Dado que creo que dentro de muy poco me va a tocar cambiar dicha unidad (Otra vez). E visto que existen dos. Una que es la Beru GSE101 y otra Beru GSE105. Como pongo, no es la primera vez que la cambio. Y siempre monte la Beru GSE101 que mirando en RealOEM y la referencia, es la que corresponde a mi modelo. Pero mirando en Oscaro y metiendo los datos de mi vehículo, veo que aparte de la Beru GSE101, también sale la Beru GSE105. Por lo que me genera la duda de que diferencias hay entre ambas. Esta es la que en RealOEM dicen que es la indicada para montar: https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p Y esta la que también sale buscando piezas en Oscaro: https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse105-7571693-699-p La diferencia que veo, es que la GSE101 es para modelos No Facelift. Y la GSE105 es para modelos Si Facelift. Alguien me puede explicar un poco que significa eso?? Gracias.
@Jaime88 Primero estaría bien que pusieras qué coche tienes pero, a voz de pronto, aunque hay modelos de Bmw que llevan a duda, la primera que has puesto parece ser que son para motores M47 (pre restyling) y la segunda es para motores N47.
Tengo un E87 del 2006 con motor M47. Pero aquí en lo que quiero centrarme, no es saber cual me vale. Si no saber que diferencia hay entre ambas unidades. Yo se que mi modelo trae de fabrica la unidad GSE101. Y es la que siempre le puse. Pero que pasaría si le pusiera la GSE105?? Porque por lo que veo en tema de cables y enchufes, son ambas iguales. Ambas son para 4 calentadores y para 12v...
Porque razón crees que vas a tener que cambiarla pronto? que se te rompa una vez vale...pero 2 veces me extraña Jaime seguro te fallan los calentadores solo esta vez...ten fe!!! respeto a tu pregunta no encuentro datasheet de una y otra...pero ya te digo por adelantado que cambia la versión de software respeto al pre al face y tiempos de encendido...físicamente deben ser iguales.
Pues no es extraño. Este modulo es muy propenso a romperse. Se le van las soldaduras de los cables internos. Y de un día a otro dejaron todos los calentadores de funcionar de un solo tirón. Por lo que es mas seguro que lo que se a jodido es este modulo en su entrada. Es muy raro que se jodan todos los calentadores de golpe. Normalmente siempre suele quedar alguno vivo. A la par, de que los calentadores no hace mucho que fueron cambiados.
Bueno, pues ya esta la nueva unidad GSE101 instalada y los calentadores funcionando de nuevo. De esta vez me traje la unidad vieja e intentar recuperarla, ya que al final es algo sencillo de hacer. Lo que si, hoy nos dimos cuenta de que una vez esta fuera la unidad, es fácil de comprobar los calentadores uno a uno sin necesidad de desmontar medio coche. Y tras comprobarlos, están todos perfectos. Me sigo quedando con la duda de que pasaría si montamos la GSE105 en vez de la GSE101...
Pues hoy estube pasando la mañana: Me queda probar si funciona y en caso afirmativo, rellenar el hueco con pasta nueva y cerrar la unidad...
Puedes explicar como se comprueban los calentadores si tienes desmontada la unidad de precalentamiento.Gracias
Con un trozo de cable algo largo. Que te de para conectarlo desde el punto positivo de conectar las pinzas de arranque y te llegue a donde tienes la unidad de precalentamiento. Una vez desconectes el mazo de cables que van a los calentadores, es fácil localizar cuales son los cables de los calentadores. Pues si les vas conectando el cable que pusiste al punto positivo, si el calentador esta bien y funciona, veras que hace chispa. Y si el calentador esta mal y no funciona, no hace chispa. Con eso ya puedes saber si tienes calentadores mal y de no estar mal y dar fallo en diagnosis, quiere decir que es la unidad la que esta mal.
El tema es que una vez has desmontado el relé de los calentadores, si pretendes echar un cable desde el polo positivo del calentador hasta batería (+), sólo para llegar a los calentadores necesitas levantar la admisión. Al menos en un E87 o a no ser que seas faquir grado avanzado por que no me llega casi ni la vista a las pipas de los calentadores como para tratar de quitarlas con la admisión puesta. Me sucede lo mismo que a tí en mi E87 con motor M47 (1a generación) del 2005 122cv. Hace 4 meses cambié la unidad de calentadores (relé) y los calentadores tienen 25.000km . Pues ahora de repente me aparece fallo en rl Carly que los 4 calentadores han muerto y pensé que de nuevo era el relé. ¿Por qué petan con tanta facilidad? He visto el Beru GSE 101 y el Beru GSE 105. Tanto Oscaro, Autodoc como Amazon me indica es válido el Beru GSE 105 pero me huelo que realmente es para modelos con motor N47 Me puedes decir por donde sacas tu el dichoso relé, por qué la última vez lo tuve que sacar x abajo sin elevador y padecí más que perro a pan y agua. Ya si eso me voy mirando un fisio para cuando termine me ponga las vertebras al sitio. Gracias y Saludos
En el motor M47 el relé se tiene que sacar por abajo si o si. No se puede por arriba. Y una vez sacado el relé, desde el conector grande que va al relé puedes comprobar los calentadores. Lo que te ahorras levantar admisión. El relé del motor M47 es el Beru GSE101. Pero también hay el relé HÜCO/HITACHI que es reforzado y debería aguantar mucho más.
estoy yo hasta los eggs de las unidades de precalentamiento .. cada 2 años casca ahora la tengo mal y pedire q me pongan la hitachi q decis.
