan cita para final de octubre!!

Como te decía, antes de nada, empezaría por lo sencillo y barato: darle una buena carga al coche y, si sigue sin ir bien, lijar bornes y conectores. A partir de ahí, lo de los módulos podría ser también.