Duda Unidad de control clima

michy

En Practicas
Buenos días

el otro día hice diagnosis en coche por que me tarda muchísimo en tirar aire frio el clima y el año pasado para verano ya me toco cambiar el compresor porque se rompió.

En diagnosis me da dos fallos

9C6A Sensor solar izquierdo,este en un foro extranjero leí un post de una persona con el mismo fallo no encontraba nada al respecto y en el taller le dijeron que era la la válvula de control del refrigerante,la cual tengo que mirar.
9C7B soplador sensor de temperatura interior,este es el dichoso ventilador interno que llevan los climas de estos coches ,después de mirar el ventilador suelto me cuesta por internet 130 euros mas que comprar una unidad de mando interna de segunda mano que rondan los 90 euros.
por año de coche (BMW E60 530 D de 2003)en el Real Oem la referencia es 64116944020.
Mirando he encontrado uno bien de precio pero es para coche de 2006 y es otra ref.64116978435,valdria igual o deberia de poner la mia?
Disculpar pero estoy un poco pez y me quiero asegurar antes de hacer algo que me arrepienta.
Saludos.

israel1975

Forista Senior
Buenos días

el otro día hice diagnosis en coche por que me tarda muchísimo en tirar aire frio el clima y el año pasado para verano ya me toco cambiar el compresor porque se rompió.

En diagnosis me da dos fallos

9C6A Sensor solar izquierdo,este en un foro extranjero leí un post de una persona con el mismo fallo no encontraba nada al respecto y en el taller le dijeron que era la la válvula de control del refrigerante,la cual tengo que mirar.
9C7B soplador sensor de temperatura interior,este es el dichoso ventilador interno que llevan los climas de estos coches ,después de mirar el ventilador suelto me cuesta por internet 130 euros mas que comprar una unidad de mando interna de segunda mano que rondan los 90 euros.
por año de coche (BMW E60 530 D de 2003)en el Real Oem la referencia es 64116944020.
Mirando he encontrado uno bien de precio pero es para coche de 2006 y es otra ref.64116978435,valdria igual o deberia de poner la mia?
Disculpar pero estoy un poco pez y me quiero asegurar antes de hacer algo que me arrepienta.
Saludos.

Estas son las referencias equivalentes a la de tu modelo del 2003
64116944020

e45d80871fb1b19255e8263d78d76730.jpg

michy

En Practicas
Qué es lo que le ocurre al tuyo? Qué sintomas ves para saber qué es?
Cuando el vehículo está al sol no sale aire frío por los aireadores hasta pasado un buen rato,tengo ese código de fallo y la válvula que menciono en mi anterior post.
Diagnosis con Rehingold.

Buenas tardes refloto el tema si no os importa , quería saber si michy encontró la solucion al problema ya que tengo el mismo .

michy

En Practicas
Perdona la tardanza en contestar, al final cambié solo el ventilador del soplador de la unidad de mando.
Ahora no tengo ningún fallo en clima, haciendo diagnosis pero si el coche esta al sol, tarda mucho en salir el aire frío.
Hay veces que abría las ventanas para que salga la calor del coche antes y ayudar al clima para que no vaya tan forzado.
No he podido trastear mucho, puesto que no me encuentro bien de salud y no he tenido ni tiempo ni ganas.
Cuando mejore miraré a ver porqué sigue ocurriendo eso.