Sería esta: https://www.oscaro.es/caja-precalentamiento-bujias-huco-automotive-gmbh-132196-9696003-10839-p En vez de ser por hilos como la beru los cuales se rompen, es por láminas que se supone que aguanta más...
Ese es el que tengo en mente poner , aquí se ve lo que dices de reforzado del Hitachi Huco: El Beru lo he visto abierto y lleva los hilos soldados que cuando se desueldan, no le llega corriente al calentador correspondiente. Ha habido gente que los ha soldado de nuevo y ha reforzado los hilos. Pero según dicen no merece la pena y no es fáci hacerlo. Saludos
Yo lo tengo echo en la que llevo ahora. La abrí, le quite los hilos, se los puse nuevos y más gruesos, le puse pasta nueva y cerre. De momento va perfecta y ya lleva unos años puesta. Aun así, tengo en casa una HÜCO/HITACHI para cuando la necesite.
Pues eres de los valientes, y encima prevenido, yo soy de reparar las cosas, pero ya me pasó con el famoso erizo en el e46, para acceder a la electrónica, llevaba una capa como de silicona negra dura y una vez quitada, vi lo que había que soldar, que eran las patas de unos tiristores y me eché a llorar, se lo lleve a un colega, lo soldó y no se arregló, aunque me rirvio para saber, que lo tenía que sustituir, como así hice y ahí sigue. El módulo de calentadores es similar para acceder y soldar, de modo que ni me atreví a intentarlo, compré directamente el Beru, no sabia la existencia del Hitachi-Huco. Esta foto he encontrado en internet del módulo abierto en el que se ven los hilos que se rompen, si se comparan con el del vídeo se ve la diferencia : Saludos
Este módulo los más difícil es abrirlo, que tienes que cortar el plástico y luego para cerrar pegarlo y soldarlo con calor. Lo que es dentro, es fácil. La pasta que tiene es como una silicona blanda que se quita bien y sin problema.
Anda pues desconocía que las HITACHI/HUCO venían con lámina en lugar de por cable. Como quería hacerlo este finde sí o sí la que encontré disponible y envío rápido es la BERU GS 105 Creo que probaré con esa que supuestamente es compatible con los motores M47 pero ahora ya me quedo mosca si debería devolverla y pillarme una HUCO así hecha la faena iguale dura algo + de tiempo
En Oscaro y Autodoc la GS105 la dan como compatible xa el M47 pero acabonde ver que en Oscaro tienen la HÜCO 132196 que habías piesto por 59 euralios. Creo que devolveré la GS105 y pido la HUCO y me ahorro sorpresas. Total una vez puestos a doblar el lomo que valga la pena. Gracias @Jaime88
Yo lo pregunte en la BMW en si día (Cuando abrí este hilo) y es lo que me dijeron. Que la GS105 es para N47 y para el M47 debe ser la GS101. La HUCO/Hitachi es la 132196 para el M47.
No montéis beru gs105 en motores m47 yo la tengo puesta la pedí por error al decirme autodoc que era compatible con mi coche debería de aver puesto Hitachi 132196 ahora que viene verano no voy a cambiarla ya me espero a septiembre octubre ...pero no va bien el coche si no hace realmente frío parece que no funciona .. es algo raro, cuando hace mucho mucho frío desos días de heladas 0 grados o menos arranca perfectamente sin tambaleos de motor ni humos parece que ahí actúa bien ... Y cuando hacen 10 grados 5 grados de temperatura exterior me refiero no actúa es como si no tuviera calentadores echa humo blanco al arrancar y vibra un poco y tambaleos motor asta que pasan unos segundos y se quita .... Así que no montéis beru gs 105 no lo recomiendo al final me hice el apaño por qué los días de mucho frío me arrancaba bien pero el resto del tiempo días así de 5 10 grados me a arrancado igual que cuando tenía la de casa puesta que estaba rota...
Ya tengo la duda si este relé al no ser compatible me habrá roto los calentadores que se los puse nuevos también ...
No debería. Pero si eres mañoso o el mecánico lo es, puedes comprobarlos cuando cambies el relé. Te ahorras el desmontar medio coche.