Duda Unidad De Mando Precalentamiento Beru GSE101 vs GSE105

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 3 Ene 2018.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Dado que creo que dentro de muy poco me va a tocar cambiar dicha unidad (Otra vez). E visto que existen dos. Una que es la Beru GSE101 y otra Beru GSE105.

    Como pongo, no es la primera vez que la cambio. Y siempre monte la Beru GSE101 que mirando en RealOEM y la referencia, es la que corresponde a mi modelo.

    Pero mirando en Oscaro y metiendo los datos de mi vehículo, veo que aparte de la Beru GSE101, también sale la Beru GSE105. Por lo que me genera la duda de que diferencias hay entre ambas.

    Esta es la que en RealOEM dicen que es la indicada para montar: https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p

    Y esta la que también sale buscando piezas en Oscaro: https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse105-7571693-699-p

    La diferencia que veo, es que la GSE101 es para modelos No Facelift. Y la GSE105 es para modelos Si Facelift.

    Alguien me puede explicar un poco que significa eso??

    Gracias.
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  2. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    @Jaime88 Primero estaría bien que pusieras qué coche tienes pero, a voz de pronto, aunque hay modelos de Bmw que llevan a duda, la primera que has puesto parece ser que son para motores M47 (pre restyling) y la segunda es para motores N47.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tengo un E87 del 2006 con motor M47. Pero aquí en lo que quiero centrarme, no es saber cual me vale. Si no saber que diferencia hay entre ambas unidades.

    Yo se que mi modelo trae de fabrica la unidad GSE101. Y es la que siempre le puse.

    Pero que pasaría si le pusiera la GSE105?? Porque por lo que veo en tema de cables y enchufes, son ambas iguales. Ambas son para 4 calentadores y para 12v...
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Porque razón crees que vas a tener que cambiarla pronto?

    que se te rompa una vez vale...pero 2 veces me extraña Jaime

    seguro te fallan los calentadores solo esta vez...ten fe!!!

    respeto a tu pregunta no encuentro datasheet de una y otra...pero ya te digo por adelantado que cambia la versión de software respeto al pre al face y tiempos de encendido...físicamente deben ser iguales.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no es extraño. Este modulo es muy propenso a romperse. Se le van las soldaduras de los cables internos.

    Y de un día a otro dejaron todos los calentadores de funcionar de un solo tirón. Por lo que es mas seguro que lo que se a jodido es este modulo en su entrada. Es muy raro que se jodan todos los calentadores de golpe. Normalmente siempre suele quedar alguno vivo. A la par, de que los calentadores no hace mucho que fueron cambiados.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, pues ya esta la nueva unidad GSE101 instalada y los calentadores funcionando de nuevo. De esta vez me traje la unidad vieja e intentar recuperarla, ya que al final es algo sencillo de hacer.

    Lo que si, hoy nos dimos cuenta de que una vez esta fuera la unidad, es fácil de comprobar los calentadores uno a uno sin necesidad de desmontar medio coche. Y tras comprobarlos, están todos perfectos.

    Me sigo quedando con la duda de que pasaría si montamos la GSE105 en vez de la GSE101...
     
    A Copyright(c) le gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues hoy estube pasando la mañana:

    [​IMG]

    Me queda probar si funciona y en caso afirmativo, rellenar el hueco con pasta nueva y cerrar la unidad...
     
  8. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Puedes explicar como se comprueban los calentadores si tienes desmontada la unidad de precalentamiento.Gracias
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con un trozo de cable algo largo. Que te de para conectarlo desde el punto positivo de conectar las pinzas de arranque y te llegue a donde tienes la unidad de precalentamiento.

    Una vez desconectes el mazo de cables que van a los calentadores, es fácil localizar cuales son los cables de los calentadores. Pues si les vas conectando el cable que pusiste al punto positivo, si el calentador esta bien y funciona, veras que hace chispa. Y si el calentador esta mal y no funciona, no hace chispa. Con eso ya puedes saber si tienes calentadores mal y de no estar mal y dar fallo en diagnosis, quiere decir que es la unidad la que esta mal.
     
    A Goler le gusta esto.
  10. acorllo

    acorllo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asiento de piloto
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    El tema es que una vez has desmontado el relé de los calentadores, si pretendes echar un cable desde el polo positivo del calentador hasta batería (+), sólo para llegar a los calentadores necesitas levantar la admisión. Al menos en un E87 o a no ser que seas faquir grado avanzado por que no me llega casi ni la vista a las pipas de los calentadores como para tratar de quitarlas con la admisión puesta.
    Me sucede lo mismo que a tí en mi E87 con motor M47 (1a generación) del 2005 122cv. Hace 4 meses cambié la unidad de calentadores (relé) y los calentadores tienen 25.000km . Pues ahora de repente me aparece fallo en rl Carly que los 4 calentadores han muerto y pensé que de nuevo era el relé.
    ¿Por qué petan con tanta facilidad?
    He visto el Beru GSE 101 y el Beru GSE 105. Tanto Oscaro, Autodoc como Amazon me indica es válido el Beru GSE 105 pero me huelo que realmente es para modelos con motor N47
    Me puedes decir por donde sacas tu el dichoso relé, por qué la última vez lo tuve que sacar x abajo sin elevador y padecí más que perro a pan y agua. Ya si eso me voy mirando un fisio para cuando termine me ponga las vertebras al sitio.

