Duda Unidad de control de incandescencia (bujia precalentamiento)

jormi

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Jaime88

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Debes meter el coche en elevador. Quitar la protección de debajo del motor y por el lado izquierdo del motor, ya la ves.

Yo se la cambie al mio hace un par de meses.
 

jormi

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Debes meter el coche en elevador. Quitar la protección de debajo del motor y por el lado izquierdo del motor, ya la ves.

Yo se la cambie al mio hace un par de meses.


Gracias bro!
 

Juanzuña

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Solo por curiosidad, el coche te indicaba fallo motor en el cuadro?
 

jormi

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Solo por curiosidad, el coche te indicaba fallo motor en el cuadro?

Nop, pero al hacer diagnosis me salen los 4 calentadores pa cuenca y se que estan bien poque los cambie
 

Jaime88

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Nop, pero al hacer diagnosis me salen los 4 calentadores pa cuenca y se que estan bien poque los cambie

Lo mismo que me pasaba a mi. Indicaba los 4 estando nuevo. Cambie ese modulo y solucionado.

Luego si te aburres. Cojes el viejo lo abres y veras que chorrada de avería. Ya que el problema es que se corta el cable de entada de corriente que va a la placa. Si le sueldas uno nuevo, ese modulo vuelve funcionar. El problema es que no puedes volver sellarlo y rellenarlo de esa gelatina que trae por todo el interior jejeje...
 

Jaime88

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Esta es la unidad por su interior:

2gv1zlw.jpg


Esta toda cubierta con una especie de gelatina transparente. Como ves, en donde puse las 2 lineas rojas faltan 2 cables como los que están en el lado izquierdo que van de 2 en 2. Por lo normal, cuando da fallo de todos los calentadores, quiere decir que esos cables se "Cortaron" y por eso no le llega corriente al modulo. Si lo abres y le sueldas cables nuevos, ya vuelve a funcionar. Lo malo es que es complicado de abrir el modulo, con lo que luego dificulta volver a sellarlo...
 

jormi

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Lo mismo que me pasaba a mi. Indicaba los 4 estando nuevo. Cambie ese modulo y solucionado.

Luego si te aburres. Cojes el viejo lo abres y veras que chorrada de avería. Ya que el problema es que se corta el cable de entada de corriente que va a la placa. Si le sueldas uno nuevo, ese modulo vuelve funcionar. El problema es que no puedes volver sellarlo y rellenarlo de esa gelatina que trae por todo el interior jejeje...

vi un video sobre ello tron, pero lo que no entiendo es porque se funde el cable xD
 

jormi

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Esta es la unidad por su interior:



Esta toda cubierta con una especie de gelatina transparente. Como ves, en donde puse las 2 lineas rojas faltan 2 cables como los que están en el lado izquierdo que van de 2 en 2. Por lo normal, cuando da fallo de todos los calentadores, quiere decir que esos cables se "Cortaron" y por eso no le llega corriente al modulo. Si lo abres y le sueldas cables nuevos, ya vuelve a funcionar. Lo malo es que es complicado de abrir el modulo, con lo que luego dificulta volver a sellarlo...

me salio por 50€ el modulo, asi que si lo abro es por toquetear, porque tardas mas en abrirlo pa arreglarlo que gastarme los 50€ jajjaja

gracias jaime!
 

miwo

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vi un video sobre ello tron, pero lo que no entiendo es porque se funde el cable xD

Quizás la rotura del módulo viene porque primero han fallado las bujías: la bujía queda en cortocircuito, y al ir an encenderla la corriente vuela los hilos de bonding esos que aparecen (o más bien no aparecen) en la foto. Aunque teóricamente esto no debería pasar, este tipo de piezas tienen protecciones contra cortocircuitos, sobrecalentamientos y mil cosas... pero la realidad es que la electrónica a veces falla :LOL:
 

miwo

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Esta es la unidad por su interior:

2gv1zlw.jpg


Esta toda cubierta con una especie de gelatina transparente. Como ves, en donde puse las 2 lineas rojas faltan 2 cables como los que están en el lado izquierdo que van de 2 en 2. Por lo normal, cuando da fallo de todos los calentadores, quiere decir que esos cables se "Cortaron" y por eso no le llega corriente al modulo. Si lo abres y le sueldas cables nuevos, ya vuelve a funcionar. Lo malo es que es complicado de abrir el modulo, con lo que luego dificulta volver a sellarlo...

