Duda Unidad de control de incandescencia (bujia precalentamiento)

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Debes meter el coche en elevador. Quitar la protección de debajo del motor y por el lado izquierdo del motor, ya la ves.

Yo se la cambie al mio hace un par de meses.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Debes meter el coche en elevador. Quitar la protección de debajo del motor y por el lado izquierdo del motor, ya la ves.

Yo se la cambie al mio hace un par de meses.

Gracias bro!

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Solo por curiosidad, el coche te indicaba fallo motor en el cuadro?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Solo por curiosidad, el coche te indicaba fallo motor en el cuadro?

Nop, pero al hacer diagnosis me salen los 4 calentadores pa cuenca y se que estan bien poque los cambie

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Nop, pero al hacer diagnosis me salen los 4 calentadores pa cuenca y se que estan bien poque los cambie

Lo mismo que me pasaba a mi. Indicaba los 4 estando nuevo. Cambie ese modulo y solucionado.

Luego si te aburres. Cojes el viejo lo abres y veras que chorrada de avería. Ya que el problema es que se corta el cable de entada de corriente que va a la placa. Si le sueldas uno nuevo, ese modulo vuelve funcionar. El problema es que no puedes volver sellarlo y rellenarlo de esa gelatina que trae por todo el interior jejeje...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Esta es la unidad por su interior:

2gv1zlw.jpg

Esta toda cubierta con una especie de gelatina transparente. Como ves, en donde puse las 2 lineas rojas faltan 2 cables como los que están en el lado izquierdo que van de 2 en 2. Por lo normal, cuando da fallo de todos los calentadores, quiere decir que esos cables se "Cortaron" y por eso no le llega corriente al modulo. Si lo abres y le sueldas cables nuevos, ya vuelve a funcionar. Lo malo es que es complicado de abrir el modulo, con lo que luego dificulta volver a sellarlo...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Lo mismo que me pasaba a mi. Indicaba los 4 estando nuevo. Cambie ese modulo y solucionado.

Luego si te aburres. Cojes el viejo lo abres y veras que chorrada de avería. Ya que el problema es que se corta el cable de entada de corriente que va a la placa. Si le sueldas uno nuevo, ese modulo vuelve funcionar. El problema es que no puedes volver sellarlo y rellenarlo de esa gelatina que trae por todo el interior jejeje...

vi un video sobre ello tron, pero lo que no entiendo es porque se funde el cable xD

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020

Esta toda cubierta con una especie de gelatina transparente. Como ves, en donde puse las 2 lineas rojas faltan 2 cables como los que están en el lado izquierdo que van de 2 en 2. Por lo normal, cuando da fallo de todos los calentadores, quiere decir que esos cables se "Cortaron" y por eso no le llega corriente al modulo. Si lo abres y le sueldas cables nuevos, ya vuelve a funcionar. Lo malo es que es complicado de abrir el modulo, con lo que luego dificulta volver a sellarlo...

me salio por 50€ el modulo, asi que si lo abro es por toquetear, porque tardas mas en abrirlo pa arreglarlo que gastarme los 50€ jajjaja

gracias jaime!

miwo

En Practicas
Modelo
120d (2009)
Reacciones
10
vi un video sobre ello tron, pero lo que no entiendo es porque se funde el cable xD

Quizás la rotura del módulo viene porque primero han fallado las bujías: la bujía queda en cortocircuito, y al ir an encenderla la corriente vuela los hilos de bonding esos que aparecen (o más bien no aparecen) en la foto. Aunque teóricamente esto no debería pasar, este tipo de piezas tienen protecciones contra cortocircuitos, sobrecalentamientos y mil cosas... pero la realidad es que la electrónica a veces falla :LOL:

miwo

En Practicas
Modelo
120d (2009)
Reacciones
10

2gv1zlw.jpg

La gelatina transparente es gel de silicona. Tiene múltiples funciones: protege contra la humedad, contra el polvo o cualquier cuerpo extraño, evita que salten arcos eléctricos, evita que se produzca fuego, mejora comportamiento de los componentes frente a vibraciones...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La gelatina transparente es gel de silicona. Tiene múltiples funciones: protege contra la humedad, contra el polvo o cualquier cuerpo extraño, evita que salten arcos eléctricos, evita que se produzca fuego, mejora comportamiento de los componentes frente a vibraciones...

Pero los cables que lo unen se vana la mierda igual xDDDDDDDD

gracias miwo!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Realmente no se el porque pase eso de cortarse el cable. Pero es algo muy común cuando este modulo deja de funcionar.

Yo en mi coche la cambie y por pasar el tiempo, abrimos el viejo para comprobar que realmente pasaba eso. Y así fue, la abrimos y los cables cortados.

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Bunas pues me pillao el modulo que controla los calentadores del coche pero el caso oes que no se donde va ubicado. lo tengo cascao desde hace tiempo ypor el precio que tenia me decidido arreglarlo ya que cambie los 4 calentadores y sigue fallando. el coche va bien pero gasta algo mas.

a vr si me podeis ayudar. es un pre de 2005 m47

https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p
Cuando cambiaste los calentadores, notaste que bajará el consumo? Yo creo que tengo un par de ellos petaos. Me puedes pasar algún enlace de los calentadores en oscaro?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Cuando cambiaste los calentadores, notaste que bajará el consumo? Yo creo que tengo un par de ellos petaos. Me puedes pasar algún enlace de los calentadores en oscaro?

Pon bujía de precalentamiento, son las beru. Valen 4 duros. Pero oa cambiar es mejor cambiar los 4. No he notado que baje sino qie suba porque tengo el módulo jodido jajaja

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Pon bujía de precalentamiento, son las beru. Valen 4 duros. Pero oa cambiar es mejor cambiar los 4. No he notado que baje sino qie suba porque tengo el módulo jodido jajaja
Las 4 bujías son iguales?? Para cambiarlas, hay algún bricolaje? ?

Si meto mi modelo de coche no me aparecen las bujías beru, en cambio sí aparecen como genéricas para el serie 1.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Si es presfyled, esta jodido.pon brico cambiar calentadores bmw m47 en youtibe

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Si es presfyled, esta jodido.pon brico cambiar calentadores bmw m47 en youtibe

Esta jodio cambiarlos ? Que pasa que están muy escondidos? Según estoy viendo videos, no parece que sea muy complicado cambiarlos, no? Hay algún brico para cambiar la unidad de control de incandescencia?

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Esta jodio cambiarlos ? Que pasa que están muy escondidos?

En el mio se tiene que desmontar la admisión... Pero el lado bueno es que ya se aprovecha para hacer limpieza.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
En el mio se tiene que desmontar la admisión... Pero el lado bueno es que ya se aprovecha para hacer limpieza.

yo aproveche y quite las palomillas de los coj*nes y limpie la egr

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
yo aproveche y quite las palomillas de los coj*nes y limpie la egr
La EGR la puedes anular por electrónica, y así evitas que entre la carbonilla del escape en el motor, ensuciándote las válvulas.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
me acaba de dar ese fallo ami... en la diagnosis que le acabo de hacer al coche antes de irme de vacaciones... asi q nada cuando vuelva de ellas lo cambio y pista. xD