    Gracias y Saludos
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el motor M47 el relé se tiene que sacar por abajo si o si. No se puede por arriba.

    Y una vez sacado el relé, desde el conector grande que va al relé puedes comprobar los calentadores. Lo que te ahorras levantar admisión.

    El relé del motor M47 es el Beru GSE101. Pero también hay el relé HÜCO/HITACHI que es reforzado y debería aguantar mucho más.
     
    A acorllo le gusta esto.
  12. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    estoy yo hasta los eggs de las unidades de precalentamiento .. cada 2 años casca ahora la tengo mal y pedire q me pongan la hitachi q decis.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A acorllo y (DAD) les gusta esto.
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese es el que tengo en mente poner , aquí se ve lo que dices de reforzado del Hitachi Huco:


    El Beru lo he visto abierto y lleva los hilos soldados que cuando se desueldan, no le llega corriente al calentador correspondiente.
    Ha habido gente que los ha soldado de nuevo y ha reforzado los hilos. Pero según dicen no merece la pena y no es fáci hacerlo.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Abr 2023
    A (DAD) le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo tengo echo en la que llevo ahora. La abrí, le quite los hilos, se los puse nuevos y más gruesos, le puse pasta nueva y cerre. De momento va perfecta y ya lleva unos años puesta.

    Aun así, tengo en casa una HÜCO/HITACHI para cuando la necesite.
     
    A chilote42 y (DAD) les gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues eres de los valientes, y encima prevenido, yo soy de reparar las cosas, pero ya me pasó con el famoso erizo en el e46, para acceder a la electrónica, llevaba una capa como de silicona negra dura y una vez quitada, vi lo que había que soldar, que eran las patas de unos tiristores y me eché a llorar, se lo lleve a un colega, lo soldó y no se arregló, aunque me rirvio para saber, que lo tenía que sustituir, como así hice y ahí sigue.

    El módulo de calentadores es similar para acceder y soldar, de modo que ni me atreví a intentarlo, compré directamente el Beru, no sabia la existencia del Hitachi-Huco.

    Esta foto he encontrado en internet del módulo abierto en el que se ven los hilos que se rompen, si se comparan con el del vídeo se ve la diferencia :

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 2 Abr 2023
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Este módulo los más difícil es abrirlo, que tienes que cortar el plástico y luego para cerrar pegarlo y soldarlo con calor.

    Lo que es dentro, es fácil. La pasta que tiene es como una silicona blanda que se quita bien y sin problema.
     
  18. acorllo

    acorllo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asiento de piloto
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Anda pues desconocía que las HITACHI/HUCO venían con lámina en lugar de por cable.
    Como quería hacerlo este finde sí o sí la que encontré disponible y envío rápido es la BERU GS 105
    Creo que probaré con esa que supuestamente es compatible con los motores M47 pero ahora ya me quedo mosca si debería devolverla y pillarme una HUCO así hecha la faena iguale dura algo + de tiempo
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La BERU GS105 es para motor N47. Para motor M47 es la BERU GS101...
     
  20. acorllo

    acorllo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asiento de piloto
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    En Oscaro y Autodoc la GS105 la dan como compatible xa el M47 pero acabonde ver que en Oscaro tienen la HÜCO 132196 que habías piesto por 59 euralios.
    Creo que devolveré la GS105 y pido la HUCO y me ahorro sorpresas. Total una vez puestos a doblar el lomo que valga la pena.
    Gracias @Jaime88
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo pregunte en la BMW en si día (Cuando abrí este hilo) y es lo que me dijeron. Que la GS105 es para N47 y para el M47 debe ser la GS101.

    La HUCO/Hitachi es la 132196 para el M47.
     
    A acorllo le gusta esto.
  22. Joselillo66

    Joselillo66

    Registrado:
    7 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    No montéis beru gs105 en motores m47 yo la tengo puesta la pedí por error al decirme autodoc que era compatible con mi coche debería de aver puesto Hitachi 132196 ahora que viene verano no voy a cambiarla ya me espero a septiembre octubre ...pero no va bien el coche si no hace realmente frío parece que no funciona .. es algo raro, cuando hace mucho mucho frío desos días de heladas 0 grados o menos arranca perfectamente sin tambaleos de motor ni humos parece que ahí actúa bien ... Y cuando hacen 10 grados 5 grados de temperatura exterior me refiero no actúa es como si no tuviera calentadores echa humo blanco al arrancar y vibra un poco y tambaleos motor asta que pasan unos segundos y se quita .... Así que no montéis beru gs 105 no lo recomiendo al final me hice el apaño por qué los días de mucho frío me arrancaba bien pero el resto del tiempo días así de 5 10 grados me a arrancado igual que cuando tenía la de casa puesta que estaba rota...
     
    A chilote42 y Jaime88 les gusta esto.
  23. Joselillo66

    Joselillo66

    Registrado:
    7 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Ya tengo la duda si este relé al no ser compatible me habrá roto los calentadores que se los puse nuevos también ...
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No debería. Pero si eres mañoso o el mecánico lo es, puedes comprobarlos cuando cambies el relé. Te ahorras el desmontar medio coche.
     
    A Joselillo66 le gusta esto.
  25. Joselillo66

    Joselillo66

    Registrado:
    7 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    gracias !!!!
     

Compartir esta página