La gelatina transparente es gel de silicona. Tiene múltiples funciones: protege contra la humedad, contra el polvo o cualquier cuerpo extraño, evita que salten arcos eléctricos, evita que se produzca fuego, mejora comportamiento de los componentes frente a vibraciones...
 

jormi

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La gelatina transparente es gel de silicona. Tiene múltiples funciones: protege contra la humedad, contra el polvo o cualquier cuerpo extraño, evita que salten arcos eléctricos, evita que se produzca fuego, mejora comportamiento de los componentes frente a vibraciones...

Pero los cables que lo unen se vana la mierda igual xDDDDDDDD

gracias miwo!!
 

Jaime88

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Realmente no se el porque pase eso de cortarse el cable. Pero es algo muy común cuando este modulo deja de funcionar.

Yo en mi coche la cambie y por pasar el tiempo, abrimos el viejo para comprobar que realmente pasaba eso. Y así fue, la abrimos y los cables cortados.
 

jose_luis

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Bunas pues me pillao el modulo que controla los calentadores del coche pero el caso oes que no se donde va ubicado. lo tengo cascao desde hace tiempo ypor el precio que tenia me decidido arreglarlo ya que cambie los 4 calentadores y sigue fallando. el coche va bien pero gasta algo mas.

a vr si me podeis ayudar. es un pre de 2005 m47

https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p
Cuando cambiaste los calentadores, notaste que bajará el consumo? Yo creo que tengo un par de ellos petaos. Me puedes pasar algún enlace de los calentadores en oscaro?
 

jormi

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Cuando cambiaste los calentadores, notaste que bajará el consumo? Yo creo que tengo un par de ellos petaos. Me puedes pasar algún enlace de los calentadores en oscaro?

Pon bujía de precalentamiento, son las beru. Valen 4 duros. Pero oa cambiar es mejor cambiar los 4. No he notado que baje sino qie suba porque tengo el módulo jodido jajaja
 

jose_luis

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Pon bujía de precalentamiento, son las beru. Valen 4 duros. Pero oa cambiar es mejor cambiar los 4. No he notado que baje sino qie suba porque tengo el módulo jodido jajaja
Las 4 bujías son iguales?? Para cambiarlas, hay algún bricolaje? ?

Si meto mi modelo de coche no me aparecen las bujías beru, en cambio sí aparecen como genéricas para el serie 1.
 
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jormi

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Si es presfyled, esta jodido.pon brico cambiar calentadores bmw m47 en youtibe
 

jose_luis

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Si es presfyled, esta jodido.pon brico cambiar calentadores bmw m47 en youtibe

Esta jodio cambiarlos ? Que pasa que están muy escondidos? Según estoy viendo videos, no parece que sea muy complicado cambiarlos, no? Hay algún brico para cambiar la unidad de control de incandescencia?
 
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Jaime88

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Esta jodio cambiarlos ? Que pasa que están muy escondidos?

En el mio se tiene que desmontar la admisión... Pero el lado bueno es que ya se aprovecha para hacer limpieza.
 

jormi

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En el mio se tiene que desmontar la admisión... Pero el lado bueno es que ya se aprovecha para hacer limpieza.

yo aproveche y quite las palomillas de los coj*nes y limpie la egr
 

ASMartin

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yo aproveche y quite las palomillas de los coj*nes y limpie la egr
La EGR la puedes anular por electrónica, y así evitas que entre la carbonilla del escape en el motor, ensuciándote las válvulas.
 
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(DAD)

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me acaba de dar ese fallo ami... en la diagnosis que le acabo de hacer al coche antes de irme de vacaciones... asi q nada cuando vuelva de ellas lo cambio y pista. xD
 
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